problema en dorsales
-
-
mirá yo empresaria haciendo peso muerto, despues
pullover con mancuerna (aca si ueres podes hacer ss de pullovers con mancuerna y polea, porque trabajan de manera diferente, sino hacelo con mancuerna) de esta forma aíslas los dorsales, es como si en pecho hicieras aperturas, dejando apartados los triceps. ya de esta manera estas atacando la amplitud dorsal.
despues
jalones (te recomiendo que saques los trasnuca. si me lo preguntabas hace 4 horas te decia que los dejes, pero por hacer oidos sordos ahora tengo el manguito de los rotadores inflamado, mucha gente que sabe me dijo que los saque y me advirtio, ahora yo advierto..)
el mejor jalon para trabajar los dorsaes son los agarres estrechos, porque permiten una mayor expansion/contracción que un agarre amplio/medio, queda en vos si es mas cómodo el supino o el estrecho semiprono.
despues jalones agarre medio al pecho, agarrarias la barra, un poco mas abierto, pero no mucho que la amplitud de tus hombros.
si me das mi opinion a mi los jalones me dieron mejor resultado al manejarlos en un rango de rpes entre 8 y 5.
ahor espesor y densidad.
remo en polea estrecho o estilo t (con la barra y el gancho V)
remo con mancuerna a una mano
los remos me resultaron entre 10 y 8/6
aca si queres podes meter devuelta pull over porque vas a tener los biceps bastante fatigados ya que son el eslabón devil de la cadena.
si antes hiciste con mancuerna ahora es buen momento para hacerlo con polea y superseriado con dominadas lo maximo ue puedas como para terminar, esta ultima cuando llegues al fallo mantenelo arriba 15 segundos y 10 como mínimo. -
Si ya tenes los huesos desarrollados, por más fuerza que hagas en Pull over, no vas a lograr que tus huesos se hagan mas largos, ni que se amplie la caja toráxica.
Lo unico que se hace con las pesas (pull over en este caso) es aumentar la masa muscular que hay sobre la estructura osea, si sos de caja torácica chica, no la podés ampliar, lo único que podes hacer es aumentar la masa muscular que la recubre. -
abre la caja, desconozco si tiene la posivilidad de mover los huesos, ya que con el tiempo pueden subrir cambios, creo que si, pero no tengo la certeza. tiene cierta influencia en el pecho, pero que quede claro, el pullover es un ejercicio por exelencia de ESPALDA es un ejercicio de aislación de los dorsales
-
Y obvio, claramente no pueden referirse a los huesos, sino a la musculatura que los recubre.
El tema es que por ejemplo, en el libro de movimientos anatómicos de Frederik Delavier dice textual que es un ejercicio que favorece la ampliación de la caja toráxica, pero repito, al decir esto no se están refiriendo a los huesos. -
Entonces hay una confusión, porque la caja torácica es el conjunto de huesos..
No hay que confundir una caja grande, con un desarrollo muscular de todos los musculos de la espalda, son cosas distintas.
Sólo en edad de crecimiento (hasta los 21, dicen) -
esntonces te digo entre las costillas tenes musculos que se ven involucrados al hacer pullover, entonces los mismos se hipertrofian y crecen, desplazando las costillas y abriendolas, causando un efecto de "expansión de caja toraxica"

4