12 Último

Diferentes metodos de entrenamiento

• 2,901
      • 05/05/11
    18/08/2012
    #1 Diferentes metodos de entrenamiento

Bueno se me ocurrio la idea de platear diferentes formas de entrenar agarrando de todo un poco para variar y salir de lo clacico.

La cosa es entrenar con varios sistemas a la ves, dependiendo de los objetivos de cada persona ya sea volumen, definicion, fuerza etc etc.

Dejo unas cuantas ideas mias para intercambiar opiniones con ustedes

Primero una pequeña definicion de las 3 cosas mas comunes en los gym.

Hipertrofia:
    Hipertrofia es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera, el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de la hiperplasia, caso en el que un órgano crece por aumento del número de células, no por un mayor tamaño de éstas.

Según la duración

Se distinguen dos tipos de hipertrofia: la transitoria o aguda, que es la hinchazón del músculo después del entrenamiento, por lo que es pasajera y dura poco, y la hipertrofia crónica, que se divide a su vez en sarcoplásmica y miofibrilar. En la sarcoplásmica, el músculo aumenta el sarcoplasma, que es la sustancia semifluida que está entre las miofibrillas (por lo que el tamaño del músculo se ve aumentado y el efecto es duradero); este tipo de hipertrofia no aumenta el nivel de fuerza. En la miofibrilar, aumentan tanto el tamaño como el número de las miofibrillas que componen el tejido muscular, ya que, al romperse en el entrenamiento, para evitar roturas posteriores multiplican su número y aumentan su tamaño, por lo que se produce un efecto notable en el aumento tanto del tamaño como de la fuerza del músculo.
    Este crecimiento de las células se debe a una intensificación de la síntesis de sus componentes estructurales; ésta, como no va acompañada de división, da lugar a un aumento de tamaño.
    Los núcleos de las células hipertrofiadas pueden contener mayor cantidad de ADN que las células normales.
    Por su causa

Existen dos tipos de hipertrofia: la fisiológica y la patológica.

• También se conoce con este término al proceso de desarrollo muscular mediante el cual un atleta o fisicoculturista utiliza distintas técnicas para el aumento del tejido muscular que se basa en entrenamiento físico intenso, contracciones musculares repetitivas, una dieta enfocada a la recuperación de las fibras dañadas y en algunos casos uso de esteroides anabólicos.

Fitness:
    Fitness (en español Aptitud) hace referencia regularmente en español a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.
    Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el genoma.

El fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:

• Flexibilidad
    • Resistencia Cardiovascular
    • Fuerza Muscular & resistencia
    • Constitución Física
    • Agilidad
    • Equilibrio
    • Velocidad

En los últimos años, los programas de entrenamiento de Estilo Militar han llegado a ser cada vez más populares entre los civiles. Hay cursos disponibles por todas partes en EE.UU. y Europa, son impartidos generalmente por personal ex-militar. Muy a menudo los instructores tuvieron posiciones destacadas dentro de varias organizaciones militares. Frecuentemente los instructores fueron anteriormente reclutadores(Drill instructor), miembros de las Fuerzas Especiales o de haber tenido otras posiciones distinguidas dentro de la milicia. Estos cursos siempre tienen algunos elementos comunes, a menudo se enfocan en calistenia de estilo militar y de carreras en grupo. Los cursos a menudo se tienen muy temprano por la mañana y en cualquier estación del año. Los estudiantes pueden esperar tracciones, sentadillas, flexiones, y saltos, así como movimientos más difíciles tales como patadas de ondulación y flares estilo breakdance. Casi invariablemente un entrenamiento incluirá carreras cortas mientras las carreras más largas son planificadas. Las fuerzas especiales son renombradas por su nivel de salud y la intensidad de sus entrenamientos.
    Actividad física es muy importante cuando se trata de mantenerse saludable. Correr, caminar o hacer deporte 30 minutos al día puede cambiar tu vida de una mejor manera. Actividad física tiene muchos beneficios. Personas que hacen ejercicio al menos 3-4 veces a la semana tienen menos enfermedades y viven más tiempo. Actividad física ayuda a prevenir enfermedades terribles como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y muchos más que últimamente se han convertido en un gran problema para la sociedad. ^referencia 1

