123 Último

Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

• 610
      • 19/02/12
    02/06/2012
    #1 Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

Holaa gentee! les cuento que desde que empecé el gimnasio (hace 1 año) cuando trabajaba piernas levantaba mas que sentadillas, ahora en la actualidad aumenté aun mas carga en prensas que en sentadillas, En prensas levanto 250 kg que sería 12 discos de 20kg y hago 12 repeticiones osea que puedo aun aumentar mas todabía y lo mejor de todo es que ejecuto muy bien el ejercicio nada de quedarme ahi, y solo tengo 18 años. En cambio en sentadillas, levanto 90 kg con barra olimpica y logro hacer 10 repeticiones y tambien ejecuto bien el ejercicio (osino me dolería los lumbares) y bajo hasta abajo nada de bajadas medias. Alguien me puede decir el por qué? y tambien otra cosa, sean sinceros, no sean malos pero .. ¿tengo talento? porque me sorprende que levante tanto con mi edad, levanto mas que los tipos del gimnasio que son adultos. Bueno de todas formas gracias por leer , saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 762 Visitas

• 960
      • 13/03/12
    02/06/2012
    #2 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

levantas mas por cuestiones fisicas elementales

la prensa 45, esta a una inclinacion de 45 grados, es practicamente un 60% del peso real, aparte de que pocas maquinas podes hacer una compresion completa de las piernas respetando la tecnica y zona lumbar..

en la prensa si bajas mucho mas que el angulo de 90 que se genera entre la tibia y los cuadriceps se pierde el apoyo de la zona lumbar y se fuerza otra zona que nada tiene que ver, eso hace que solamente trabajen musculos grandes.

tambien tenes que tener en cuenta que en la pensa, no usas musculos para sostener el equilibrio, tampoco la zona de la cintura para arriba, cintura, espalda hombro, brazos cuello, equilibio etc..
    toda esa energia que te ahorras, la metes en discos..
    tampoco tenes el peso del mismo torso.

cuando hacer sentadilla, tambien tenes el peso de la barra, osea, calcula, son alrededor de 90kg mas barra o sea 110kg, mas tu torso, que no creo que este por debajo de los 40kg.

o sea, 110kg + 40kg de torso, estas en 150kg.
    ahora tene presente que el recorrido es muchisimo mas largo, involucra muchos mas musculos que en la prensa, no solamente todo lo que se refiere a piernas, sin tambien a todo lo que es torso, no solamente tenes que hacer muchisima fuerza, sino que tu cuerpo se tiene que preocupar por no desbalancearse, manteniendo el equilibrio que es una de la cosas mas dificiles.

no se si tus pesos son realmente llamativos, quizas medis 2 metros y tengas una genetica importante sin hacer nada.

no es solo cuestion de tener mas años dentro dle gimnasio.. si tenes mas años tambien sos mas viejo y eso resta y mucho.

a matiasplanosyau y Fran_Romero les gusta esto.
      • 734
      • 29/08/10
    02/06/2012
    #3 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

Creo que después de la respuesta de tango, no queda más nada para agregar. Lo cierro (?)

• 610
      • 19/02/12
    02/06/2012
    #4 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

waauu gracias todo concuerda con lo que decis te lo agradesco mucho

---------- Mensaje agregado a las 21:37 ---------- Mensaje anterior a las 21:36 ----------

si cerralo

• 2,899
      • 06/11/11
    02/06/2012
    #5 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

esta todo dicho. mira en prensa cualquiera levanta mas que en sentadillas, en cualquier prensa, ya sea 90° o hack, porque no tenes ue concentrarte en el equilibrio y a demas la zona lumbar se desliga por completo. igual buenos pesos

• 960
      • 13/03/12
    02/06/2012
    #6 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

matias, la prensa sirve mucho si no tenes una zona lumbar fuerte o en buen estado, la maquina hack es tan destructiva como una sentadilla pero preserva la zona lumbar..

• 2,901
      • 05/05/11
    02/06/2012
    #7 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

Futuro para que ??

Para la fuerza o para el culturismo??

Por que si es para fuerza los unicos pesos que cuentan son los de press de banca, peso muerto y sentadilla y solo se hace 1 REPETICION MAXIMA (RM)

• 1,146
      • 13/03/08
    03/06/2012
    #8 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

Esta lleno de pibes de tu edad que levantan eso o mas que vos. no sos el unico .

• 734
      • 29/08/10
    03/06/2012
    #9 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

¿Cuánto medís y pesás Fran_Romero?

• 2,901
      • 05/05/11
    03/06/2012
    #10 Re: Por qué en prensas levanto mas que en sentadillas??

Yo digo que mide 1.75 y pesa 78kg

123 Último