Primer 1234513 ... Último

DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

• 2,544
      • 09/10/07
    18/07/2012
    #21 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Che me equivoque yo quise decir tríceps.
    No si tenés unos bíceps grandes y es raro que sean más grandes que los tríceps. Debe ser así como decís, que se te inflan con facilidad..

• 2,893
      • 06/11/11
    18/07/2012
    #22 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

flaco estas re bien, yo te digo, no me meteria a definir ahora, estamos recien a mediados de julio!! con que empices la dieta 2 meces antes del verano estas joya, seguí en volumen que vas a ver mas mejoras, es como te dijeron, si definis ahora vas a perder masa al pedo y la masa perdida es masa perdida!!!, la decicion está en vos, pero pensalo!!

• 680
      • 11/02/11
    18/07/2012
    #23 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Me sumo a que no te conviene definir ahora, es probable que pierdas masa, y tenes MUY POCA GRASA, con 2 meses de dieta y aeróbico llegás MUY tranquilo.

Pero fijate vos, por ahí no te interesa ganar mas masa, estar mas grandote.. Pero queda en vos.

Te conviene hilar fino en puntos debiles como pectorales y triceps, (este desarrollo viene de la mano, fijate que espalda y biceps estas muy bien, empesa a meterle bomba a pecho, con preagotamiento, y tríceps mete frances, empujes, fondos)

Los abdominales ya se ven encima.. estas con un % muy bajo de grasa corporal.

Última edición por Luchoo_2011; 18/07/2012 a las 21:29
      • 483
      • 03/10/10
    19/07/2012
    #24 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!
    Cita Escrito por confers Ver mensaje
    @poshomcg: Gracias por la info! lo que tengo entendido es que la fructosa con el paso del tiempo se convierte en glucosa, y la dextrosa vendría a ser lo mismo que la glucosa. Me equivoco?
    Si algo asi, en el intestino hay una enzima que la transforma en glucosa asique al fin y al cabo el "efecto" es el mismo o muy similar. La diferencia esta en que la fructosa se absorbe por otro transportador que al glucosa, entonces no se si podes absorber la misma cantidad... habria que consultar un libro de fisiologia para eso
      • 543
      • 21/10/09
    19/07/2012
    #25 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Hola! gracias a todos por las críticas y rtas.

La intención no es ganar mayor masa corporal sino "hilar fino" como bien dijo alguno de ustedes. Reforzar los puntos débiles y mantener los no tan débiles.
    Quizás con dos meses de dieta llegue bien, pero como nunca hice definición "seria" antes, prefiero tomarlo con tiempo y que ésto sea también un experimento con mi cuerpo para ver cómo va reaccionando ante los distintos cambios en la dieta, en el entrenamiento, etc.

------------------------------------------------------------------

Detallo el entrenamiento de hoy:

Entrada en calor: movimiento articular intenso

PIERNAS
    Sillón de cuádriceps 6 completas, 6 cortitas arriba, y 6 completas nuevamente x 4 series
    Prensa 45°: 10 x 4 series

Camilla para isquios: 20 x 4 series
    Peso muerto: 20 x 4 series (era la intención, en las últimas dos series estaba destruído)

Pantorrillas parado: + 50 al fallo x 3 series (pausa 3 segs entre serie y serie)

DORSALES
    Preagotamiento con dominadas: 4 series al fallo (6 repes mínimo)

Polea tras nuca: 15 normales, 5 cortitas y 5 normales de vuelta x 3 series
    Remo lateral con mancuerna: 20 x 3 series

BÍCEPS
    Bíceps con barra toma prono: 30 segs x 3 series
    Martillo: 30 segs a máxima velocidad x 3 series

AERÓBICO
    30 minutos de bici a buena velocidad (105 rpm por minuto promedio)

ABDOMINALES
    La rutina que hice hoy me destruyó, INCREÍBLE. Hacía mucho tiempo no me dolía la zona abdominal como me empezó a doler desde el lunes que implementé esta forma de trabajarlos.
    Lo que hice fue seleccionar algunos ejercicios según videos que vi en youtube y los organicé en tandas de a 2 ejercicios. Cada uno de ellos lo realizaba por 30 segs seguidos entre sí y entre tanda y tanda de ejercicios diferentes metía una pausa de 30 segundos. Muy aeróbico, cuidando mucho la entrada y salida del aire. Encojimientos rápidos y extensiones bien lentas.

Dominadas para bíceps (no sé si se llaman así) con flexión de piernas estiradas a 90°: Al fallo x 3.

Elongación gral. para terminar.

OBSERVACIONES: MUERTO en la última serie de polea tras nuca y remo, el preagotamiento que implementé se siente bastante.

Es impresionante cómo se inflaron hoy los bíceps, pero es una congestión en la zona completa por el tipo de ejercicios que hago. Mucho trabajo de antebrazo. Por los resultados que veo, éstos son los ejercicios que me sirven para mantener bíceps y darle más bola a tríceps sin deformar tanto el brazo.

