2 Ayuda, Soy principiante en el tema tel gym.
-
Hola gente les comento que empece el gym hace 1 mes , y queria pedirles algunos consejos. Bueno para empezar mi objetivo principal de ir al gym es marcar abdominales, no me interesa ponerme ancho ni mas musculoso ni nada de eso, quiero marcar bien abdominales y marcar un poco mas la masa muscular que tengo, pero no me interesa ponerme mas ancho ni nada.
Queria preguntarles si es bueno ir todos los dias al gym o es mejor ir un dia si , un dia no, porque habia leido que el musculo debe descansar 48 para que crezca. Si es bueno tomar batido proteico o proteinas algo asi,.
Que me recomiendan que haga, no soy obeso, soy flaco.. Muchas gracias -
ser delgado es una ventaja, pero.. hay que ver si tenes la genetica como para marcar bien el abdomen.
No solo basta con ser delgado, tambien tenes que haber tenido una buena alimentacion cuando eras chico, y buenos genes, ya que eso es fundamental para desarrollar un buen cuerpo cuando sos adolescente-adulto.
Teniendo en cuenta que tenes todo eso como base.. mi recomendacion seria que empiezes con una rutina de 4 veces a la semana.
2 veces salir a correr por 50 minutos + ejercicios de abdominales y otras 2 veces de gym con sobrecarga (ejercicios basicos), entre ellos: press banco, dominadas o maquina de polea tras nuca, flexiones de brazo, abdominales, maquina de cuadriceps o sentadillas y nada mas.
Con los ejercicios de abdominales no te vuelvas loco.. no vas a marcar mas porque hagas 500 abs por dia, eso es un mito.
Tenes que empezar con algo tranqui e ir progresando.
Los dias que salis a correr, podes meter un poco mas, digamos.. 5-6 series de 20 reps y los dias que entrenas con sobrecarga, 4-5 series de 15 reps y de esas 4 o 5, podes meter 2 series con peso o con alguna maquina para abs.
Y despues.. lo fundamental para marcar abs es la dieta.
Toma contacto con algun nutricionista deportivo que te de una buena dieta para tu objetivo.