-
Hola chicos...necesito su opinión, porque me parece que cuanto mas leo mas me confundo!
Entreno para triatlon (nata+bici+ running), y tengo disponible el gimnasio 1 hora por semana para hacer aparatos... resulta que el profe me dijo que me conviene rutinas de pocas repeticiones (no mas de 12) muchas series (4 o 5), y un peso tampoco exagerado pero mas de lo que venia haciendo (antes hacia todo lo contrario). Esto me dijo que me ayuda mucho para la natación...pero digo... no debería estar haciendo trabajos de resistencia??!!! me ayuda esto que me dio realmente a mejorar mi rendimiento? porque no me interesa la hipertrofia para nada!! menos siendo mujer! me voy a parecer a hulk!!!
bueno todo consejo sera bien recibidoo!! -
Si tenés 1hr x semana, te conviene una full body. Y si, una rutina de resistencia te vendría bien para tus deportes, no te va a dar musculatura.
Igual no creas que por hacer una rutina de fuerza u otra vas a desarrollarte demasiado con una hr x semana... -
En realidad lo q que dio el profe dijo q tengo q ir 2 o 3 veces por semana, y que era para ganar "potencia"..(para mi cuando metes mas peso y menos repetic es hipertrofia
)...
Al principio lo hacia...pero no me empezaron a gustar los trapecios y los brazos q me estaban saliendoy los tiempos no m empezaron a dar...
esa hora estoy si o si 1 vez por semana es porq es sandwich entre 2 clases q doy (soy profe d spinning) asi q ultimamente lo q mas hago es correr (q en realidad tampoco vale tanto en cinta porq no puedo compararlo con mi entrenamiento en tierra firme :S) por eso es q preferiría meterle algo d aparatos.. entonces en conclusion me convendria volver a mi antigua rutina de resistencia? (muchas repe y poca carga?) -
Pocas reps y mucho peso es "fuerza", lo inverso es volumen. En los 2 casos el músculo siempre hipertrofia.
Trabajos de potencia son otra cosa en la cual no estoy en condiciones de opinar, pero sí es lo que necesitas con el buscador encontrás info x acá también.
Y la resistencia ya la obtenes con tus otros deportes.
En síntesis cuales son tus objetivos? -
quisiera en esa horita q tengo hacer algo de aparatos en el gim que me sirva para lo q hago...q no sea cinta...
che como que lo inverso de fuerza es volumen? no es q a mayor volumen mas fuerza y en ambos hay hipertrofia?(perdon pero no estoy canchera con los pesos y aparatos..sino no estaria preguntando.. jeje)
---------- Mensaje agregado a las 00:09 ---------- Mensaje anterior a las 00:07 ----------
o sea yo se QUE tengo que hacer: tronco, sentadillas, hombros principalmente...pero no se COMO! -
Siempre se hipertrofia, xq el músculo en ambos casos crece. Con una rutina de fuerza aumenta el número de fibras en el músculo, y con una de altas reps aumenta su tamaño.
Podes hacer una rutina de resistencia, donde se trabaja con un peso que te permita hacer entre 25/30 reps.. -
O sea a ver si entendi bien:
- rutina con bastante peso y repeticiones---> hipertrofia (aumenta el tamaño de la fibra muscular---> aumenta tamaño total del musculo)
-rutina con bastante peso y pocas repe---> hiperplasia (aumento el numero de fibras musculares y tamb aumenta tamaño total del musc)
-rutina con poco peso y muchas repe---> ninguna de las dos, solo aumento de mitocondrias y demas elementos de la cadena de oxidacion de oxigeno (metabolismo aerobico), que no hacen aumentar el tamaño total del musc.
mmm eso es lo q m quedo...entonces vuelvo a lo q hacia antes -

1