Me presento y con una duda
-
Hola amigos, siempre leo el foro de gimnasio para sacarme algunas dudas aunque nunca eh participado mucho me gustaria hacerlo
El asunto esta asi, tengo 17 años, mido aproximadamente 1.78 y soy ancho, ademas de gordo, yo llegue a pesar demasiado y no me siento orgulloso de eso, 110kg! eso fue hace como 5 meses y bueno desde entonces me propuse bajar de peso, asi que fui a un nutriologo, pero por cuestion de tiempo y horarios (del nutriologo, no mios) deje de ir, pero aun sigo con dieta para ayudarme a bajar de peso, durante ese tiempo del nutriologo logre bajar algo, unos 10 kg, y me senti mejor asi que decidi inscribirme al gimnasio y desde entonces eh sido constante, salvo un mes que deje de ir por un trabajo que consegui, pero regrese en cuanto tube la oportunidad! lo que hacia en ese tiempo era cardio principalmente, y rutinas ligeras que me ponian los instructores, empese con 20 minutos de cardio y fui subiendo hasta llegar a 40, y las rutinas no son la gran cosa, casi todo sin peso, pero me sirvio, logre pasar de unos 100kg a unos 95kg en un mes y medio, despues fue el mes que deje de ir y cuando regrese tuve que volver a empesar, y bueno ahora sigo llendo y soy constante voy de lunes a sabado y soy mas activo que antes camino mucho mas y en ocaciones salgo a trotar, no gran cosa pero es un comienso, bueno el punto de todo esto es que si bien eh notado los cambios ya que eh bajado casi 20 kilos desde que me lo propuse, hace 5 meses, ahora peso 92, sigo teniendo dudas acerca de varias cosas...
Una duda es, mi proposito es bajar de peso y tonificar (creo asi se dice no?), y me eh informado de que hacer ejercicio con peso ayuda para eso ya que un musculo trabajado nesesita mas calorias que uno sin trabajar, entonces ¿esta bien que al mismo tiempo de la dieta y cardio haga ejercicio con pesas? ¿eso me daria masa muscular, y al mismo tiempo me ayudaria abajar de peso no?
Si alguien pudiera orientarme en eso le agradeceria mucho
Saludos -
bien por vos que decidiste hacer el cambio de vida, porque con 17 pesar 110kg! es una locura!, una vez que empezas a perder y ver cambios la cosa es mantenerlos y mantenete motivado.
la cosa es mas o menos asi, se complica quemar grasa y fabricar masa, no se llevan muy bien, por eso se reconocn 2 etapas, volumen y definición, creo que hablan por si solas.
yo creo que con que lleges a 90kg y te mantengas ahi (porque sos alto, eso hay que contarlo)vas a andar joya con un buen volumen, es esta etapa, vas a empezar a cargar, calculo que ya tendras mas o menos las tecnicas de los ejercicios, entonces vas a entrar a meter intensidad, es decir tratar de acortar los tiempos entre series, meter ejercicios compuestos y concentrarte en ellos. lo ideal es arrancar con una rutina de 4 *12, o sea 4 series de 12 repeticiones, es lo que en general dan todos los instructores, hasta que logre tomar la tecnica y lleges a tener una noción de la conección mente musculo. una vez pasado un mes mas o menos lo ideal es bajar las repeticiones, y hacer un periodo de fuerza, para despues subir denuevo a 12 o inclusive mas para dedicarse a volumen.
lo que define una etapa de la otra es la dieta(y/o la cantidad de ejercicio aerobico) está bien lo que venis haciendo, con que hagas musculacion + cardio 3 veces por semana, y el reto de los dias le dediques al menos20/30 minutos de cardio ya sea bici o caminar, trotar correr, sumado a una dieta los cambios se tienen que ver. espero haber aclarado tu duda, y es como dijo vito gastas mas de lo que consumis y bajas de peso