12 Último

cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

• 546
      • 21/10/09
    01/07/2012
    #1 cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

hola!

queria compartir con ustedes la siguiente situacion: hace ya unos 4 años voy al gimnasio a hacer rutinas de musculacion. actualmente voy 5 veces por semana, de lunes a viernes, o 4, y 1 dia salgo a correr 10 km. El pase libre en mi gimnasio sale actualmente 150 pesos.
    Estoy muy conforme con el cuerpo que he logrado, y me animaria a decir que si hay algun detalle que quisiera mejorar, es marcar mas todavia la zona abdominal, aunque eso ya es cuestion de meter una dieta estricta y trabajar un poco mas fuerte esa zona.

Ahora bien, los otros dias, un amigo me comento que empezo en el GOA (gimnasio olimpico argentino) de cordoba capital, a hacer gimnasia olimpica. Desde chico yo fui mucho tiempo a ese lugar, ya que la verdad era algo que me gustaba mucho hacer, pero deje por cuestiones que ni siquiera yo recuerdo (habre tenido 6 años, ahora tengo 18).
    Me copo mucho la idea de empezar de nuevo, ya que seria una actividad realmente muy completa, se trabaja mucho con la fuerza muscular haciendo trabajos con el propio peso de uno. El trabajo que hacen ahi es con argollas, caballetes, sogas, barras, etc. Ultimamente han mejorado el lugar y debo decirles que como gimnasio con las maquinas y todo el instrumental que tiene es un lugar INCREIBLE. Sale 350 la primer cuota y luego 300 pesos por mes, por dos clases semanales de 2 horas cada una.

Ahora bien: tengo algunas dudas. Tengo entendido que el cuerpo que se logra con este deporte es uno de los mejor evaluados en el mundo. PERO, mi duda va por el lado del complemento de la zona abdominal y de las piernas. Hay un trabajo muy pesado en lo que respecta al tren superior (no se si se involucra tanto la zona abdominal, pero si el resto) y respecto a piernas si bien es necesario adquirir capacidad como la estabilidad, la coordinacion, la capacidad elastica, la capacidad de rebote, etc, no se si esto suple la neceidad de equiparar el tren superior al infrerior, ya que quedar como un cono invertido seria algo realmente desagradable.
    Por otro lado, mi intencion no es inflar el musculo, sino lograr la mayor densidad muscular posible, es decir, masa sobre unidad de volumen o dicho de otra forma practica para quienes no le gustan las formulas, lograr la amyor cantidad de fibras magras manteniendo, maso menos, las mismas dimensiones que ahora tengo.
    Que actividades complementarias para piernas podria realizar en este caso? y para la zona abdominal?

Quiero aclarar, ante todo, que ir al gimnasio a mi me encanta. soy un fanatico de esto y disfruto mucho de hacerlo. Pero esta otra actividad la verdad que esta muy buena tambien, y si bien hace muchisimo tiempo que no la practico, siempre la mire con cariño y buenos recuerdos.
    Los objetivos a lograr en ambas actividades son los mismos, lograr la mayor densidad muscular posible, al nivel mas magro posible, limpio, sin quimicos.

espero alguien me pueda guiar un poco!

saluti

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 413 Visitas

• 1,061
      • 24/05/12
    01/07/2012
    #2 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

sacan un re cuerpo! pero no te olvides q es un deporte q lleva mucho tiempo de practica, lo primero q podes hacer es ponerte hacer dominadas en una barra y fijarte si te cuestan, si te cuestan hacer mas de 15 estas medio en el horno porque el manejo q tiene un gimnasta es un complemento de ese ejercicio.
    igual con la practica se va adquiriendo esa fuerza especifica q necesitas.
    abdominales tamb te saca porque tiene muchos ejercicios q involucran el estar colgado y mantener las piernas rectas (tipo 90 grados) lo q hace q necesites un fuerte resistencia en la zona.

igual lo mejor es ir y probar

• 546
      • 21/10/09
    02/07/2012
    #3 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

si, en realidad me cuesta bastante hacer ese numero de dominadas, pero esto puede deberse a que en el gimnasio nunca trabaje con dominadas. ahora, tal como vos dijiste, es un deporte que requiere mucha practica asi que por ese lado seria entendible que este sin estas habilidades adquiridas.

ahora, para complementar con piernas, que sugeririas?

gracias!

• 546
      • 21/10/09
    03/07/2012
    #4 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

alguien?

• 1,061
      • 24/05/12
    05/07/2012
    #5 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

a ver aqueres ejercicios para piernas, mira de piernas mucho no se porque solo las entreno para patear en kick boxing no para tener musculatura u otra cosa especifica pero te puedo recomendar algo sencillo q son los abdominales levantando las dos piernas juntas rectas, ese ejercicio tambien lo deben usar los gimnastas porque tiene una reacción al musculo parecida q muchos ejercicios de ese deporte. pero otra cosa ni idea!

• 2,549
      • 09/10/07
    05/07/2012
    #6 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

Mira por lo que estuve viendo estos días en las clasificaciones para las olimpiadas, para ese deporte se deben necesitar más vale piernas livianas. Los atletas están más desarrollados en el torso.
    Las piernas se ensanchan a un volumen de trabajo mayor que el torso. Si querés rendir en esa disciplina, podes trabajar con una rutina de fuerza en piernas, así no se "agrandan" demasiado...

• 2,901
      • 05/05/11
    06/07/2012
    #7 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

Estamos hablando de gimnacia olimpica o de halterofilia??

Sorry por la preguntota pero no entendi bien xD jajaja

Por cual sea de esas 2 diciplinas tienes que tener una zona media fuerte abd y lumbares, las piernas aun mas por todo el trabajo que se hace.

El cuerpo que sacan es bueno, pero recuerda que ellos no se van a preocupar por que el biceps o triceps este definido o que si esta grande o no.

• 546
      • 21/10/09
    06/07/2012
    #8 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

hablo de gimnasia olimpica, no de halterofilia como veo que entendiste.

conrcuerdo con lo que dices de que seguramente no se andaran fijando en eso, pero repito, mi intencion no es competir ni rendir en ese deporte sino utilizar la metodologia de entrenamiento y trabajo que ellos utilizan para lograr mis objetivos. perdon si no se entendio correctamente.

saludos.

• 2,901
      • 05/05/11
    07/07/2012
    #9 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

Pues eso es sencillo

Podrias empesar por hacer trabajos en anillas, dominadas, sentadilla y alguna de sus variaciones, pm y pb.

Con eso seria bueno que empesaras y le agregas al gusto tu trabajo de volumen

Listo tienes una buena rutina.

Solo te falta elegir el camino de volumen o fuerza y sobre eso haces la dieta.

Si vas a definir ya sabes que solo vas a cambiar la dieta y no pasa nada.

• 1,061
      • 24/05/12
    12/08/2012
    #10 Re: cambiar musculacion por gimnasia olimpica?

si tu idea es marcar el abdomen los gimnastas lo tienen marcado proque hacen mucho trabajo abdominal para sostener las piernas en 90 grados, de ahi parten a ejercicios mas complicados.
    te recomiendo q si queres ser un buen gimnasta dejes de lado el gim y las pesas porque estas casi no sirven para este deporte.
    y porque no sirven? porque gastas el musculo en ejercicios q aislan el musculo, lo mejor es hacer como este muchacho y hacer ejercicios q te dan potencia y fuerza sin usar una mancuerna

12 Último