dudas sobre aparatos+ atletismo
-
olvidate de ganar masa muscular con todo eso (me refiero a nata+bici+running) no te preocupes de eso
despues lo otro ya te lo explicaron bien ..
saludos ! -
mira tambien podes entrenar potencia q es lo q intento hacer yo, el peso es variado donde vos te sientas comodo/a, y se basa en "mover" rapidamente el peso, osea si vos estas haciendo un ejercicio como el curl de biceps, la idea es levantar la mancuerna lo mas rapido posible. si lo haces con mucho peso esto no lo vas a poder lograr porque lo levantarías despacio y si lo haces con poco peso podes sacar la mancuerna volando por tu cabeza.
igual no soy experto en esto la idea seria q alguien me corrija si esta mal explicado -
-
-
Vengo a brindarle luz.
En lineas generales deberias hacer ejercicios especificos de tu actividad y ejercicios funcionales, con todo el peso que puedas tirar... poco peso? muchas repeticiones? eso es de gente comun que va al gym por problemas de autoestima o quiere llegar linda al verano-
Deberias hacer ejercicos tales como despegue, peso muerto, sentadilla, todas las transiciones de levantamiento olimpico... guiada por alguien competente. -
con mucho peso seria contraproducente, el musculo se tiende a "trabar" y en natacion los musculos si no sirven para nada!!!
lo digo por experiencia propia,
yo optaria por un peso comodo y siempre entrenando la fuerza explosiva.
te doy un ejemplo cuando realizo curl de biceps alternado puedo hacerlo con 17 kilos y medio, pero de una forma trankila (no lenta)
pero si le resto peso y le pongo alrrededor de 15 kilos puedo darle potencia al ejercicio y asi entrenar mas la fuerza explosiva y no "trabar" tanto el musculo lo q seria inutil para su fin

1