123 ... Último

Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

• 5
      • 24/08/12
    02/09/2012
    #1 Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Hola! Soy Paula, tengo 28 años, y abri este nuevo tema ya que no encontre mucha ayuda en Internet. Paso a comentarles que estoy teniendo problemas en concretar mis splits, spagats, aberturas de piernas o como los llamen. Sucede que desde enero que estoy practicando flexibilidad o stretching alrededor de 3 a 4 dias a la semana y aun no logro abrirme de piernas, ni para isquiotibiales ni aductores. Los primeros dos meses fueron positivos ya que en esos dos meses avanze muchisimo y logre bajar un monton pero desde marzo hasta el dia de hoy que me encuentro en el mismo lugar y estoy totalmente frustrada..... Simplemente no logro avanzar y no se porque, lei casi toda la Internet sobre este tema, errores, tips, consejos, y nada me ayuda! Ya pienso que estoy teniendo un problema rarisimo en mis musculos como que no pueden estirarse mas de lo que se estan estirando y "algo" tengo que no me deja avanzar y pareceria no tener solucion, les queria preguntar si alguno de ustedes les ha pasado? Alguien puede decirme si han pasado meses en el mismo lugar/nivel de flexibilidad sin avanzar? Que hicieron para avanzar? Practico 3-4 dias a la semana aproximadamente 1 hora y media, SIEMPRE caliento antes (troto 5 minutos), CADA VEZ QUE ESTIRO CADA PIERNA INDIVIDUAL, LA PRIMER REPETICION RESULTA SER EL MISMO LUGAR DE SIEMPRE, en mi caso, en el ejercicio de isquiotibiales clasico, con una pierna estirada y la otra flexionada hacia adentro, siempre llego 1 cm antes de la rodilla y asi cada dia que estiro!!!!!!! Es como si mi cuerpo "no recordara" que el dia anterior hizo estiramientos y que llegue el dia anterior mucho mas lejos que la rodilla. Cada ejercicio lo repito 4 o 5 veces cada pierna y en la ultima repeticion logro bajar muchisimo, es decir, en la sesion avanzo mucho o lo normal diria, pero al dia siguiente o dia por medio es la misma sesion!!!!!! se entiende? lo mismo me sucede con los aductores! Que estoy haciendo mal?????? Me gustaria que me cuenten si les ha pasado? Sino tambien me gustaria que las personas que sepan me digan consejos, tips, o los que ya han logrado hacer las aberturas hasta el piso que me diga que me esta pasando o si pasaron por situaciones similares? Necesito ayuda !! A continuacion les muestro unas fotos de una chica que esta en el mismo nivel que yo! (las saque de internet, no soy yo) Para que sepan y se den mas idea de mi situacion! muchas gracias!!!!! Saludos

Última edición por paulitafin; 02/09/2012 a las 03:31
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 2612 Visitas

• 1,922
      • 04/07/09
    • Senior Member
    02/09/2012
    #2 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Yo hago el estiramiento que aparece en la ultima foto y te puedo hablar en mi caso. Tarde bastante (alrededor de 1 año y medio o un poco mas) hasta llegar a una apertura de casi casi 180 grados. Constante obvio.

Por lo que entendi tu queja es que en la primera repeticion tenes un retroceso y a medida que vas estirando llegas mas lejos. Eso es una constante y siempre va a ser asi. No es como levantar una pesa que te cansas... tenes que ir estirando de a poco para llegar a tu maximo. Para que te hagas una idea, en la primera repeticion yo llego a la apertura de la segunda foto. Voy bajando de a poco. Descanso y en la segunda ya voy llegando a mi limite. Eso si, si no estiro en 1 o 2 semanas, despues puedo tardar varios dias en recuperar la flexibilidad... pero vuelve.

¿Haces gimnasia? ¿O haces estiramiento nomas? ¿Te duele un poco cuando estiras? Nose como sera la clase ni los consejos que te da el profesor, pero si bien no tenes que sentir un dolor fuerte tampoco tenes que estar comoda. Tenes que sentir molestias y no rebotar. Podes probar con estiramientos asistidos.

• 1,922
      • 04/07/09
    • Senior Member
    02/09/2012
    #3 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: estira2.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 28.8 KB
ID: 472547 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 307_clip_image002.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 9.4 KB
ID: 472548Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCF3282.JPG
Visitas: 76
Tamaño: 352.8 KB
ID: 472549 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCF3276.JPG
Visitas: 63
Tamaño: 466.1 KB
ID: 472550
    Algo asi
      • 303
      • 31/07/12
    02/09/2012
    #4 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Mira estamos en la misma, yo antes me abria bien y tenia buena elongacion. Por un temita deje de hacer deporte por 6 años, soy un playmobil!!!!

Empeze nuevamente, haciendo una rutina para ganar especificamente elongacion 3 veces por semana, y el resto de los dia elongo pero para mantener la flexibilidad. Este tipo de rutina me la paso un kinesiologo hace poco!

Lo que te puedo recomendar es que cuides bien la tecnica, al principio no te das cuenta, pero con el transcurso del tiempo vas notando que ya no tira, simplemente por compensar (gracias a una mala postura) con otros musculos.
    Lo recomendable es elongar un musculo por vez, durante 40 seg o 60 seg, y descansarlo la misma cantidad de tiempo. Asi 3 a 5 veces.
    Lo ideal es poder mantener la postura bastante tiempo y lo mas frecuentemente durante la semana. Un ejercico q tmb me recomendo para meterle solamente una vez por semana es:
    Hacer fuerza cntra el musculo elongado durante 10 seg y estirar unos 30, luego 10 sg mas de fuerza y relaarlo 40. Por ejemplo isquiotibiales en una barra, estiras y haces fueza hacia abajo 10 sg, relajas, llegas un poco mas, y desde esa misma posicion 10sg mas de fuerza.

