Alimentación Post Entreno "ideal", con solo una whey protein
-
Buenas,
Tengo entendido que lo mejor es apenas terminado el entrenamiento consumir un carbo de IG alto, como lo es la dextrosa o maltodextrina, y al rato la whey, el tema es que este mes no me alcanzó para la dextrosa, entonces solo compré una Whey Protein..
Entonces la pregunta es, en caso de no tener la dextrosa, sería recomendable apenas llego del Gym una banana con un poco de miel y a los 15 min la prote con agua? o qué otra cosa recomiendan?
Cuál seria tu alimentacion post entreno "ideal" en caso de tener solo una whey?
Saludos. -
-
Senior Member - Moderador
24/07/2012#6 Re: Alimentación Post Entreno "ideal", con solo una whey proteines indistinto, lo que varian son las cantidades. necesitas mandarle al musculo glucosa y rápido para llenar las reservas de glucógeno, sino el cuerpo va a procesar aminoacidos del musculo para llenarlas, entonces perdes masa.
el arroz banco tiene un IG tirando a alto -
-
-
Senior Member - Moderador
24/07/2012#9 Re: Alimentación Post Entreno "ideal", con solo una whey proteinsobre el catabolismo post entreno?
cantidades me arrefiero en la dieta global, en volumen vas a comer mas carbos, pero no limitandote al arroz solo.
---------- Mensaje agregado a las 15:42 ---------- Mensaje anterior a las 15:03 ----------
les dejo un post de FP en donde tratan el tema del arroz en definición, pegenle una leida, al menos a loas primeras paginas
http://www.foropesas.com.ar/index.php?topic=757.0 -
-
Mas o menos. Te pongo mas o menos porque me puedo poner a buscar sobre catabolismo post entreno y tal vez no leer sobre como el cuerpo usa los aminoacidos como energia. Lo que mas presente tengo es con respecto al ayuno... que primero quemas el glucogeno, despues las grasas y al final las proteinas. Pero capaz no es lo mismo.
En definitiva, no me suena que sino consumis hidratos el cuerpo ya entra en catabolismo. Mas si tenes en cuenta que destruye musculo para, casualmente, alimentarlo.
Tal vez es la paranoia tipica de los foros gimnasio con respecto al catabolismo. La cosa de la alimentacion post entreno creo que va mas por el lado de la recarga de reservas, mayor absorcion y subidon de insulina (hormona anabolica por excelencia).Última edición por mror; 24/07/2012 a las 15:47

17