Por fin arranque el Gym
- Bueno , primero no me peguen por el tema XD ,
Les cuento hace muchos meses que tenia pensado arrancar el gym , pero por una u otra cosa no empeze , y hoy me decidi , fui me inscribi y empeze , la verdad es raro , llego me inscribo , le cuento al tipo que nunca habia ido , y bueno , empiezo , me mostraba las maquinas e hice 3 series de 10 repes cada una , anduve por varias maquinas , estuve como 1 : 40 hs ,
Yo lo que quiero trabajar es volumen y marcar pecho , abdominales , espalda etc , les comento que mido 1,75 aprox , y peso 64 kg por ahi , estoy re flaco , el año pasado pesaba 69 , no se por que mierda baje tanto , no tengo espalda ni pecho ni brazos jaja , tengo un poco de panza , pero apenas , no engordo nunca ,
Tendre que ir a algun nutricionista ? El del gym no me dijo nada de que debo , o no comer , no se si es su funcion jaja , lo que si empeze con 5 kgs y se me murio el brazo , no me los podia ,
todavia me falta aprender bien la tecnica , voy a andar por aca por el foro informandome bastante ,
Ahora si alguna recomendacion de que comer ? Por que yo hago esto , desayuno mates con tortitas y facturas , ( no se si esta bien ) , mi vieja tiene un negocio asi que pico siempre cualquier cosa , despues llega el almuerzo y no como mucho , ( no suelo comer tanto ) , en la tarde mas mate con mas torta y mas facturas
y pico tambien una que otra cosa , en la noche tambien suelo comer tranquilon , una porcion de lo que haya ,
No tomo mucha agua , Ya se soy un desastre , ( como muchisima mayonesa ) , y comida chatarra , fritos , etc
creo que voy a tener que cambiar algo de eso , A ver si me tiran algun Tip , y si estoy haciendo algo mal con la comida .
Mi idea es hacer las cosas bien , y tomarme lo mas en serio que pueda el gym , ya que estoy medio harto de mi cuerpo , Cuando vuelva a ir de nuevo les comento como me fue , voy a ir por ahora 3 veces a la semana , y me dijo que segun como avanzo le mandamos 4 dias , y dps 5 dias .
Desde ya gracias al que va a leer toda esta mierda larga que escribi salu2 Foro . -
Mira, los tres factores críticos del crecimiento muscular son: estímulo (sobrecarga), dieta y descanso.
Si cumples con esos tres, ganarás masa muscular, no hay forma, si fallas en alguno, tus resultados serán menores, o tal vez nulos.
Sobre el entrenamiento, que es el primer factor decisivo, no te diré nada pues imagino tu instructor sabrá guiarte.
Acerca de la dieta, que es el segundo factor, debo decirte que es más que deficiente, manteniéndola no verás resultado alguno en tu cuerpo. A grandes rasgos debes saber que tienes que comer lo más cercano a 2g de protes por kg corporal (en tu caso serían 130g por día), las protes que necesitas son las que tienen un origen animal, tales como las de las carnes (blancas y rojas) y las de los lácteos. No te olvides de los carbohidratos que son el combustible del cuerpo, y en tu caso, los necesitas en mayor cantidad.
Tienes que hacerte el hábito de comer cada 3 horas apróx. comidas con buenas cantidades de protes y carbohiratos. (los carbos, que son el arroz, las pastas, papas,etc. te conviene ir disminuyéndolos a medida que avanza el día, aunque yo por mi contextura los como siempre :P).
Respecto del último punto crítico, el descanso, debes descansar 8 horas diarias, porque el músculo crece mientras se duerme. 6 ó 7 horas tampoco estaría mal, pero lo esencial es que sea un sueño de calidad, profundo, reparador.
Es muy genérico todo lo que te digo, pero es para que te hagas un panorama de este mundo. -
Hola rorro , muchas gracias men por responder , no sabia lo de las prote y los carbohidratos , yo no tomo casi nada de leche , no por qeu no me guste , pero no tengo habito , voy a empezar a consumir mas lacteos ,
Eso de comer carbohidratos cada 3 horas ? Pastas , arroz ? por ejemplo a las 4 de la tarde un plato de arroz ? perdon soy re inutil jajaasd ,
que es lo que mas cantidad de proteinas tiene ? o lo que mas consumen uds con proteina -
Proteína hay en pollo, carnes, pescado, claras de huevo, lácteos.
Es jodido el tema, sin una buena dieta, no vas a ver resultados, es triste pero es así..
Armate una dieta, 6 comidas diarias, busca en internet ejemplos de dieta para volumen y anda armándote una de acuerdo a lo que te gusta comer a vos (aveces vas a tener q comer cosas q no te gusten) y tus posibildades económicas también.
Saludos -
Lo mejor seria:
0 arinas, alcohol, chocolates o cual quier comida chatarra, sal, azucar, cosas enlatadas.
Aun que ve con calma si quieres llevar todo al pie de la letra lo mas seguro es que termines aburriendote. Todo es poco a poco los resultados se ven con el tiempo -
hace de 1 a 3 meses de adaptacion en el gym, paseando por todas las maquinas y todos los ejercicios que te de para hacer entre 1 hora y media a 2 horas maximo.
empeza a comer a criterio cosas sanas, no hace falta hacer un master en nutricion para saber que un tomate es mas sano que una papa frita..
empeza a cambiar lentamente tus habitos alimenticios a medida que vas afianzandote con las pesas y tu cuerpo
no gastes energias mentales en afilar una dieta que ni siquiera saber como deberia ser, por que no tenes todavia un criterio de que hacer en el gym.
aparte, empezar con habitos alimenticios de golpe desgasta la cabeza y te empezas a preocupar la pedo.
cuando arranques en serio, ahi empezas a afilar la dieta como corresponde segun tus objetivos.
es mi consejo, no es ninguna formula magica, pero creo que es lo mejor que podes hacer (para empezar) -
Rukendo jaja tenes razon ,ahora estoy todo el dia haciendome la cabeza que comer , que no comer , que tiene mas proteinas , cual no ,
tal vez deberia empezar tranquilo , dejando de a poco los malos habitos alimenticios , tal como me dijiste , Muchisimas gracias por el coment
ahora voy a ir 3 veces a la semana , fui el lunes , y hoy todaviano puedo ni moverme de los dolores musculares jaja , supongo que es normal
de nuevo muchas graciasa todos por sus respuestas

3