12 Último

Consulta Proteinas

• 50
      • 23/03/12
    14/06/2012
    #1 Consulta Proteinas
    Buenos Dias Muchachos ya habia hecho una consulta casi de la misma indole, hace mas de 1 año que voy a gim hago tonificacion parte aerobica y anaerobica voy 5 veces a la semana,tengo 22 años, peso aprox 90, mido 1.76 y debido al desgaste tuve un par de lesiones, el entrenador del gim cada vez que le comento me dice que me debe estar faltando una proteina y que el me consigue la proteina que viene en un valde para tomar con leche o algo asi para todo el mes, mis preguntas serian ¿Cuanto me puede engordar la proteina (debido a que quiero bajar de peso pero tambien quiero sacar lomo)? me dijo que solo gano peso en masa muscular ¿Esa masa muscular de proteina si la dejo de tomar la voy perdiendo o quedo inchado? disculpen que inche con esto pero mi temor es tomar algo que en vez de que me haga tener musculo me inche mal!
    Sepan disculparme si me equivoco.
    saludos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 655 Visitas

• 3,627
      • 26/06/05
    14/06/2012
    #2 Re: Consulta Proteinas

No engorda la prote.

• 2,677
      • 23/03/11
    15/06/2012
    #3 Re: Consulta Proteinas

Yo te diría que si te lesionás seguido, primero vayas al médico para ver por qué es que te lesionás. Capaz que te sobreexigís, o no respetás el período de reposo necesario, o sos propenso a esa lesiónpor X causa congénita, y por mas proteína que tomes, te "rompés" igual. Consultalo bien.

1 g de proteína te aporta 4 Kcal. Si no te sarpás excesivamente con la cantidad que consumís, no deberías por qué engordar.

• 1,328
      • 12/04/11
    15/06/2012
    #4 Re: Consulta Proteinas

como te dijeron, no engorda...pero anda al medico, a lo mejor te esta queriendo vender no mas...puede ser que te ayude, es esencial para el crecimiento y mantenimiento de los musculos la proteina, si no la podes meter con comida ahi entran a jugar los suplementos...calculale entre 1,5 y 2gr de proteina por kilo que pesas...

• 1,344
      • 27/06/11
    16/06/2012
    #5 Re: Consulta Proteinas

Perdon que me meta, soy bastante principiante, asi que sigo algo que no esta bien me corrigen

Para el creador del tema: vas 5 veces a la semana segun dijiste, que entrenas esos 5 dias? no le estas dando descanso al musculo asi, acordate que levantando peso lo que haces es "romper" el musculo, despues tenes que darle un buen descanso para que se recupera y crezca mas fuerte, yendo 5 dias no progresas mas rapido, sino al contrario, te estas sobreentrenando y seguramente por eso te estas lesionando.

En cuanto a la proteina, debes calcular 1,5 - 2 gramos de proteina por cada kilo de tu peso corporal, tendrias que ver que es lo que comes y calcular la cantidad de proteinas que ingeris, es cuestion de que busques mas o menos cuantas proteinas tiene cada comida, y acordate que no podes meter todas las proteinas de una sola comida.

Suponete que pesas 50 kilos(por poner un ejemplo), deberias comer aprox 100gramos de proteinas, bueno, las tenes que repartir en 5-6 comidas, el cuerpo puede asimilar algo de 30-40gramos de proteina por ingesta, lo demas lo desecha, por lo tanto si comieras una comida con 100gramos de proteina todo en una sola comida no te serviria. La proteina que te quiere vender tu profesor es solo eso, proteina, en lugar de comer claras de huevo a las 6 de la tarde ponele te tomas esa proteina con agua o leche y estarias añadiendo la proteina que necesitas.
    No te vas a inflar por tomar proteina, yo creo que es mejor si entrenas 3 veces x semana (lun-mier-viernes) y te armes una dieta que te aporte la cantidad de proteinas que necesitas, y si ves que no podes comer tanto o no tenes tiempo podes meter uno o dos batidos de proteina en polvo, aunque tampoco podes pretender hacerte musculoso clavandote 5 de esos batidos por dia, necesitas otras cosas aparte de proteina.

Por otro lado, veo que decis "hago tonificacion parte aerobica y anaerobica", no se exactamente que quisiste decir pero asumo que queres ganar musculo e ir quemando grasa, te elegis lo mas complicado. Porque para ganar musculo necesitas consumir mas calorias de las que gastas en el dia a dia, y para quemar grasas lo contrario... Lo mejor seria que dependiendo tu estado fisico actual te decidas por:

-Si estas excedido de peso: Primero bajar de peso/quemar grasa y luego armarte una dieta donde consumas MAS calorias de las que gastas, para aumentar de peso y por ende aumentes la masa muscular, una vez que ganas el musculo que pretendes ganar y un poquito mas, pases a una dieta con MENOS calorias de las que gastas por dia y hagas ejercicios aerobicos para quemar la grasa producto de la dieta de volumen, osea "definirte".

