Primer 12

diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

• 2,534
      • 09/10/07
    08/05/2012
    #11 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..
    Cita Escrito por elsanto13 Ver mensaje
    Yo tengo una rutina de 1 músculo por día, 6 ejercicios cada día excepto el día de espalda que hago hombros también (4 ejerc de cada uno) y el de piernas que son 7 ejercicios. Considero que la rutina me sirvió teniendo en cuenta que aumenté 6 Kg. en menos de 4 meses, como soy ectomorfo o ecto-mesomorfo creo que es un aumento importante.
    La rutina era de 3 series solamente por ejercicio y ahora le agregué una serie más, el cambio que noté es de mayor congestión muscular...
    6 kgs en menos de 4 meses

Te habra salido re caro el ciclo ese che
      • 38
      • 28/01/09
    08/05/2012
    #12 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..
    Cita Escrito por vito_sweep Ver mensaje
    Te habra salido re caro el ciclo ese che
    Perdón por mi ignorancia pero no entiendo lo de ciclo jeje.

Paso a explicar: Yo todo el año pasado no hice gym y retomé en enero de este año, me compré un animal y tomé durante 1 mes y medio de esos 4 meses que dije. Estuve haciendo esa rutina de 3 series por ejercicio que dije antes y también hay que tener en cuenta que recién a partir de este año estoy haciendo piernas como se debe (creo). Además yo mido 1.76 y ahora estoy pesando 72kg., no como vos Vito que pesas 85, supongo que por eso también pudo haber sido ese aumento por el que estoy bastante contento agrego .

No quiero que se me mal interprete pero en serio no entiendo lo del ciclo, muchos términos son nuevos para mi, si se puede expliquen...
      • 2,534
      • 09/10/07
    08/05/2012
    #13 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

Puede ser algun efecto memoria del musculo? Yo llegue a pesar 89 kg hace 2 años y tuve que dejar el gym porque me trasladaron a otra provincia, y baje a 82 kg y no puedo llegar nunca de vuelta a ese peso x mas que me coma media argentina

• 38
      • 28/01/09
    08/05/2012
    #14 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

Ah si si, puede ser. Yo el año antepasado, cuando hacía gym, llegué a los 69 kg pero cada vez que dejo de ir pierdo 2 o 3 kg y este año cuando retomé tenía 66 y ahora llegué a los 72, aclaro que pesaba tan poco porque mis piernas siempre fueron un asco, recién ahora me las estoy rompiendo jeje. Pretendo llegar a los 80 kg nomas para que cuando marque me quede entre 76 y 78 kg que es el peso que me gustaría tener.

• 612
      • 15/03/12
    08/05/2012
    #15 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

Creo que el tema ya fue discutido en mi corta participacion en el foro, igual opino jiji; A mi me parece bueno dividir un musculo por dia, el problema es cuando tenes un curso, evento o trabajo extra y no podes ir, ahi te atrasas, pero si tenes constancia y te haces tiempo es lo mejor, yo por ahi hago 4 dias entonces hay 2 dias donde hago 1 musculo... primero un musculo grande y el segundo dia (que suele ser viernes) voy un ratito nomas a hacer biceps o triceps y por ahi algo mas de lo que se me ocurra o hago un rato de cinta...

• 960
      • 13/03/12
    08/05/2012
    #16 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

como todo en el mundo, en este deporte, no hay afirmaciones, sino ensayos, todos pasamos por casi todos los experimentos mas o menos iguales con respecto a las rutinas/series/repeticiones/pesos/intensidades.

solamente despues de muchos ensayos, uno va encontrando los resultados por medio de esos errores y aciertos.

si nos ves los resultados entrenando 1, 2 o 3 musculos por dia, seguramente no esta el problema en la rutina en si, sino en la intensidad de cada ejercicios..

todos podemos armar rutinas, pero solamente uno puede ponerle las repeticiones y los pesos a esas rutinas... y si ahi le pifias seguramente tambien fracase la rutina.

• 1,088
      • 30/04/08
    09/05/2012
    #17 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

tampoco la exageracion, no hay mucha ciencia en esto, anda al gimnasio exigile a tu cuerpo cada vez mas y listo.. y si fracasas es porque estas comiendo/descanzando mal.,

• 591
      • 19/02/12
    13/05/2012
    #18 Re: diferencias entre entrenar 1 musculo o 2 por dia..

Holas, quería corroborar la rutina de un musculo por dia, en el cual vas 5 dias ala semana, a mi me sirvió, aumenté, solo que esa rutina no te recomiendo que la hagas a largo plazo, solo 1 mes y luego cambiala al instante, porque como dicen los chicos, su impacto hormonal es poco ya que vas casi todos los días al gimnasio y tu cuerpo se acostumbra pero 1 mes es bueno intentarlo. saludos

Primer 12