123 Último

Hipertrofia

• 5
      • 11/08/12
    11/08/2012
    #1 Hipertrofia
    hola gente! mi nombre es David (edad:20,1.76mts,73kg)

empece el gimnasio hace unos 10 meses aprox. 3 veces x semana. pecho-tricep,espalda-bicep-,hombros-piernas. trabajando 4x12 a un peso con el que pueda completar las 4 series justo. me dio buenos resultados.

según leí por acá eso seria una rutina orientada a ganar fuerza. queria empezar a hacer hipertrofia para aumentar masa muscular , porque con una rutina de fuerza el desarrollo es mas lento.(según entendí leyendo,sino corrijanme)

Estoy tratando de armar una rutina con la info q veo por acá y con su ayuda. el tema es que si el post que leo dice BLANCO , el primer comentario dice NEGRO, el segundo VERDE, El tercero ROJO..jaja entonces al final quede mas confundido que antes de entrar.

HST (Hipertrofing system training)
    despues de leer lo que entendí básicamente es que tengo que conocer mi fuerza máxima para cada grupo muscular y trabajar con pesos cercanos al máximo con pocas repeticiones y series

no me queda claro como quedaria la rutina,los ejercicios por dia, los dias,las series y repes.. ..

gracias y saludos!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 885 Visitas

• 2,901
      • 05/05/11
    11/08/2012
    #2 Re: Hipertrofia

Fuerza= 1-6 repeticiones
    Hipertrofia= 8-12 series

Los primeros 10 meses hiciste hipertrofia joven creo que entendiste mal el termino o te confundiste de temas.

Basicamente en la hipertrofia lo que mas te deve de preocupar es la dieta la rutina si te da buenos resultados sigue asi.

• 2,899
      • 06/11/11
    11/08/2012
    #3 Re: Hipertrofia
    Cita Escrito por the_galgo Ver mensaje
    Fuerza= 1-6 repeticiones
    Hipertrofia= 8-12 series
    FE DE ERRATAS: REPETICIONES jeje
    buena la cosa es mas sencilla de lo ue parece, la premisa es clara TODO SIRVE PARA GANAR MUSCULo, es decir siempre se está hipertrofiando, como bien dijiste, haciendo rutinas de fuerza o inclusive resistencia. nada mas que las de fuerza tardan mas en hacer ver cambio, pero estimulan las fibras de mayor calidad. en las de resistencia tambien sucede lo mismo, estimulan a un tipo de fibras que no son las ue mas volumen pueden obtener, entonces nos quedan una fibras que responden BASTANTE BIEN a un rango comprendido entre 6/8- 12/15 repes, estas son las ue mas volumen pueden obtener, pero, si uno quiere hacer un press de banco, y nunca pizó el gym quizas le pueda poner 5kg de cada lado, siendo olimpica la barra, y no creo que llegue a hacer las 15, y si lo hace dudo que las haya echo bien. La solucion a esto es: una vez de haber echo un periodo de adaptacion en el gym (en general 4 semanas) y ya se tuvo contacto con la mayoria de los ejercicios, se arma una rutina de bastante volumen (cantidad de ejercicios y series) para que puedas ver cambios y ganes algo de fuerza, pero como dije antes llendo a 12 repes y 4 series estimula a las fibras que mas volumen pueden ganar, y no ganas fuerza, ahora la idea, que aca muchso profes fallan es que hagas un ciclo de fuerza, que puede ser un programa con progresiones (ahi te puede ayudar y te va a tirar la posta GALGO) o bien lo mismo que estabas haciendo reducirlo a 3 o 2 series con un maximo de repeticiones de 6/8/10, y ahi estaras fomentando un buen crecimiento, mientras aumentan las ganancias de fuerza. ir mas abajo y ya meterce de cabeza a una rutina pura de fuerza, en donde manejas mucho peso y bajas repes(menos de 6 o 4) es riesgozo para alguien que está empezando y no tiene la tecnica bien pulida.
    espero haber sido claro en todo el mensaje, si me pedis mi opinion.
    busca tecnicas de intensidad, empezá a aplicarlas y manejate en un minimo de 6 repes y un maximo de 10 haciendo series piramidales, es decir la primera 10 repes con un peso comodo, la 2da 8 repes con un peso para una fuerza moderada, y la tercera unas 6 con la maxima intensidad que puedas darle, esto implica la velocidad de ejecución (cuanto mas lento mas intenso, no tardes mas de 4 segundos en subirla o bajarla) negativas, forzadas, etc si buscas hay mucha info.
    otra cosa fundamental, si ueres crecer tenes que comer y a lo grande, podes empezar agrandando los platos de las comidas basicas y agrgando comida en el desayuno y la "merienda"
    a the_galgo, vito_sweep y cruzaders les gusta esto.
      • 2,901
      • 05/05/11
    12/08/2012
    #4 Re: Hipertrofia

