Como hacer un buen ejercicio de fuerza y potencia?
-
bueno estoy buscando como hacer un ejercicio de fuerza y potencia, fuerza explosiva, cuantas repeticiones? cuantas series? cuanto peso? hay que trabajar a una velocidad determinada?
-
Tus mejores opciones son:
Clean
power clean
push press
hang power clean
cappling pull up
muscle up
Press de banco
sentadilla
sentadilla frontal
peso muerto
press de banco dinamico
Box squat dinamico
peso muerto explosivo
Ya tienes alguna rutina o algo asi ? -
no hago una rutina que invente yo que seria hago pecho despues hago un ejercicio de transferencia, y despues normal espalda, biceps, triceps, hombro y piernas. Cuantas repeticiones debería hacer y cuando peso?
-
Veo que no entendes mucho, ya que ni siquiera sabes los rango que se maneja en fuerza y potencia, te recomendaría de que además de hacer lo que dice galgo, te leas algunas cosas por internet, y más allá de eso, YO, personalmente, no te recomendaría hacer todos esos ejercicios si no los dominas , por eso lo ideal es tener la técnica practicada con pesos bajos .
Saludos . -
Pues las rutinas convencionales no tienen futuro para complemento a un deporte ok?
Si no tienes experiencia haciendo ejercicios de halterofilia ve haciendolos sin peso solo con la barra y si es muy pesada con un palo de esos que agarran las mujeres para calentar. Prueva ir haiendo el movimiento lento y con buena tecnica.
Para empesar hacer fuerza debes de conocer tu RM en los ejercicios basicos y sobre eso haces una progrecion y listo.
Asi que te recomiendo que sigas estos puntos.
1.- sacar tu RM en los ejercicios basicos: press de banca, sentadilla y peso muerto. Sin ayuda de nadie (si te ayudan haci sea 1 dedo ya no es valido)
2.- practicar los ejercicios de halterofilia sin peso hasta tener una tecnica decente y asi poder agregarle peso.
3.- Olvidate de hacer brazos y otro tipos de ejercicios para ver se bien o cosas asi xD
4.- Cuida la dieta.