12 Último

Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

• 1,492
      • 15/12/08
    14/05/2012
    #1 Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

Bueno que tal, estoy estrenando el nuevo diseño de psico (?)

Bueno la cosa es que quiero hacer gimnasia, quiero más que nada sacar pantorrilla, culo, y cintura

Se me ocurrió hacer 3 días a la semana 1 hora cada día, entrar en calor, primero un poco de tipo baile para gastar energía, y después localizado como abdominales etc..

Le conté a mis padres, pero me aconsejaron que hiciera además todos los días, 10 de subir y bajar con los pies para las pantorrillas en forma bien lenta, hacer la pierna para atras para el poto, y ponerme adelante de la pared y girar mirando para atrás sóo el torso, para la cintura........ haciendo esos 3 por día supuestamente en 2 meses empezarían a notarseme los cambios... con sólo 5-10 mn cada día dicen ellos...

Ahora, yo no les creería a mis padres, porque me dijeron que no hace falta que haga repeticiones si los hago todos los días estos 3 ejercicios.... no les creería y pensaría que no saben lo que dicen si no fuera porque ellos presos políticos han estado en la carcel muchos años, y sus compañeros vivían haciendo gimnasia todos los días y tenían terribles cuerpos........... Entonces supongo que si lo vivieron saben lo que dicen, porque lo vivieron...

Será efectivo lo que ellos dicen? Todos los días en 10 mn hacer estos 3 ejericios sin repeticiones.... Me sacará músculos?

Gracias!

Ah! Y de dorsales, espinales y lumbares para hacer en casa, que me recomiendan?

Última edición por India; 14/05/2012 a las 00:57
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 377 Visitas

• 2,900
      • 05/05/11
    14/05/2012
    #2 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

Yo creo que pide mucho para no tener nada de nada con que ejercitarte.

Puedes provar como te dicen y fijate si te da resultados y tu mismo comentas como te fue.

• 1,492
      • 15/12/08
    14/05/2012
    #3 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

No entendí la primera oración

• 2,900
      • 05/05/11
    14/05/2012
    #4 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

Osea que no tienes aparatos, pesas ni nada para ejercitarte como tu quieres.

• 40
      • 15/01/12
    16/05/2012
    #5 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

Hacele caso a papi y mami.

Para estar en forma no necesitas ni pesas, ni aparatos, ni nada raro.
    Con tu propio cuerpo te alcanza y te sobra.

Googleate algo sobre:
    - Al Kavadlo
    - Matt Furey (Combat conditioning)
    - Ross Enamait
    - Convict condition
    - Brooks Kubik (Dinosaur bodyweight training)

Y otros tantos..

a India le gusta esto.
      • 2,891
      • 06/11/11
    16/05/2012
    #6 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

para empezar sos hombre o mujer .
    para estar en forma no es necesario usar pesas, nada mas por un tiempo, porque el cuerpo se acostumbra, y va a ser muy facil.
    no entiendo eso que decís ejercicios sin repeticiones?, para empezar no entendí los ejercicios. si tenes la posivilidad de ir a un gimnasio anda.

• 40
      • 15/01/12
    16/05/2012
    #7 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

Creo que es mujer por la delicadeza al escribir (o un hombre que quiere modelar las pantorrillas y levantar la cola)

Con respecto a que el cuerpo se acostumbra, el cuerpo se acostumbra a todo.
    Si haces press con mancuernas de 15 kg en un determinado tiempo vas a tener que subir a 17.5 kg, 20 kg y así.
    Si te pasas la vida con las de 15 no vas a progresar nunca.

Con los ejercicios de peso corporal lo mismo.
    Si las flexiones de siempre son fáciles, cambias a un ejercicio más complicado, levantas los pies sobre una silla, las haces con las manos juntas, le metes cadencia lenta... en fin..

Lo importante es la progresión, y con el peso corporal la podes complicar todo lo que quieras (a quién le salen las flexiones a una mano haciendo la vertical contra la pared?).

Es distinto, menos simple que agregar 2.5 kg a una barra cada determinado tiempo, pero se puede.

Igualmente no quiero armar bardo, este es un foro de culturismo y yo soy de otro palo, no vengo a sacarle la venda de los ojos a nadie.

