12311 ... Último

DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

• 543
      • 21/10/09
    07/07/2012
    #1 DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

ALO ALO ALO!

A partir de hoy este va a ser mi diario para compartir el desarrollo de mi entrenamiento hasta el mes de diciembre, si es que todo sale bien.

Arrrrrranco el post así termino rápido y me voy a correr (porque empiezo hoy!!!!!!)

-----------------------------------------------------------------------------

• Objetivos: definición al mango. Marcar la tablita de ravioles como el verano pasado o mejor aún.

• Metodología de entrenamiento:
      Día 1: Rutina de musculación + HIIT al final.
      Día 2: Rutina de músculación
      Día 3: Rutina de musculación + HIIT al final.
      Día 4: Rutina de músculación
      Día 5: Rutina de musculación + HIIT al final.
      Día 6: Trote 10km.
      Día 7: DESCANSO.

• Suplementación: el día lunes voy a ir a comprar las protes. Estoy en dudas si comprar un multivitamínico y unos bccaa para acompañar.

• Dieta: Según este aparatito http://www.freedieting.com/tools/calorie_calculator.htm mi consumo calórico para mantenerme en mi peso es de 3080 kcal, que voy a redondear a 3100 y para bajar de peso tendría que consumir 2470 kcal que también voy a redondear a 2500. Aproximadamente representa una baja del 20% en el consumo calórico. A continuación la dieta dividida en 6 comidas pensadas a realizarse durante 16 horas del día:

- Desayuno (6 am): 80 gr Avena con leche + 6 claras de huevo
      - Media mañana (10.30 am): 40 gr proteína de suero + 1 manzana ó naranja.
      - Almuerzo (14.00 pm): 250 gr pollo + 70 gr arroz + ensaladas verduras (con 1 cucharada Aceite de oliva) + fruta
      - Media tarde -post entrenamiento- (17.00 pm): 1 banana + 40gr proteína
      - Merienda (19.30 pm): Café con leche + 1 tostada de pan integral con jamón y queso (magro o descremado)
      - Cena (21.30 pm): 200 gr de pollo ó 200 gr de pescado + ensalada + fruta

Traté de meter un 45% de carbos, 25% de grasas y un 30% de protes. En mi caso representan aproximadamente 170-180 gr de proteína.

• Datos personales: Adjunto algunos de mis datos para que comprendan el equilibrio de la dieta:
      - Altura: 1.83 mts.
      - Peso: 91 kg.
      - Medidas cintura: 90 cm (es lo único que decidí medirme porque se supone que si uno hace las cosas bien esta medida es la que debe hacerse menor).

-----------------------------------------------------------------------------

Ven bien equilibrada la dieta? le harían algún cambio? la metodología de entrenamiento?

Más tarde subo algunas fotos de hoy por la mañana, ahora me voy a correr!

Saluti para tuti!
    Última edición por confers; 07/07/2012 a las 19:30
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

168 comentarios / 5243 Visitas

• 2,901
      • 05/05/11
    07/07/2012
    #2 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Lo veo birn con la dieta

Me parece correcto el multivitaminico y si se puede los bcaa

• 543
      • 21/10/09
    07/07/2012
    #3 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

@the_galgo: Buenísimo entonces voy a complementar con eso. Alguna marca en especial que me recomiendes galgo?

Hoy, primer día, salí a correr 10 km. Le puse un tiempo de 55 min. No llegué muerto, pero ahora se me caen los ojos mal, me está re pegando el sueño post actividad física jajaja.

A eso de la la hora de haber llegado me tomé un café con leche y una tostada con una feta de jamón y otra de queso magro.

Última edición por confers; 07/07/2012 a las 19:33
      • 680
      • 11/02/11
    07/07/2012
    #4 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!
    Cita Escrito por confers Ver mensaje
    @the_galgo: Buenísimo entonces voy a complementar con eso. Alguna marca en especial que me recomiendes galgo?

Hoy, primer día, salí a correr 10 km. Le puse un tiempo de 55 min. No llegué muerto, pero ahora se me caen los ojos mal, me está re pegando el sueño post actividad física jajaja.

