123 ... Último

Fatiga post morfi

• 907
      • 30/05/09
    24/05/2012
    #1 Fatiga post morfi

Cómo va?

Uno de mis inquietudes últimamente es que un rato después de cada comida (cuando hago la digestión), especialmente si son comidas derivadas de animales, me entra una pachorra terribleeee, si me pongo a leer cosas de la facultad me quedo dormido, si me pongo a laburar se me cierran los ojos o me cuesta concentrarme, etc. La hora mortal es entre las 14 y las 16, si sobrevivo ahí, quizás puedo permanecer despierto el resto del día.

Imaginense que esto les pasa cada 3 horas. Un garrón. Cómo pija hacen para mantenerse "despiertos", "atentos", etc. durante todo el día?

Probé con café, pero tampoco me puedo tomar 2 litros por día, me soluciona el problema hasta ahí. Probé tomando siestas, pero si dejo que el cuerpo hable sigo de largo y termino durmiendo 3 horas. Etc.

Cuenten ustedes que onda, les pasa lo mismo? Que hacen?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

69 comentarios / 1663 Visitas

• 391
      • 12/06/11
    24/05/2012
    #2 Re: Fatiga post morfi
    Cita Escrito por geeer Ver mensaje
    Cómo va?

Uno de mis inquietudes últimamente es que un rato después de cada comida (cuando hago la digestión), especialmente si son comidas derivadas de animales, me entra una pachorra terribleeee, si me pongo a leer cosas de la facultad me quedo dormido, si me pongo a laburar se me cierran los ojos o me cuesta concentrarme, etc. La hora mortal es entre las 14 y las 16, si sobrevivo ahí, quizás puedo permanecer despierto el resto del día.

Imaginense que esto les pasa cada 3 horas. Un garrón. Cómo pija hacen para mantenerse "despiertos", "atentos", etc. durante todo el día?

Probé con café, pero tampoco me puedo tomar 2 litros por día, me soluciona el problema hasta ahí. Probé tomando siestas, pero si dejo que el cuerpo hable sigo de largo y termino durmiendo 3 horas. Etc.

Cuenten ustedes que onda, les pasa lo mismo? Que hacen?
    EXACTAMENTE LO MISMO , nada mas que ese horario digamos "fatiga o querer dormir" me pasa a las 18 hasta las 19.30 masomenos . es como vos decis pasa esa hora y te aseguro que pasa bien el dia , es digamos segun cada organismo yo porque llego cansado de la facu ,y quiero descansar , pero despues tengo qe ir al gym , y aveces me acuesto 15 min ,y estoy para romper todo
      • 2,893
      • 06/11/11
    24/05/2012
    #3 Re: Fatiga post morfi

esa es la que va una siesta de 10/15/20 minutos mas no, ahi trata de relajarte y dormirte profundamente. a mi me pasa en el mismo horario, (y eso ue me levanto a las 4 de la matina y no paro hasta las 12 de la noche jee, pero aprobecho como tengo viajes largos duermo ahi como mucho media hora sino ya va para atras, pero es normal eso que decis e despues de comer carnes o cosas "pesadas" de digerir te agarre sueño, si antes hacias las comidas cada 3hs es falta de costumbre.
    saludos

• 1,212
      • 23/09/10
    24/05/2012
    #4 Re: Fatiga post morfi

A mi me pasa siempre en las tardes, no sólo después de comer. Una siesta corta siempre quita el sueño, el problema es lograr despertarse de esa siesta. Otro problema puede ser que no estás teniendo un sueño reparador por las noches... igual yo ya me resigné y duermo siempre que puedo en las tardes

• 960
      • 13/03/12
    25/05/2012
    #5 Re: Fatiga post morfi

la unica solucion que encontre, es hacer cosas que te gustan, y obviamente estudiar no debe ser una de ellas..

come liviano, no comas cosas que toman mucho tiempo de digestion o mastica mas veces para no tener que convertir el estomago en una prensa hidraulica.

hay algunas tecnicas de yoga para oxigenar el cerebro, pero dudo que me den algo de pelota en esa rama..

pero sin oxigeno en el balero, no funciona y se duerme.

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    25/05/2012
    #6 Re: Fatiga post morfi

La siesta de 15 minutos es muy buena.
    Suelo hacerla antes del gym, casi siempre en el colectivo a la vuelta del trabajo jeje.

a matiasplanosyau le gusta esto.
      • 391
      • 12/06/11
    25/05/2012
    #7 Re: Fatiga post morfi

jaja exactamente , decis duermo 15 y ya estoy

• 2,677
      • 23/03/11
    25/05/2012
    #8 Re: Fatiga post morfi

Me está por pasar exactamente ahora. Recién terminé de comer. Y de yapa estoy en una etapa en la que estoy comiendo un poco de mas a proposito, para ganar masa, y resulta que en cuanto termino de almorzar, es como que la sangre de la cabeza se me va a laburar a la panza y chau: parezco un zombi. Ni hablar si me tengo que poner a estudiar (es mas, deberia estarlo, porque el lunes me parten en la facu) pero no hay caso, trasca que le tengo repulsión al estudio, si estoy lleno y es hora de la siesta, se me hace imposible, y hasta las 6 de la tarde mínimo, no te toco un cuaderno.

Ni idea cómo hay que hacer para safar de la siesta. Lo que mas me despierta, es tipo 3 de la tarde ponerme a lavar el auto, o salir a andar en moto me despabila mucho tb. Sino, me tiro a ver la tele o a viciar en la compu, y termino durmiendo una siestonga de1 hr y media, 2hs.
    También lo que me funciona, es salir a caminar por ahí, media hora después de comer, pero con la fresca que hace por éstos lares, da fiaca a veces.

• 439
      • 17/05/12
    25/05/2012
    #9 Re: Fatiga post morfi

Me siento identificado, me pasa lo mismo

DO

• Ray9
      Invitado
    25/05/2012
    #10 Re: Fatiga post morfi

Che soy al único que no le pasa? Yo no soy de dormir siestas a menos que este muy cansado xq dormí mal el día anterior. Despues de la comida, me siento normal. No me da sueño y fatiga mucho menos.

123 ... Último