Slds-.

• 2,891
      • 06/11/11
    16/05/2012
    #8 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

es facil jee no hay venda. hacendo flecciones con las piernas contra la pared es para hombros no para pecho.
    con las manos mas juntas estas aislando mas los triceps que los pectorales. respecto a la cadencia es relativo.
    para concluir. si queres resultados buenos y de forma mas rápida anda a un gimnasio.
    si hubiera otra forma concreta de tener buenas ganancias de músculo, te puedo asegurar que los pro no irían a los gimnasios y harían flecciones en le baño de a casa..

• 40
      • 15/01/12
    16/05/2012
    #9 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

Eso también es relativo (me refiero a lo del angulo de las flexiones).
    El cuerpo tiene determinados grupos que empujan, otros que tiran, y las piernas.

Si haces sentadillas, te trabaja la pierna entera.
    Lo mismo con un press de banca, no solo le das a los pectorales. Los hombros y triceps se llevan lo suyo.

A ver.. acá no se preguntó como ganar un campeonato de fisicoculturismo.

No te voy a decir que sus métodos no funcionan por que sería un negador.
    Los culturistas ganan una gran cantidad de músculo, entrenando 5 o 6 días a la semana por varias horas, comiendo estrictamente, descansando como se debe, etc. y bien ganado lo tienen.

Pero para cualquier hijo de vecino, que quiera estar en forma, tener un tamaño respetable, nivel de grasa bajo y fuerza por encima de la media, las rutinas de culturismo no son lo mejor.
    No digo que no sirvan (estéticamente hablando), pero eso lo podes conseguir entrenando 2-3 veces x semana, 45-60 min, 4-5 ejercicios por sesión.

Para que hacerla difícil entrenando como un culturista si no vas a vivir de eso?

Siguiendo esa linea, para que hacerla difícil tratando de entender que tu cuerpo funciona en conjunto y que con tu propio peso podes llegar a donde quieras.
    Más fácil pagar en un gimnasio por una rutina de culturismo genérica.

Slds-.

PD: menos mal que no quería bardear.
    Me voy a laburar, pero que siga el debate

• 2,891
      • 06/11/11
    16/05/2012
    #10 Re: Ayuda: Hacer gimnasia en casa!

entiendo tu punto de vista, y no tomé como que bardeaste.
    primero en casi todo ejercicio compuesto intervienen muchos musculos, en los press de banca, dependiemdo el angulo intervienen mas o menos los deltoides anteriores, y ls triceps siempre.
    ahi tenes un concepto erroneo, la gran mayoría de los culturistas entrenan como una exajeracion hora y cuarto (mas alla que tienen un aporte extra de testosterona, por eso una persona que no se "suplementa" tiene que tratar de entrenar en ese tiempo ya que mas, causa una baja de esta hormona, y justamente es la que causa el anabolismo) y 4 dias a la semana, muy pocos entrenan mas tiempo y si lo hacen es cerca del periodo de competencia.
    entrenar se entrena de una sola manera quieras ser culturista o no, para ir al gimnasio y cansarte un poquito... o mismo hacer ejercicios en tu casa, llega un momento que no progresas porque no te dan los medios.
    respecto a las rutinas tenes un abanico inmenso, en donde priorisas fuerza, volumen, y resistencia. a grandes rasgos, pero en absolutamente todas estimulas la hipertrofia y el crecimiento muscular. los culturistas no se pasan toda la vida hipertrofiando, tienen periodos de entrenamiento de fuerza en offsesion y despues suben en repeticiones cuando se está acercando el periodo de competencia, para entrenar volumen , para entrar a hilar mas fino y ganar calidad muscular.
    ojo hay mucha gente que piensa como vos, que no es necesario ir a un gimnasio a entrenar para tener una ganancia notable, pero lamento decirte ue vas a estar perdiendo el tiempo. por que? prque lo que vas a ganar en 6 meses entrenando de forma correcta en un gimnasio lo podes conseguir mas rápido. entrenand en tu casa estas muy limitado respecto a las intensidades y cantidad de ejercicios. en cambio en un gimnasio tenes tecnología aplicada a este campo. ya se habló de esto en otros temas, y está recontra demostrado.

12 Último