A eso de la la hora de haber llegado me tomé un café con leche y una tostada con una feta de jamón y otra de queso magro.
    Tendrias que analizar tomar Glutamina tmb, es excelente para evitar el catabolismo.
      • 1,547
      • 22/11/08
    07/07/2012
    #5 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

el multivitaminico lo agregaria sin dudar...bcaa no vendria mal...gluta y eso ni por casualidad..no sirve para nada..

en cuanto a la dieta sacaria un poco de fruta (de ahi el tema de lo importante que se vuelve el multi) y pondria mas grasa..casi no consumis a pesar de que pones de macros el 25% (exepto el aceite de oliva)..agregaria frutos secos y semillas (lino, chia, etc)

lo bueno es q tiene carbos la dieta..bastantes podria decirse..con lo cual cuando quieras apretarla mas aun sabes de donde quitas mas kcal..

a matiasplanosyau le gusta esto.
      • 2,893
      • 06/11/11
    07/07/2012
    #6 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

una peueña aclaración, que lo vi en un post en foro pesas, no es recomendable comer pan integran, es mejor reemplazarlo por arroz blanco, y si a demas necesitas agregar fibra reemplazalo por arroz integral

• 2,901
      • 05/05/11
    10/07/2012
    #7 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

multivitaminico aqui en mexico se olle bien el centrum y el pharmaton.

De los bcaa dimatyce, universal o nitrix son las marcas que se usan mas por estos lados.

• 543
      • 21/10/09
    10/07/2012
    #8 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Hola muchachada!

Hoy hice la compra de las protes. Compré unas que se producen acá mismo en Córdoba, pagué $220 el kg, con una pureza del 80%. Carísimas, me arrancaron la cabeza, por eso voy a evaluar traer de otro lado.

Además, compré avena tradicional y como 5 kg de pechuga de pollo deshuesada, jaja.

Acabo de almorzar hace un ratito 250 gr pollo + ensalada. El arroz no lo agregué porque hasta que me pusiera a hacerlo ya se me encimaba mucho la hora de ir al gimnasio y no iba a poder hacer una buena digestión. En breves parto para el gimnasio, a la vuelta les comento cómo entrené.

See us!

• 543
      • 21/10/09
    10/07/2012
    #9 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Por haber estado cerrado el gimnasio ayer lo que hice fue pasar todo un día, sobre todo porque me interesaba bastante el tema de lograr una constancia con la metodología HIIT.

En mi rutina de hoy entrené pecho, hombros y tríceps. Estoy al tanto de las recomendaciones de acá del foro de entrenar un grupo muscular por día, pero la verdad no me siento cómodo entrenando así. Ya estoy muy acostumbrado a entrenar de ésta otra forma.

Les dejo el entrenamiento de hoy:

- Entrada en calor con movimiento articular intenso.

- Cruces en polea: 10 completos, 5 cortitos y de nuevo 5 completos x 4 series
    - Flexiones de brazo sobre pelotas: 15 x 4 series

- Levantamiento frontal con barra 15 x 4 series
    - Vuelo posterior parado 12 x 4

- Tríceps en polea a un brazo 15 y 15 x 4 series (a velocidad máxima manteniendo técnica)

- Flexiones de brazo para tríceps 15 x 4 series
    - Fondo en paralelas al fallo x 4 series

- HIIT:
    # 5 minutos de entrada en calor al 60% de mi velocidad máxima
    # 30 segundos al 60% y 30 segundos al 90% x 5 veces
    # 5 minutos para aflojar al 60%.

- Abdominales:
    Selección de 4 ejercicios. 30 repeticiones x 3 series por cada tipo de ejercicio. Total: 360.

- Elongación general y bastante fuerte en piernas y zona lordótica para mejorar mi hiperlordosis.

------------------------------------------------------------------
    Quería resaltar el desgaste que genera hacer el HIIT. Definitivamente es maravilloso, me mata y eso que soy de salir a correr bastante aunque la metodología sea diferente, me pareció bárbaro.

Tengo algunas dudas sobre cuánto debo esperar (desde el momento en que termino de elongar) para hacer la ingesta de la banana y las proteínas. Lo que hice hoy fue comerme la banana pasados unos 15 min de haber terminado de hacer actividad física y dejé un 'hueco' de 20 minutos para tomar el batido de protes. Algún comentario sobre cómo hacer la ingesta post entrenamiento?

Ahora a descansar!

Salutes

EDIT: Ah! me olvidaba, si los ejercicios están descriptos uno debajo del otro, es porque trabajo en superseries. Sino, como el caso de los tríceps en polea a 1 brazo, los trabajo aislados.

Última edición por confers; 10/07/2012 a las 19:57
      • 2,544
      • 09/10/07
    10/07/2012
    #10 Re: DIARIO confers: La definición arranca en 3, 2,1!!!

Con respecto a la ingesta post entreno, como estas en definicion lo que te deberia preocupar es cortar mas rapido el catabolismo. Lo mejor es la dextrosa, provoca un pico de insulina mas rapido que la malto, que es de liberacion progresiva. Luego la prote.
    Lo mismo a la mañana al levantarse, te haces otro pico de insulina rapido. Pero no mas de 2 al dia, o creas resistencia...

12311 ... Último