El aeróbico es aeróbico pero nada que ver con el entrenamiento HIIT, me toca mañana de nuevo . Tengo mis dudas sobre si seguir metiendo la bici, no quisiera que me queden las piernas de pollo por el aeróbico, jaja. Ustedes dirán.

Las dominadas para bíceps las puse en abdominales porque la intención era enfocarme en la fuerza abdominal con el levantamiento de piernas a 90°, no en los bíceps. Por eso lo aclaro.

------------------------------------------------------------------

Apenas llegué me comí una naranja y me tomé el batido de protes mezclado con 1 vaso de leche.

Nos vemos!

Última edición por confers; 19/07/2012 a las 22:00
      • 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    19/07/2012
    #26 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Una duda, yo voy hace relativamente poco al Gym unos 5 meses y medio. Note que todos los músculos me crecieron (Ahora son mas visibles, por decirlo de alguna manera) menos la espalda.
    Leyendo tu diario me di cuenta que haces un preagotamiento, para que sirve? Yo voy al tras nuca y los otros 2 ejercicios que hago directo

• 543
      • 21/10/09
    19/07/2012
    #27 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!
    Cita Escrito por Ray9 Ver mensaje
    Una duda, yo voy hace relativamente poco al Gym unos 5 meses y medio. Note que todos los músculos me crecieron (Ahora son mas visibles, por decirlo de alguna manera) menos la espalda.
    Leyendo tu diario me di cuenta que haces un preagotamiento, para que sirve? Yo voy al tras nuca y los otros 2 ejercicios que hago directo
    Hola!

Trabajar la espalda correctamente implica trabajar un conjunto de músculos que en comparación a, por ejemplo, los bíceps, el pecho, son enormes.
    Yo no implementaba el preagotamiento, sino que siempre opté por una entrada en calor y luego me precipitaba en los ejercicios del plan.

Debo decirte que soy tan nuevo como vos en el preagotamiento (hoy fue mi primera vez) pero leyendo un poco en internet leí que es bastante efectivo en lograr una fatiga rápida de la zona muscular a trabajar de forma intensa posteriormente. Hay muchas formas de implementarlo, incluso se puede trabajar el preagotamiento muscular con superseries, pero debido a que los ejercicios que hago después ya me resultan intensos de por sí (en uno de ellos tengo ni más ni menos que 25 repeticiones) entonces no encuentro el sentido de meter 2 o 3 ejercicios más en superserie, sería una pérdida de tiempo.

En mi caso, opté por hacer dominadas puesto que es de los ejercicios más completos que hay para espalda porque trabaja muchas porciones de la misma, y por si fuera poco, estás trabajando con tu propio peso. Al ser un ejercicio que trabaja varias porciones, estás estimulando una buena cantidad de músculos (recordemos que un buen estímulo lleva a un gasto de energía y por lo tanto, a un agotamiento muscular). Un preagotamiento muscular considerable sería un excelente punto de inicio para llevar a cabo 2 o 3 ejercicios más en super serie pero ya trabajando porciones o músculos específicos dentro del concepto de "espalda".

Cómo termina el cuento? bueno, se supone que ésto debiera resultar dejando a tus músculos destruídos de haber hecho las cosas bien.

Ésta metodología de entrenamiento se implementa bajo la premisa de ir siempre de lo general a lo particular (hablando en cantidad y calidad de trabajo muscular).
      • 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    20/07/2012
    #28 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Ahh, nunca probé hacer dominadas. Pero supongo que es como fondos en paralelas no debo poder hacer ni una repetición. Seguire haciendo lo mismo que siempre jaj.
    Me parece que voy a comprarme una barra de dominadas para hacer en mi casa y mejorar.

• 2,893
      • 06/11/11
    20/07/2012
    #29 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

hay algo mal en la explicación, y en la implementación de ejercicios.
    todas las rutinas o almenos la gran mayoria van del musculo ms grande al mas chico, por una simple cuestion lógica, un musculo mas grande demanda mas energia que un chico.
    en cuanto a la implementacion del preagotamiento, tenes que partir de la base de ir a un ejercicio de aislacion el musculo grande a trabajar para no cansar los eslabones mas débiles de la cadena. en el caso de pecho el ejercicio de preagotamiento por exelencia son las aperturas, aislando de esa forma el pectoral y dejando casi relajado el triceps, eslabón devil a la hora de hacer un press de banca.
    en el caso de los dorsales el ejercicio de aislación es el pulllover, ya sea con mancuerna o en polea, de esa manera podes aislar los dorsales sin tocar los biceps, eslabon devil a la hora de realizar jalones.
    el concepto de preagotamiento, es hacer un ejercicio que aísle al musculo grande y mas fuerte de una cadena de un ejercicio combinado.
    se puede implementar con superserie o no, eso va en cada uno y la intensidad ue se desea lograr (igual esta no es la unica tecnica)

a vito_sweep y cruzaders les gusta esto.
      • 543
      • 21/10/09
    20/07/2012
    #30 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Lo de aislar los músculos no lo había leído. Gracias por la info!

Primer 1234513 ... Último