123 Último

Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

• 170
      • 29/10/10
    19/08/2012
    #1 Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

Hola, tengo una duda, yo siempre comí 6 veces al dia en etapa de volumen y tambien en definición pero me pregunté por que comer siempre 6 veces si podría comer 3 veces al dia tranquilamente pero siempre y cuando respetando la mismas calorias que como cuando como 6 veces al dia, me entienden? osea pongamosle que en un dia consumo 3000 calorias para crecer (proteinas carbos y grasas buenas) entonces yo lo repartía en 6 comidas al dia, pero ¿por que no repartirlo en 3 comidas o 4? los platos serían mas grandes porque 3000 calorias se separaron en 3 o 4 y antes era en 6. Yo haría esto porque no me da el tiempo para comer 6 comidas al dia ahora porque estoy ocupado.

saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 519 Visitas

• 2,550
      • 09/10/07
    19/08/2012
    #2 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

Por la simple cuestion de que el organismo no asimila tanta cantidad de comida en una ingesta. Y el repartirlo a lo largo del dia aumenta el metabolismo.
    Pensa que si lo dividis en 3, van a ser 1000 kal por ingesta..

• 2,901
      • 06/11/11
    19/08/2012
    #3 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

4 pueden ser, pero lo idea es que cuantas mas comidas mejor

• 1,547
      • 22/11/08
    19/08/2012
    #4 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)
    Cita Escrito por vito_sweep Ver mensaje
    Por la simple cuestion de que el organismo no asimila tanta cantidad de comida en una ingesta. Y el repartirlo a lo largo del dia aumenta el metabolismo.
    eso no es tan asi..
    no hace mucho postee un estudio donde indicaba que comer mas veces en el dia no eleva la tasa metabolica...y tambien decia que no hay un limite de asimilacion x comida

lo que pasa es que obviamente un PRO que come 6000kcal y muchas mas tmb en algunas casos..en 3 comidas no pueden hacerlo porque no te entra por mas que quieras comer tanto de una vez
      • 2,901
      • 06/11/11
    19/08/2012
    #5 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

me acuerdo cruza de ese post, pero tenia entendido, que por ejemplo, en una comida mas de 35/40g de protes no se asimilan, no se si será tan así y obvio debe variar depende cada persona pero rondando ese valor

• 2,550
      • 09/10/07
    19/08/2012
    #6 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

Todo el tiempo salen estudios que se contradicen con otros. Lo que si es innegable, es q si hacemos sólo 3 comidas, llegaremos con un hambre infernal a cada una..

---------- Mensaje agregado a las 21:17 ---------- Mensaje anterior a las 21:15 ----------

Yo estoy saturado de tanta info que hay. Lo mejor es probar.
    Charlyto tal vez podrías probar con una dieta así, y vas posteando como te va..

• 1,547
      • 22/11/08
    19/08/2012
    #7 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)
    Todo el tiempo salen estudios que se contradicen con otros. Lo que si es innegable, es q si hacemos sólo 3 comidas, llegaremos con un hambre infernal a cada una..

---------- Mensaje agregado a las 21:17 ---------- Mensaje anterior a las 21:15 ----------

Yo estoy saturado de tanta info que hay. Lo mejor es probar.
    Charlyto tal vez podrías probar con una dieta así, y vas posteando como te va..
    tal cual..todos los dias hay info nueva..tanta que marea..
    yo antes comia 6 o 7 veces si o si...porque creia q esa era la forma..
    ahora los finde como 4 veces..hay dias q como 5 y hay dias q 6 pero contando batidos..y tengo los mismos o mejores resultados q antes...sino queres pasar hambre es porque si haces 3 comidas tenes q comer el doble q haciendo 6 (siempre y cuando quieras meter las mismas kcal)

lo q a mi me pasa es que tengo mas ansiedad (por esa puta costumbre de comer cada 3hs) pero dsp no tengo mas hambre porque como mas cuando hago menos cantidad de comidas
    • RUKENDO
      Invitado
    19/08/2012
    #8 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

habria que intentar definir que es "asimilar" ya que si uno asimila por decir "de manera eficaz" 40 gramos de proteina, con el puro objetivo que nosotros queremos, llegariamos a los kilos de musculo en poco tiempo, cosa que no sucede...

se asimila lo que el cuerpo necesita.. dudo que podamos indicarle al cuerpo cuanta proteina o carbos asimilar alegremente por el solo hecho de darle de comer lo que nosotros queremos y en las cantidades que queremos...

la realidad es que lo que mas funciona es lo que nosotros logramos deducir de nuestro cuerpo y rutinas para afilarlas lo mejor posible.

• 170
      • 29/10/10
    21/08/2012
    #9 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

y yo para que quiero aumentar el metabolismo?
    • RUKENDO
      Invitado
    21/08/2012
    #10 Re: Por qué comer 6 veces al dia si podría comer 3 veces tranquilamente en volumen(?)

supuestamente para no acumular grasas como lo harias con un metabolismo mas lento.. y para quemarlas mas facil...

hasta ahora es lo mejor que se tiene, pero la posta de como funciona realmente el metabolismo segun las comidas no lo tiene nadie.

123 Último