Entre series - Parte 2

• 2,541
      • 09/10/07
    16/06/2012
    #241 Re: Entre series - Parte 2
    Cita Escrito por krotos Ver mensaje
    que le paso? salta aceite o se partio algun buje o tornillo?
    No, se vino abajo!!! Me siento nada mas y hace fondo..

---------- Mensaje agregado a las 08:18 ---------- Mensaje anterior a las 08:15 ----------

Cita Escrito por rorro-UC Ver mensaje
    Chicos, cual puede ser la forma más objetiva para saber si se ha ganado masa muscular? pasa que desde marzo cambié mi forma de entrenar, me gusta la actual, he subido varios kgs, pero me preocupa pensar que esos kgs sean sólo grasa. Claramente he aumentado mi grasa, me he pasado con los carbos, pero no es algo que me preocupe si es que implica ganancia de masa muscular a la vez.

Puede ser el aumentar los pesos que se manejan una forma objetiva?.
    Puede parecer vanidoso pero este deporte es asi, tenes q sacarte fotos cada 2 meses mas o menos e ir mirando tus cambios, el espejo engaña..
    Tema cerrado
      • 44
      • 13/06/12
    16/06/2012
    #242 Re: Entre series - Parte 2

pero el monoshock no es algo que no se pueda, ver, que podes observar, si se viene abajo es el resorte, se rompio ? fijate que le paso chango.

igual un monoshock de moto chica no vale una goma

Tema cerrado
      • 2,541
      • 09/10/07
    17/06/2012
    #243 Re: Entre series - Parte 2

Sí Ya compré otro. No se ve nada roto che, ni q haya perdido aceite. No se que le habrá pasado..

Tema cerrado
      • 44
      • 13/06/12
    17/06/2012
    #244 Re: Entre series - Parte 2

la resistencia la da el resorte, el aceite solo hace que sea lento el movimiento, por eso la parte de aceite se le llama suspension y el resorte amortiguacion..

uno suspende el movimiento y el otro amortigua..

si se va al fondo es el resorte.

Tema cerrado
      • 2,891
      • 06/11/11
    17/06/2012
    #245 Re: Entre series - Parte 2
    Cita Escrito por krotos Ver mensaje
    la resistencia la da el resorte, el aceite solo hace que sea lento el movimiento, por eso la parte de aceite se le llama suspension y el resorte amortiguacion..

uno suspende el movimiento y el otro amortigua..

si se va al fondo es el resorte.
    che me meto, no será al reves? jaja un amrtiguador es con aceite o gas y la suspension es con espiral o resorte, o muchas cosas mas
    Última edición por matiasplanosyau; 17/06/2012 a las 16:50
    Tema cerrado
      • 44
      • 13/06/12
    17/06/2012
    #246 Re: Entre series - Parte 2

analizalo, el aceite o gas que se esta dentro de un barral de moto, funciona para que tanto la compresion o expansion del barral, sea lento y constante, mientras que el resorte es el que aguanta el impacto.

la suspension es la parte de aceite, y la amortiguacion es la de impacto...

el amortiguador es quien aguanta los golpes, y la suspension es la parte que ayuda a que auto no sea un flan y se quede rebotando por fuerza de los amortiguadores

igual, el termino amortiguacion o suspension se usa para las dos cosas, muchos vehiculos, tienen suspension y amortiguacion en el mismo lugar, como los barrales de las motos o monoshocks..

muchos autos, tienen resortes que rodean a la suspension y se venden todo juntos, otros tienen la suspension aparte del espiral..

el clio viejito atras trae una barra de torcion que hace fuerza hacia abajo empujando las dos ruedas hacia el piso y la suspension se pone aparte.

el termino se usa indistintamente para cualquiera de todas las situaciones, pero no es exactamente la manera mas correcta de usarlo.

Tema cerrado
      • 2,891
      • 06/11/11
    17/06/2012
    #247 Re: Entre series - Parte 2

mira hoy me vi con mi padrino que es mecanico, me dijo que suspension es el conjunto espiral/barra de torcion/elasticos, y amortiguador, uno sin el otro es amortiguador o espiral/barra de torcion/elasticos. el espiral es el encargado de volver al estirar el amortiguador, y el que amortigua/aguanta los impactos es el amortiguador, por eso funciona con fluidos.
    o sea está bien la explicacion que me diste, solo que el resorte no aguanta el impacto, nada mas estira de nuevo al amortiguador.
    la suspension del clio e la misma que la del 9, el 11 y el 12 creo que tambien trae barra de torcion.
    si te fijas la ford ranger trae 2 barras de torcion para la suspencion de adelante.

Tema cerrado
      • 44
      • 13/06/12
    18/06/2012
    #248 Re: Entre series - Parte 2

la suspension no tiene capacidad de absorver impactos, aunque cualquier cuerpo dentro de la fisica puede hacerlo.

el espiral por su forma es la mejor forma existente por ahora de absorver impactos.

obviamente que la suspension y la amortiguacion funcionan en conjunto y las dos nivelan los vehiculos, pero dentro de lo que fueron creadas, cada una obtiene un rol determinante.

el espiral obviamente que en su estado de reposo mantiene el auto nivelado "suspendido"
    pero si al espiral lo cargas con su maxima compresion y si no tiene una amortiguacion que retenga esa fuerza del espiral comprimido, la amortiguacion sale disparada por que no hay fuerza que la contenga.

la suspension (sistema hidraulico gaseoso o hidraulico solo) se encarga de poder contener la fuerza de compresion y expansio de la amortiguacion, una vez controlada esa fuerza y absorvida por la suspension la amortiguacion vuelve a su lugar de reposo.

un auto sin amortiguacion, al primer pozo la suspension se va al piso y el auto no vuelve a levantarse ya que no tiene la capacidad ni de irse para abajo ni de irse para arriba como si la tiene el espiral... solamente absorve y relentiza los movimientos de la amortiguacion.

cuando tenes un auto detonado es facil entenderlo.

si los espirales no absorven el impacto parece que andas en el troncomobil y si no tiene suspension pareciera que andas en un auto de gelatina que no para de moverse y sarandearze

Tema cerrado
      • 2,541
      • 09/10/07
    18/06/2012
    #249 Re: Entre series - Parte 2

Me parece muy bueno lo que decis tango, pero se me hace que la suspension tambien tiene que ver en la absorcion del impacto.
    Sino fijate que existen diferentes densidades del aceite para el barral y la amortiguacion cambia.

Tema cerrado
      • 44
      • 13/06/12
    18/06/2012
    #250 Re: Entre series - Parte 2

las densidades son para la diferente resistencia, obviamente como dije todo absorve impactos y vibraciones, y lo mejor es que los dos funcionen en conjunto..

pero si vos tuvieras una suspension y nada mas, y ningun otro sistema que haga de amortiguacion, el vehiculo no soporta impactos..

la amortiguacion de cualquier vehiculo se puede comprimir con las manos, lentamente pero con las manos

vos tenes 4 suspensiones le pone mil kilos arriba y el auto se plancha y la suspension se queda en lo mas abajo, listo, no funciona mas.. el espiral que es la parte que hace fuerza para arriba y para abajo hace que la suspension siempre este en el medio de su recorrido, sino que gracia tiene?

muchas veces se confunde por que en las motos como en los barrales o monoshock, trae amortiguacion y suspension todo junto.. los barrales tienen el sistema de aceite arriba de todo y abajo de todo tienen un resorte.

a vito_sweep le gusta esto.
    Tema cerrado