1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

• 576
      • 21/10/09
    #1 1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

Hola!

Bueno, queria compartir con ustedes mi experiencia. Hace algo mas de un mes me decidi por arrancar estrictamente con una dieta rica en proteinas con el objetivo de definir. Sé que es un proceso que lleva cierto tiempo, pero ya vengo entrenando hace mucho tiempo y mi porcentaje de grasa corporal era bastante bajo.

El ultimo mes he seguido una dieta algo asi:

Desayuno: 100 ml de leche descremada + 70 gramos de avena + 6 claras de huevo cocidas + 1 yema

Media mañana: 1 manzana + batido de proteínas (40 gr al 70% de pureza)

Almuerzo: 250 gr pollo con puré o con ensaladas + cucharadita de aceite de oliva ó arroz con atún y arvejas (algo del estilo, pero nada de pastas)

Post entrenamiento: Naranja + batido de proteínas (40gr al 70% de pureza con 100 ml de leche)

Merienda: Lata de atún con café con leche y 2 fetas de jamón o algún queso magro.

Cena: 250 gr de pollo, pescado, corte rojo magro, etc. + ensalada con cucharada de aceite de oliva + fruta

OBSERVACIONES: Eliminé completamente todo lo que es pastas. Nada de ravioles, ñoquis, etc. Lo más cargado que como de carbohidratos es o bien el arroz, o el puré o la masa de tartas de pescado, etc.

------------------------------------------------------------------------------------
    Las primeras dos semanas note un leve cambio, sobre todo en que la panza se había deshinchado, y los abdominales comenzaron a notarse más con el entrenamiento que llevo.

Mi metodología de entrenamiento es ésta:
    Día 1: Rutina de musculación + HIIT al final.
    Día 2: Rutina de músculación
    Día 3: Rutina de musculación + HIIT al final.
    Día 4: Rutina de músculación
    Día 5: Rutina de musculación + HIIT al final.
    Día 6: Trote 10km en ayunas.
    Día 7: DESCANSO.

La entrenamiento HIIT es progresivo de 4 semanas, y es el siguiente:
    # 5 minutos de entrada en calor al 60% de mi velocidad máxima
    # 30 segundos al 60% y 30 segundos al 90% x 4 veces (+1 min extra por semana que pasa)
    # 5 minutos para aflojar al 60%.

Sé que lo que me puede estar faltando es quizás salir a correr más en ayunas, pero no me dan los tiempos porque por la mañana voy a la facultad, y me es imposible.

Los días de descanso, o los sábados, suelo romper la dieta y hacer el día "trampa".

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mi pregunta es: EN QUÉ CREEN QUE ESTOY FALLANDO? Me parece raro que llevando un entrenamiento tan estricto y una dieta con cambios radicales en mi alimentación (siempre comí muy sano, nada de frituras y pocas grasas, pero eliminé todo lo que es pastas y cosas dulces) haya pobres resultados, cuando los resultados más importantes debieran verse rápidamente y luego irme estancando.

Quizás estoy apurandome demasiado y debo darle más tiempo?

A partir de mi pregunta anterior me surge la siguiente duda: cómo debo ir recortando la dieta metiendo más proteínas y menos carbos de forma segura y sin que sea un riesgo para mi organismo? Por cuánto tiempo es seguro consumir esta cantidad de proteínas? o ni siquiera estoy en riesgo.

Gracias!

Última edición por confers; 03/08/2012 a las 19:22
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 279 Visitas

• Ray9
      Invitado
    03/08/2012
    #2 Re: 1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

A mi me habían dicho que un trote largo en ayunas, como lo son 10kms, empezabas a quemar los músculos. Jorge, el del foro, me recomendo aminoacidos para tomar antes de correr y no se que otra cosa. Si tenes ganas busca ese tema jaj.

• 686
      • 11/02/11
    03/08/2012
    #3 Re: 1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

Yo me la jugaría a que hay sobre entrenamiento ahí..

Por lo general se recomienda 2 días de entreno, por 1 de descanso.

Osea lunes martes entrenas, miercoles descansas, jueves viernes entrenas, sab y dom descansas. y HIIT 3 veces por semana, despues de las pesas y tenes que progresar.

Sobre lo de las protes, conta la cantidad de protes, fijate si superan los 2gr por kg de peso, si no supera esa cantidad no estás en riesgo alguno. Y más tiempo no creo, son 2 o 3 meses máximo que se define, y si vas 1 y no viste resultados, en algo estás fallando.

• 1,350
      • 12/04/11
    04/08/2012
    #4 Re: 1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

Tratá de seguir la dieta incluso los fines de semana, porque lo "poco" que podes bajar en unos 5 dias, los subis en uno de "descontrol" ...Lo unico de carbo que te quedaria por recortar es la avena de la mañana, una alternativa sería pan integral con queso descremado+las claras..

• 1,554
      • 22/11/08
    04/08/2012
    #5 Re: 1 mes de dieta y entrenamiento, resultados POBRES. A QUÉ LE ESTOY ERRANDO?

no recortes los carbos de la avena..recorta los carbos de la fruta..y tomate un multivitaminico..
    y en nuestro nivel no haria cardio en ayunas...ni hit...haria la sesion de musculacion mas corta y bien pesada..bien dura..y dsp caminata rapida 30 a 40 min