-Si estas flaco o en un peso normal: Lo mismo que antes solamente que directamente arrancas desde la parte de la dieta con MAS calorias, te pones del tamaño que queres y despues definis.

Espero haber ayudado y no decir burradas, saludos jaja

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    22/06/2012
    #6 Re: Consulta Proteinas
    Cita Escrito por v111111 Ver mensaje
    Perdon que me meta, soy bastante principiante, asi que sigo algo que no esta bien me corrigen

Para el creador del tema: vas 5 veces a la semana segun dijiste, que entrenas esos 5 dias? no le estas dando descanso al musculo asi, acordate que levantando peso lo que haces es "romper" el musculo, despues tenes que darle un buen descanso para que se recupera y crezca mas fuerte, yendo 5 dias no progresas mas rapido, sino al contrario, te estas sobreentrenando y seguramente por eso te estas lesionando.

En cuanto a la proteina, debes calcular 1,5 - 2 gramos de proteina por cada kilo de tu peso corporal, tendrias que ver que es lo que comes y calcular la cantidad de proteinas que ingeris, es cuestion de que busques mas o menos cuantas proteinas tiene cada comida, y acordate que no podes meter todas las proteinas de una sola comida.

Suponete que pesas 50 kilos(por poner un ejemplo), deberias comer aprox 100gramos de proteinas, bueno, las tenes que repartir en 5-6 comidas, el cuerpo puede asimilar algo de 30-40gramos de proteina por ingesta, lo demas lo desecha, por lo tanto si comieras una comida con 100gramos de proteina todo en una sola comida no te serviria. La proteina que te quiere vender tu profesor es solo eso, proteina, en lugar de comer claras de huevo a las 6 de la tarde ponele te tomas esa proteina con agua o leche y estarias añadiendo la proteina que necesitas.
    No te vas a inflar por tomar proteina, yo creo que es mejor si entrenas 3 veces x semana (lun-mier-viernes) y te armes una dieta que te aporte la cantidad de proteinas que necesitas, y si ves que no podes comer tanto o no tenes tiempo podes meter uno o dos batidos de proteina en polvo, aunque tampoco podes pretender hacerte musculoso clavandote 5 de esos batidos por dia, necesitas otras cosas aparte de proteina.

Por otro lado, veo que decis "hago tonificacion parte aerobica y anaerobica", no se exactamente que quisiste decir pero asumo que queres ganar musculo e ir quemando grasa, te elegis lo mas complicado. Porque para ganar musculo necesitas consumir mas calorias de las que gastas en el dia a dia, y para quemar grasas lo contrario... Lo mejor seria que dependiendo tu estado fisico actual te decidas por:

-Si estas excedido de peso: Primero bajar de peso/quemar grasa y luego armarte una dieta donde consumas MAS calorias de las que gastas, para aumentar de peso y por ende aumentes la masa muscular, una vez que ganas el musculo que pretendes ganar y un poquito mas, pases a una dieta con MENOS calorias de las que gastas por dia y hagas ejercicios aerobicos para quemar la grasa producto de la dieta de volumen, osea "definirte".

-Si estas flaco o en un peso normal: Lo mismo que antes solamente que directamente arrancas desde la parte de la dieta con MAS calorias, te pones del tamaño que queres y despues definis.

Espero haber ayudado y no decir burradas, saludos jaja
    Bien.
      • 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    23/06/2012
    #7 Re: Consulta Proteinas

Igual lo de ir 5 veces al Gym es relativo. Aca hay gente en el foro que lo hace y le resulta.

• 1,212
      • 23/09/10
    23/06/2012
    #8 Re: Consulta Proteinas

Yo voy 5 días ahora, para no entrenar hombros y piernas juntos.

Igual 3 días siempre lo he encontrado pobre, probablemente para alguien con experiencia y que sabe darle intensidad máxima a sus entrenamientos sirve, pero a quien todavía le falta para eso, creo que mínimo 4.

Obviamente es relativo, muchos prefieren partir con 3 días para crear el hábito y no aburrirse, etc,etc.

• 38
      • 28/01/09
    23/06/2012
    #9 Re: Consulta Proteinas

Corrijan si me estoy mandando una gansada pero tomando en cuenta lo que dijo v1:

Cita Escrito por v111111 Ver mensaje
    Asumo que cuando uno va 5 días a la semana uno entrena un músculo por día entonces, acaso no le estas dando una semana entera de descanso?? O en todo caso hablando de los sinergistas cooperadores como el triceps en el caso de que estas entrenando pecho, si uno entrena pecho el día lunes y después entrena triceps el día jueves, no le estarías dando casi 72 hs. de descanso al triceps?

Claro que tenes un desgaste general del cuerpo yendo todos los días pero creo que cada músculo en sí tiene un descanso prolongado...
      • 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    23/06/2012
    #10 Re: Consulta Proteinas

Yo estoy con vos santo, si bien usas el biceps en casi todos los ejercicio que tenes que hacer con manos lo descansas igual. Igual, creo que ir 5 veces a la semana es para alguien en definición. Yo estoy en la etapa de bajar de peso y creo que no rendiría mucho ir 5 veces.

12 Último