Mati eso lo sacaste de la mente o lo leiste por que pff es un montoanl de sabiduria cabron +1

a matiasplanosyau le gusta esto.
      • 1,041
      • 25/03/08
    12/08/2012
    #5 Re: Hipertrofia

pesas y medis lo mismo que yo oO en fin, esta bastante explicado pero tengo una duda.
    ¿cuando empezaste estabas en el mismo peso? para saber masomenos como te manejaste entre dieta y entrenamiento, subiendo o bajando, quemando o ganando

• 2,899
      • 06/11/11
    12/08/2012
    #6 Re: Hipertrofia

gracias galgo, todo de la mente jaja, estaba inspirado. y faltaron muchas cosas mas, sobre congestión y subir bastante en repeticiones (que lo lei hace poco) y por qué la necesidad de entrenar tambien a bajas repes, etc, pero mandar esta info ahora es al pedo porque es marear mas, lo basico se dijo, y no vale la pena matarse y queriendo entender a la fuerza (o hipertrofia?) jaja

• 2,549
      • 09/10/07
    13/08/2012
    #7 Re: Hipertrofia

Tenes una paciencia gigante loco!!

---------- Mensaje agregado a las 07:54 ---------- Mensaje anterior a las 07:54 ----------

Y esperamos lo que leiste hace poco tambien, jeje

a matiasplanosyau le gusta esto.
      • 2,901
      • 05/05/11
    13/08/2012
    #8 Re: Hipertrofia
    Cita Escrito por ezegoku Ver mensaje
    pesas y medis lo mismo que yo oO en fin, esta bastante explicado pero tengo una duda.
    ¿cuando empezaste estabas en el mismo peso? para saber masomenos como te manejaste entre dieta y entrenamiento, subiendo o bajando, quemando o ganando
    Me imagino que estava abajo del peso

Segun lo que busques es como manejas la dieta amigo te dare unos ejemplos.

90KG con 1.80 es gordo a eso le sumamos gym, cardio y dieta hipocalorica el tipo bajara de peso y ganara musculo.

90kg con 1.80 es gordo y tiene una dieta normal solo paramantenerce en ese peso libre de grasas. La persona tendra minimos aumentos de peso o baja de kg, pero su fisico va a cambiar.

PD.
    Jajajaja me cage en la parte de enterdar a la fuerza (hipertrodia) jajajajaja
      • 5
      • 11/08/12
    13/08/2012
    #9 Re: Hipertrofia

hoa , gracias por sus respuestas !
    Con respecto al peso cuando empece estaba +O- con 80 kg..en el verano hice bastante aerobico y baje 10 kg. hace unas 2 semanas tenia 73..hoy empece con un plan para controlar la comida.. reducir o eliminar grasas controlar los carbos y cumplir con los gs. de prote. (se acerca el verano jaja)

• 2,901
      • 05/05/11
    14/08/2012
    #10 Re: Hipertrofia

Animo y dale duro que seguro veras los cambios

123 Último