1 Algún consejo para ganar peso corporal?
-
Hola mi nombre es Diego tengo 22 años, mido 1,74 y peso 68 Kilos, llevo 8 meses de Gym.
Me gustaría su opinión sobre como podría ganar algunos Kilos de peso, lo que pasa es que creo llegue a mi limite de fuerza y creo que si quiero levantar mas peso en los ejercicios necesito algunos kilos de mas xD.
Mis RM son:
Sentadilla profunda : 100 Kg
Peso muerto: 115 kg
Press Plano: 70 kg
les comento que cuando arranque en esto del gym pesaba 59 kilos y ahora estoy pesando 68 kilos pero me gustaría llegar a pesar al rededor de 75 kilos, no estoy tomando ninguna clase de suplemento por que no tengo mucho dinero,
estoy comiendo arroz, pasta, huevos, leche y mucha avena pero desde hace 1 mes y medio que me estanque y no subo ni 200 gramos.
me dijeron que podría agregar a mi "dieta" levadura de cerveza que no es muy cara pero no se muy bien todavía,
algún consejo?? -
come mas veces y mas cantidad y entrena mas duro.
si lo que haces te sirve, subi la intensidad un 10% en comida y en pesos y fijate que onda.
---------- Mensaje agregado a las 02:05 ---------- Mensaje anterior a las 02:04 ----------
la levadura es "rica" es barata y es pura proteina, es sana y bla bla.. comprala, no te vas a fundir por eso. -
Yo te diria que si puedes meter mas comida osea porciones mas grandes estaria genial.
Con la levadura no la compraria por lo menos 2-3 semanas despues de aumentar la comida y ver que no aumente de eso.
Para aumentar los pesos en los basicos como comentas tienes que trabajar la fuerza en rangos de repeticiones entre 1-5 repeticiones y 3-6 series.
un esquema podrias hacerlo asi:
5x5 80% semana 1
4x5 80% semana 2
3x5 80% semana 3
4x4 85% semana 4
3x3 85% semana 5
2x2 85% semana 6
3x3 90% semana 7
2x2 95% semana 8
1x2 100% semana 9
1x1 105% semana 10 -
proba bajar el peso y aumenta las repeticiones
o
hace superseries
o
hace congestiones por ejemplo en curl de bicep hace serie 21
o
cambia la combinacion de los musculos segun el dia
siempre se puede un poco mas.
tambien podes pedir ayuda para hacer 2 o 3 series al fallo para liquidarte en la ultima serie
hay miles de cosas para hacer, ponete a hacer la que tu conciencia te diga, no creo que te sigas estancando, pero hace cambios radicales. -
si estas buscando subir de peso tratá de reducir el volumen de trabajo pero aumentar INTENSIDAD, para tener un buen estimulo, y llegar mas facil a un excedente calórico y asi poder repara el musculo dañado y poder hacer nuevo. HACÉ 2X1 ( 2 dias de entreno por uno de descanso, bueno con el finde se hacen 2, pero mejor todavía con aumentar las porciones ya vas a notar la diferencia, entrena bien, cuidá tecnica.
meté 3 series como mucho 2 para caentar y en la ultima llegá al fallo muscular, pedi que te ayuden o te sigan en los presses.
para el torso manejate en un rango de repes arriba de 6/8 hasta 10/12, para piernes, salvo en sentadillas que podes bajar hasta 4 o mas bajo, menejate en un rango de 20 a 12/10 repes, pre-agota los cuadriceps en sillon antes de hacer las sentadillas para no mover tanto peso y cuidar las articulaciones, y meté superseries de sillon + prensa tambien para no cargar tanto, esta ultima combinación es exelente