Formas de entrenar
-
Vito podrias entrenar 2 veces pecho a la semana o meter mas volumen de trabajo. Aun que en lo particular preferiria 2 dias de trabajo de pecho.
No se tu que piences -
Exacto, digo rutina pero debería decir forma de entreno..
Describo lo que estoy haciendo y opinen.
Pecho: ejemplo 1 día
Plano 5 series piramidal, reps 12_12_8_12_12, kgs 40_60_80_60_40.
Inclinado o declinado(no en el mismo día) ídem al anterior, menos peso si es inclinado.
Fondos con mi peso 3 series al fallo.
Aperturas con mancuerna 3x8.
Mariposas 3 al fallo.
Y pasó a tríceps con 4 ejercicios. Este ya está preagotado y no hay problema, está creciendo. -
:P claro, y asi podes trabajar mejor el press y otra cosa saca el plano, dedicate a hacer todo inclinado al principio mete banco inclinado, press con mancuernas inclinadas, y despues un press con mancuernas plano. es el que menos promueve el crecimiento de los pectorales.
yo haria
aperturas
press inclinado con barra
press inclinado con mancuernas
press plano con mancuernas
fondos
cruces en polea y ahi lo dejaria -
Mi oponion seria que hay muchas series y repeticiones al fallo por que hasta donde se no es muy recomendable llegar siempre al fallo.
Si el preagotamiento te ayudaria mucho. Lo mejor seria una aislacion como el peck deck. Por ahi habia leido un articulo sobre el preagotamiento, aver si lo encuentro y lo pongo aqui.
De los ejercicios que puso matias los fondos los aria en rango de 6-8 rep y los ejercicios con mancuerna a 12-15 rep con series de 4-5 -
cosa que a mi el peck deck no me hace efecto, se ve ue lo uso mal, pero prefiero las aperturas, yo las hago en el banco de la smith, ue tiene para variar los angulos, lo pongo en 30°, es decir entre plano e inclinado, tengo una mejor expansion, y sabes como tira!

1