Powerlinfting:

El levantamiento de potencia o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto.
    Las primeras competiciones de powerlifting moderno comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige el deporte, a Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).
    A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del powerlifting son mucho más cortos, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. La halterofilia es un deporte en la que se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el powerlifting se usa más la fuerza máxima.
    El Powerlifting esta reconocido por el COI aunque aun siguen los tramites para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olimpicos, hasta ahora el powerlifting solo participa como deporte paralimpico en los juegos olimpicos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 664 Visitas

• 734
      • 29/08/10
    19/08/2012
    #2 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

Galgo, los pibes queremos más info!

• 2,546
      • 09/10/07
    19/08/2012
    #3 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

El power es una excusa para los que no quieren hacer dieta.

Es para crear discusión nmas, jeje

• 2,901
      • 05/05/11
    19/08/2012
    #4 Re: Diferentes metodos de entrenamiento
    Cita Escrito por gabi90 Ver mensaje
    Galgo, los pibes queremos más info!
    Si ando recopilando mas info tranquilos todos xD jaja
    Cita Escrito por vito_sweep Ver mensaje

Jaajaja no se la verdad yo de todos los que conosco que hacen power llevan dieta jeje yo lleve dieta xD
      • 33
      • 09/08/12
    22/08/2012
    #5 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

Da para mucho debate esto, empezando por la información básica de Galgo, hasta los tipos de entrenamientos y rutinas, como ser, con poleas para mayor tensión de las fibras en ciertos ejercicios, pesos muertos y/o pesos libres (contando que los 2 mejores ejercicios para el cuerpo en general que existen son la sentadilla y el peso muerto), arrancadas con mancuernas, utilización de cadenas y tensores, ejercicios de aislamiento, etc.. A mi personalmente me aburren las rutinas con ejercicios clásicos (a sabiendas de que funcionan, solo es un capricho mío) y siempre pruebo nuevos métodos y ahora estoy usando super-series y series descendentes, estas últimas buenísimas. Ahora tengo que cargar un camión, cuando tenga más tiempo me explayo más sobre los métodos anteriores según mi experiencia y conocimiento previo, un saludo a todos.
    PD: Galgo, esas son tus marcas para peso muerto y sentadilla? que animal! jaja

• 2,901
      • 05/05/11
    17/09/2012
    #6 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

Un poco tarde el mensaje xD

Bueno actualiso esto por aca

Ahora estoy combinando algunos entrenamientos para hacer 1 solo por aca dejo los metodos involucrados en mi rutina:

Basicos trabajados en fuerza tipo 5x5 modificada a 3x5
    Auxiliares son trabajados en circuitos las series son tipo weider y el repeticiones EAV proximamente aumentare las series de entrenamiento.

Hago dieta hipocalorica que asta el momento me esta resultando vastante util

Cardio tambien hago y ya xD

PD.
    Si esas son mis marcar quiero llegar hacer 200 sentadilla y peso muerto 150kg press de banca con un peso de 75-80kg

• 1,143
      • 12/12/11
    17/09/2012
    #7 Re: Diferentes metodos de entrenamiento
    Cita Escrito por vito_sweep Ver mensaje

Hay gente que entrena para ser mas fuerte y sentir adrenalina, no todos tienen problemas de autoestima basados en su estética.
    a psiconate le gusta esto.
      • 2,546
      • 09/10/07
    17/09/2012
    #8 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

Me imagino que te das cuenta que lo dije en joda, verdad??

• 2,901
      • 05/05/11
    17/09/2012
    #9 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

Me falto agregar que hago dobles entrenos xD

JAJAJAJAJAJA siempre con el sarcasmo vito xD

• 1,564
      • 19/04/12
    21/09/2012
    #10 Re: Diferentes metodos de entrenamiento

Yo tambien puedo hacer copy & paste. De todas maneras es interesante.

12 Último