Ha bajar de peso se ha dicho!

• 1
      • 04/05/12
    04/05/2012
    #1 Ha bajar de peso se a dicho!

Hola a todos, me han recomendado esta pagina por su buena comunidad y en especial en el tema de deportes, que hay muchos aficionados y gente dedicada que podrá ayudarme en mis dudas y cuestiones! Desde ya muchas gracias a quien se toma el trabajo de leer este posteo (mi primer post) y mucho mas aquellos que pueden responderme y ayudarme en lo que sea, por mas mínimo que sea, todo suma.

En fin, comencemos!

Soy una persona que siempre sufrió en la vida cuestiones de peso, ya sea por tiempos en los que fui realmente obeso, y con el paso de los años por dedicación propia y gracias amigos y familia fui saliendo adelante de esa condición, llegando a ser una persona de físico "normal", ¿porque entre comillas dirán? Porque es lo que algunos piensan, pero yo en cambio siento que estoy un poco en mal estado, descuidado conmigo mismo por tiempos de estudio y en fin un poco de pereza a la hora de realizar actividad física, no voy andar poniendo excusas cuando la verdad es tan clara como la luz.

No los quiero aburrir con este posteo, entonces manos a la obra. He decidido empezar a nadar y retomar una vieja dieta que he hecho, muy buena, ya que me sirvió en su momento. La cual eliminaba completamente las harinas, azucares, alcohol y por así llamarlo picaditas del día. En la misma comía muchas ensaladas, evitaba en lo posible los granos y cereales, y porciones justas y necesarias de carne, pollo y pescado para acompañar.

Lo de la dieta creería que no es es el problema, sino que ahora la cuestión es, la natación. He aquí mis dudas:
    -Sirve para bajar de peso, o al mismo tiempo estoy creando masa muscular en menor medida y por eso no podría ver resultados coherentes en la balanza.
    -Estoy proponiéndome nadar tres días a la semana, unos dos mil metros o llegar a la hora de ejercicio y si la paso un poco mejor, estaría bien o que me recomendarían? Ya que mis horarios no son tan amplios debido al estudio, aprovecho las mañanas para nadar, los días lunes miércoles y viernes.
    -Nado cuatro series de quinientos metros, las cuales son trecientos de estilo libre, cien de pecho y cien con tabla para poder ejercitar un poco mas fijo las piernas.
    -En mi actual estado físico, tengo algo de grasa acumulada en la panza, pectorales y costados de la panza (denominados vulgarmente salvavidas), con la natación como principal ejercicio es posible bajar esas grasas o/y como podría ayudar a la natación? Por ejemplo haciendo abdominales todos los días, o flexiones de brazos, cabe destacar que en mi casa tengo una barra fija que podría utilizar para algún ejercicio. Supongo que cuanta mas información sobre mi les de mejor!

Bueno, creería que esas son mis principales dudas, y aquí sobre mi:
    Peso: 81 kg.
    Altura: 1,75 m.

Espero poder contar con ustedes, armar una rutina en lo posible ideal y empezar la lucha contra uno mismo. Nuevamente gracias a todos, desde ya estaré agradecido de quienes pueden responderme.

Adiós!

Yassop!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 237 Visitas

• 1,329
      • 12/04/11
    04/05/2012
    #2 Re: Ha bajar de peso se ha dicho!

Hola...Tengo entendido que la natación es un excelente ejercicio para bajar de peso pero no se que tal será para "aumentar masa muscular", en todo caso no te fijes tanto en la balanza si no en el porcentaje de grasa que tenés, hay muchas "calculadoras" en internet para hallar ese %, y, los abdominales no queman grasa, vas a trabajar el músculo pero si tenés algo de grasa no lo vas a poder ver, por asi decirlo...

Saludos

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    04/05/2012
    #3 Re: Ha bajar de peso se ha dicho!

No te lleves por el peso. Si aumentás masa muscular mejor, porque a medida que bajás vas a afirmar.
    Cualquier aeróbico que te eleve lo suficiente las pulsaciones sirve para adelgazar, y en la natación cuidás las articulaciones, cosa que con otro aeróbico no tanto.
    Saludos y felicitaciones por ponerte las pilas.

• Ray9
      Invitado
    04/05/2012
    #4 Re: Ha bajar de peso se ha dicho!

No creo que estés tan mal. Yo con 18 años, un cm mas (1.76) y 85 kgs no soy gordo pero tengo un poco de "salvavidas".
    La natación sirve para bajar de peso si seguís con tu dieta vas a bajar banda, acordate también de sacar gaseosas (en especial Coca-Cola).
    PD: No es para joder ni nada pero corregí el "poyo" por "pollo" y el titulo "ha" por "a"
    jajaj

• 1,329
      • 12/04/11
    04/05/2012
    #5 Re: Ha bajar de peso se ha dicho!
    Cita Escrito por Ray9 Ver mensaje
    No creo que estés tan mal. Yo con 18 años, un cm mas (1.76) y 85 kgs no soy gordo pero tengo un poco de "salvavidas".
    La natación sirve para bajar de peso si seguís con tu dieta vas a bajar banda, acordate también de sacar gaseosas (en especial Coca-Cola).
    PD: No es para joder ni nada pero corregí el "poyo" por "pollo" y el titulo "ha" por "a"
    jajaj
    yo mido 1,90 con 85kg y considero que tengo unos 5 o 6 kg de mas...a bajar mar cerca del verano si puedo
    • Ray9
      Invitado
    04/05/2012
    #6 Re: Ha bajar de peso se ha dicho!

Segun una tabla en internet yo q soy (según yo) de contextura mediana tengo q estar entre los 65,7 y los 73. Con 12 kilos menos voy a desaparecer.
    http://www.revolucionnutricional.com/tabla-peso-ideal/