12 Último

Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

• 609
      • 19/02/12
    24/05/2012
    #1 Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

Holaaas!! bueno loque pasa es que esta era mi rutina de piernas que me funciona muy bien pero tardo 2 horas y no llego, Aca les dejo, disculpen por mi ignorancia el de no saber como se llamas los ejercicios:

-Sentadillas con barra olimpica
    -Maquina cuadriceps (el que te sentas, me olvide como se llama el ejercicio xD)
    -Prensa horizontal (juntando las piernas para trabajar solo cuadriceps)

Luego me enfoco a los Isquiotibiales:

-Prensa a 45 grados (Con las pies en posicion mas arriba y separadas para enfocarse con femorales, la maquina es la normal que estas casi boca abajo pero no tanto)

-Maquina isquiotibiales (el que te acostas y jalas, es muy conocido esa maquina)

-Con la barra multipower (la que es fija) me pongo en posicion tipo sentado y baja y subo, el movimiento es parecido a las sentadillas pero no es, es como sentarte y pararte pero sin silla, sino sosteniendo la barra. Y asi trabajas particularmente los isquios

Luego Pantorrillas:

-Con la maquina prensa mantego mis piernas extendidas y trabajo las pantorrillas
    -Despues con la barra fija lo mismo, me mantengo de pie y trabajo las pantorrilas

Y ahora pensaba, como son muchos ejercicios, dividir en 2, un dia me enfoco en cuadriceps y pantorrillas y el otro femoral y pantorrillas. Ustedes seguro me van a decir, que no hace falta hacer muchos ejercicios para piernas o que saca algunos ejercicios y ya esta. Pero lo que pasa es que ya la anterior semana saque algunos delos ejercicios de cada uno y no fue lo mismo, ya que mis piernas no estaban hinchadas o con agujetas, nose si me entienden no las veía como que "Wauu, las trabajé ayer rre bien" me explico?

Bueno saludos y cuidense chicos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 414 Visitas

• 2,894
      • 06/11/11
    24/05/2012
    #2 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

yo soy partidario de que las piernas se machacan un solo dia

a vito_sweep le gusta esto.
      • 733
      • 29/08/10
    24/05/2012
    #3 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

Yo entreno cuádriceps y pantorrillas los lunes (todavía tengo unas pequeñas agujetas), e isquiotibiales y pantorrillas los jueves.
    Me funciona muy bien, trabajo bien completo cada parte de las piernas, a mí me gusta hacerlo así.

• 1,212
      • 23/09/10
    24/05/2012
    #4 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

No veo problema en hacerlo, el problema está en que ejercicios fundamentales como la sentadilla o la prensa, no permiten aislar el cuadriceps o el femoral, por lo que inevitablemente terminan trabajando los dos.

• 960
      • 13/03/12
    25/05/2012
    #5 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

sacaste un ejercicio y la cantidad de repeticiones y series es la misma que si tuvieras mas ejercicios?

ahi tenes la respuesta de por que no tenes agujetas o no sentis el esfuerzo, estas por debajo de lo que hacias en exigencia.

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    25/05/2012
    #6 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

Me parece excesivo dos horas esa rutina. Claro que hay que ver cuántas series hacés, pero yo soy de demorar mucho, y no llego a una hora y media haciendo eso mismo.

• 3,627
      • 26/06/05
    25/05/2012
    #7 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

Está muy bien, por ej. el lunes cuádriceps y el jueves o viernes femorales, pantorrillas ambos días.

Saludos!!

• 2,545
      • 09/10/07
    26/05/2012
    #8 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?
    Cita Escrito por matiasplanosyau Ver mensaje
    yo soy partidario de que las piernas se machacan un solo dia
    Idem..

---------- Mensaje agregado a las 09:17 ---------- Mensaje anterior a las 09:02 ----------

Podes hacer bi series o superseries si no queres perder mucho tiempo. Yo tengo una para cuadriceps que nunca falla.
    Por ejemplo:
    -Sentadilla 50% 12 reps; Extensiones cuadriceps al fallo.
    Descanso 90 a 120 segs.
    -Sentadilla 70% 10 reps; Ext. cuadric. al fallo.
    Descanso 90 a 120 segs.
    -Sentadilla 80% 4/5 reps; ext. cuadric. al fallo.
    Descanso 120 a 180 segs.
    -Sentadilla 90% 1 reps antes del fallo; Ext de cuadric. ya con poco peso para ir aflojando.

-Peso muerto rumano superseriado con curl femoral 3 series.
    -Gemelos sentado, no se como se llama el ejercicio.

ESto me puede tomar 50 min a un hr nada mas.
      • 206
      • 06/04/08
    26/05/2012
    #9 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

Yo hago piernas en dos dias separados, ya que me resulta mejor y rindo mas tambien.
    Hago un dia unicamente cuadriceps a full y otro dia femorales y gemelos. Creo que hacerlo dos dias a los gemelos es mucho, salvo que por algo quieras darle masa asi, pero no se que tan descansados pueden estar de un dia a otro de la rutina si los laburas bien. No es lo mismo laburarlos indirectamente cuando haces cuadriceps que aislarlos en una rutina especifica.
    Saludos!!

• 2,545
      • 09/10/07
    28/05/2012
    #10 Re: Que opinan si divido en 2 partes mi rutina de piernas?

A alquien mas le pasa que el dia de piernas, tipo cuando ya estan acostados a la noche, les agarra fiebre muscular en las piernas? A mi me hierven las gambas, y a veces tiemblan tambien. Lo mismo me pasa en los triceps, pero solamente en esos dos lugares..

12 Último