Peso muerto y problemas en el gym
-
Hola gente ,vivo en tucuman y ya pase por 2 gym , en el primero que fui era muy pobre , asi que lo deje por falta de equipamiento , y en el que estoy ahora tiene equipamiento , pero los instructores no conocen sobre el peso muerto , remo con barra
, y cuando hago esos dos ejercicios piensan que voy a romper la barra , asi que me dijieron que traiga unos soportes o no lo haga , y como no pienso dejar de hacer esos ejercicios , quiero saber si en algun lado venden una especies de baldosas para asentar ahi en el ejercicio , o como hacer una si alguno conoce
-
el problema debe ser con el piso mas que nada, el tema que ahi vos tenes que reclamar la parte que te corresponde como cliente.
conseguite unas goma o algo para poner ariba del piso o decile al dueño que si está preocupado se consiga 2 cuadrados de fenólico o multilaminado de 30cm*30cm * epesor de 1.8cm -
Le voy a decir lo de la madera , de ultima las compro yo y las forro con goma
en el peso muerto lo bajo despacio , pero en el remo a 90 grados , cuando estoy ya en las series de trabajo no puedo controlar tanto la bajada , y si estoy cansado pff
En el otro gym a pesar de lo desiquipado que estaba me dejaban usar las colchonetas , pero deje de ir ahi porque tenian pocos discos , y era fea la zona , en este no me dejan usar las colchonetas , dicen que se rompen , ni con los discos forrados con goma me dejan , pero bueh , ya veo lo de la madera -
yo lo hago asi
como muestran en el minuto 1:00
Y si la verdad que fallo cuando bajo porque tiene que caer despacio ,y cae mas bien muy rapido
---------- Mensaje agregado a las 00:58 ---------- Mensaje anterior a las 00:52 ----------
este gimnasio que voy es mas bien raro , nadie hace los ejercicios basicos , como sentadilla o peso muerto , los instructores no les gusta mi rutina y casi siempre quieren cambiarle cosas , yo hago rutina de potencia explosiva y ellos me quieren dar una de volumen .
Una de las cosas que mas gracia me causo es que cuando hacia press militar parado y con la barra adelante , me decia que me lesionaba la cintura y los hombros , que tenia que hacerlo sentado y detras de la nuca
en el press de banca me dicen que es mucho peso(que no es mucho la verdad , pero mas que ellos si) , que haga mas repeticiones con menos peso , la verdad creo que les molesta que no le de importancia a lo que me digan y por eso son pesadosÚltima edición por nel50n987; 05/08/2012 a las 01:05
-
Yo te aconsejaria que le quites unos kilitos al remo ya despues le aumentas y veras como cambia todo.
Si no hacen ejercicios basicos estan mal orientados.
Si tienen razon en que te puedes lesionar, salvo que tienes que tener un core fuerte y listo no pasa nada
PD. Como es tu rutina de potencia?? -
A: peso muerto - 'press' militar o push press - remo Pendlay(remo a 90 grados)
B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang clean' / 'snatch' con mancuernas (alternando ambos o escogiendo solamente uno).
C: 'power clean' - fondos - dominadas.
Son 4 series de calentamiento que no las contas como efectiva , y 3X5 efectivas(hay veces que es 3X3) con el maximo peso que puedas mover para esa cantidad de repeticiones , pero varia cada tanto , mi profe de karate que es profesor de educacion fisica me dice como progresar
Vengo de otra que tenia ejercicios similares solo que tenia que hacer en todas las sesiones sentadillas , y tenia casi todo lo mismo , solo que era una sola serie efectiva , las otras 4 eran para calentar ,
Antes de eso hice una full body de volumen , despues me paso a una 5X5 de fuerza y ahora estoy en esta
Cuando te estancas tenes que hacer descargas , el tema de los movimientos olimpicos (asi les digo yo ) no los puedo hacer bien por el tema de la pegada en el piso , asi que hago otro , pero el efecto no es el mismo
A y tambien las abdominales pero no son para hipertrofiar y hiperextensiones lumbares , tambien hay ejercicios accesorios en cada sesion que varian mucho , y son poquitos
Voy hace 3 años al gym , medio cortado por 6 meses que no fui y otro meses de finales en la facu , cuando fui por primera vez pesaba 78 kilos y media 1,92 , ahora tengo 96 kilos y peso 1,96 pero tengo que bajar un poco de panza que seguro me deja en 91 XD que creo que para mi altura sigue siendo pocoÚltima edición por nel50n987; 05/08/2012 a las 02:44

2