¿Por qué cuando nos reímos perdemos la fuerza?
-
Cuando entreno en el gym, y estoy haciendo mis series, curls, remo, etc, y por esas casualidades un amigo se manda algún chiste copado y me largo a reír pierdo la fuerza en seguida y siento que el disco, mancuerna, barra, pesa una tonelada.
Tambien mientras hacia banco plano me ha pasado varias veces y se me vino todo el peso encima.
Que explicación científica, anatómica, emocional le encontramos a esto? Les ha pasado?Última edición por Carhavuelto; 09/08/2012 a las 23:29
-
el cuerpo no puede hacer dos funciones al mismo tiempo, si la risa prepondera sobre lo que estes haciendo fuiste,tu cuerpo es ingobernable.
eso me hace acordar al otro dia estaba entrenando solo a la mañana en el gym, y me disponia a hacer banco inclinado con mancuernas y estaba escuchando la radio y tiraron un par de chistes y casi me rompo la cabeza jajaja..
no es muy sano reirse cuando tenes peso sobre tu cabeza... -
si? pero estas hablando de funciones totalmente distintas con distintas partes del cuerpo.
intenta abrir y cerrar la mano al mismo tiempo
intenta controlar los musculos cuando tus reflejos de risa son mas fuertes que tus pulsiones nerviosas para comprimir el musculo.
intenta prestar atencion a 2 cosas al mismo tiempo.
intenta respirar y comer
no te confundas, que parezca que haces las cosas al mismo tiempo no quiere decir que realmente lo estes haciendo
el cuerpo puede alternar entre muchas funciones tan rapido que parece que las haces al mismo tiempo, pero no somos multifuncionales. -
cuando me rio se me relajan los musulos y por eso me parece que se pierde fuerza, mas que nada la seccion abdominal que es donde mas afecta la risa y que ademas se usa en varios ejercicios
igual depende de que nivel de risa hablemos, si te hacen "cagar de risa" olvidate, perdes toda la concentracion -
La verdad nunca me pasó y no creo que me pase, eso que voy con compañía ni con esa persona hablamos cuando estamos entrenando. Yo pago para ir a trabajar mi cuerpo, y no me gusta tirar mi plata. Cuando hago una serie no existe nada alrededor..
-

6