duda sobre repeticiones....
12 Último

duda sobre repeticiones....

• 1,700
      • 08/04/08
    #1 duda sobre repeticiones....

Hola gente!!! Les cuento, tengo 26 años cerca de los 27 mido 1,82 y peso 70, 71 kg siempre fui bastante "flaco" pero de panza
    cuerpo bastante normal.... hacia mas o menos 4 años que no hacia nada de nada... solo trabajo y alguna actividad a las perdidas jajaja (algo de bicicleta o caminatas largas pero poco.) este año decidí a arrancar a hacer algo de ejercicio para estar en estado ya que empece a notar que algunas cositas me costaban mas que antes y ademas si bien siempre me gusto mi físico (flaco pero formadito) estaba emezando a asomar un poco de panza....
    BUENO LA HAGO CORTA!! jajaja arranque el gym hace 4 o 5 meses más o menos y ya me siento mucho mejor, menos panza (igual era muy poca la que tenía) abdominales más marcados, algo de musculatura en brazos, pecho y demas....
    esa es mi idea... aumentar la maza muscular pero tampoco una muuucho ya que no me gusta tanto estár taaaan pulenta.. pero si me interesa tener un buen estado fisico...
    hasta acá venía haciendo ejercicios normales con mancuernas, barras, prensas y todas las maquinas del gym pero de 3 series de 12 repeticiones cada una llegando al máximo y le iva agregando peso a medida que llegaba bien a las 12....
    ahora el "profe" me cambio toda la rutina de 12 a 6 repeticiones con mas peso....
    según el es mejor y no se por que pero no me convenció mucho su explicación jajaja que opinan ustedes??
    ya les dije que quiero lograr con mi cuerpo y creo que lo único que me falta para esto es agregarle algo de aerobico, bicicleta, natación o correr... no se algo que no estoy haciendo pero debería.
    Espero su respuesta gracias muchachos!!

Última edición por franjuancisco; 29/06/2012 a las 10:41
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 845 Visitas

• 1,350
      • 12/04/11
    29/06/2012
    #2 Re: duda sobre repeticiones....

De 8 a 12 repeticiones trabajas volumen, menos de 8 pasaría a ser una rutina de fuerza...Te quiere hacer agarrar fuerza...

• 1,700
      • 08/04/08
    29/06/2012
    #3 Re: duda sobre repeticiones....

y si agarro fuerza no aumento la masa ?? no entiendo!! jajaja perdón pero tengo menos gym que la revista chacra!! jajaja osea... tengo mas fuerza pero no me crecen los musculos?? ma por que??

• 1,159
      • 12/12/11
    29/06/2012
    #4 Re: duda sobre repeticiones....

Depende tus ojetivos... 12 repeticiones , musculoca
    6 repeticiones tipo aspero

a vito_sweep le gusta esto.
      • 237
      • 14/10/11
    • Senior Member
    29/06/2012
    #5 Re: duda sobre repeticiones....

Crecer vas a crecer igual, no de la misma forma que si hicieses 4 series de 12reps. va a ser mas lento el asunto, pero vas a crecer.

• 2,599
      • 09/10/07
    29/06/2012
    #6 Re: duda sobre repeticiones....

Si vas a crecer. El levantamiento de pesos altos tiene mayor respuesta anabolica. Conseguis musculos mas macisos, las altas reps hipertrofias el musculo de forma no funcional.
    No esta mal hacer una rutina de fuerza y luego una de volumen, hariamos series de 12 reps con pesos mas altos.
    Yo cambie mi forma de trabajo a 12 reps despues de hacer casi un año trabajo a bajas reps...

• 2,959
      • 06/11/11
    29/06/2012
    #7 Re: duda sobre repeticiones....

que ganes o no masa depende de tu aliemntacion, vos en el gym das el estímulo. no importa especificamente la cantidad de repeticiones, siempre se hipertrofia.
    las repeticiones bajas o sea de 1 a 6/8, se usan para "fuerza" por el tipo de fibras que recluta.
    las de 6/8 a 12/15/20 se usan para volumen, mal llamadas rutinas de hipertrofia (por lo expuesto antes)
    y de 15/20 para arriba se le llama "fuerza resistiva" o "resistencia". cave alcarar que las repeticiones son una aproximación, esto no es ley, por ejemplo para piernas se usan repeticiones mas altas que para el torso.
    lo que te hizo hacer antes es una rutina de aclimatación y para que aprendas la tecnica de los ejercicios, por eso el volumen de trabajo (3*12, aunque yo hubiera metido una serie mas). ahora te va a hacer una etapa para que ganes fuerza, para despues poder hacer una rutina de volumen con unos pesos razonables.
    ahora que ganes musculo o no te pongas grosso como decis, eso no pasa de la noche a la mañana, lleva tiempo dedicacion y disiplina.
    si vos queres mantener buen cuerpo y sobre tdo bajar la panza, lleva una dieta mas bien alta en proteinas, con varias comidas al dia, o pueden ser colaciones(pero no una barrita de cereal), es decir no dejar que pase mucho tiempo entre comida y comida. evitá el azucar y moderá la ingesta de harinas, papa y arroz, esto no implica que no los tengas que comer, es preferible que los comas al mediodia.

a gaksoftware le gusta esto.
      • 1,700
      • 08/04/08
    29/06/2012
    #8 Re: duda sobre repeticiones....

GRACIAS GENIOS !!! ahora tengo todo un poco más aclarado!! gracias gracias gracias!!!!

• 1,215
      • 23/09/10
    29/06/2012
    #9 Re: duda sobre repeticiones....

Me parece bastante interesante lo que hace tu instructor, el común de ellos se queda con las 3x12 o 3x15 eternamente.

• 1,700
      • 08/04/08
    29/06/2012
    #10 Re: duda sobre repeticiones....
    gracias también!!
    Tema cerrado
12 Último