Espero que te haya servido , igualmente en 2 meses estirando 4 veces por semana llegaste a esa elongacion????

• 5
      • 24/08/12
    02/09/2012
    #5 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Muchas gracias por las respuestas!!
    MROR: Dos veces por semana voy al gimnasio, hago aerobicos y aparatos para brazos y piernas, y tres veces por semana estoy llendo a un lugar donde hacen stretching y es todo elongacion, ahi trabajamos individualmente y en parejas y hacemos estiramientos asistidos y hacemos exactamente lo que muestran las fotos que me pasaste. Cuando estiro, por supuesto llego a mi maximo limite de tension, NUNCA DOLOR! Hago 4 o 5 repeticiones y NUNCA REBOTO. Solo hago estiramientos estaticos, que dicen ser los mejores para no lesionarse. Y cada estiramiento lo hago por 1 minuto cada repeticion!
    ELESTEBAN: El ejercicio que mencionas al final creo que es FNP, y dicen que es el mejor metodo para avanzar en felxibilidad, es asi o me equivoco? Lo intente eso de hacer fuerza pero me da igual, aunque no lo practique con frecuencia, solo algunas veces y siempre volvia al estiramiento comun.
    Cuando empeze en enero haciendo la pinza, es decir sentada con las piernas estiradas no llegaba a tocarme los dedos del pie, en 2 meses llegue a rodear con mi manos los talones y tocar con mi frente las rodillas, y me pasa una cosa extraña, en estos 6 meses donde estuve sin avanzes, la pinza es la unica postura que mejore hasta apoyar casi todo mi torso a mis piernas, igual tengo entendido que la mayoria de la gente logra los splits de 2 a 4 meses, segun lei en internet!

Como puedo lograr apoyar casi todo mi tarso sobre mis piernas y meter casi mi cabeza entre mis piernas en la pinza, cuando en el estiramiento clasico de una sola pierna solo puedo llegar con mi frente a la rodilla? hablo de la ultima repeticion.....No entiendo!!! es algo loco!
    Entonces tengo bronca porque el tema es bajar mas en el estiramiento individual clasico de cada pierna, ya que esto es lo que permite que puedas hacer el split, obviamente tambien estiro cuadriceps y psoas, pero si bajaria mas en ese estiramiento bajaria mucho mas en el split!
    Hubo varias semanas que hize 5 dias seguidos, y todas las sesiones fueron iguales, ayy q bronca me da!
    Pero me estuve dando cuenta y me parece que en mi caso es al reves, dicen que cuanto mas hagas mejor, si podes todos los dias mejor, pero yo cada vez que hago estiramientos, el dia despues queda como resentido y hubo dias que estiraba sobre el resentido y tampoco servia, la semana pasada deje pasar 2 dias sin hacer nada e intente hacer el estiramiento clasico de isquiotibiales en cada pierna y en la primera repeticion directamente toque mi rodilla con mi frente, ahi me puse contenta y pense que la idea era dejar pasar dias y volver a estirar....pero esta semana volvi a dejar dias sin hacer nada y cuando estire mi frente ni llegaba a tocar mi rodilla y mande todo a la m*** jajaja estoy frustrada, decepcionada, veo que muchos en la clase estan avanzando y yo sigo ahi en el mismo lugar! Le pregunte a mi profe pero es como que le da la misma repuesta a todos "no te das cuenta pero milimetricamente estas avanzando, el proceso es lento, despacio, bla bla, bla" pero literalmente yo no estoy avanzando y obviamente no le iba a discutir le dije si, si si, si, pero estoy pagando este lugar y no observo resultados, ni en este lugar ni en mi casa sola....
    Hubo varias veces que dije de abandonar pero segui....perdon que escribi mucho pero es que quiero que sepan bien que hago, que pienso y como es mi situacion! Espero mas respuestas y consejos y saber de gente que paso por mi misma situacion! muchas gracias! saludos

• 303
      • 31/07/12
    03/09/2012
    #6 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Mira la realidad es una, todo esto es un prgoreso individual, vos lo haces por vos misma, no queres ganar a nadie. Simplemente llegar a la elongacion deseada, el tiempo no es de importancia. La mente juega mucho con nosotros, y estos ejercicios que son sumamente estaticos, aburridos, de progresion lenta, sooonnn DETESTABLES!!!

Consejo, aprovecha y disfrutalo, aprende a relajarte, sumale los juegos de respiracion y no te autoevalues. Ya tenes buena flexibilidad, con el tiempo vas a mejorar notablemente.

Coomo te decia, no descuides la tecnica, es importante cuando ya tenes cierto avance. Comentas que de frente con las dos piernas estiradas llegas a tocarte la frente a la rodilla y en cambio con una estirada y otra felxionada no. Posiblmente tengas buena elongacion de espalda y no tanta de isquiotibiales. Anda analizando el movimiento, donde sentis q tira mas y concentrate en esos musculos para estirar. A esto me refiero con mejorar dia a dia y disfrutar los movimientos, conociendo tu cuerpo.

• 303
      • 31/07/12
    06/09/2012
    #7 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Bue gente, estuve elongando durante 5 dias, todos los dias a la noche para la flexibilidad, y dos veces para ganar!
    La verdad q se siente la diferencia, no es zarpado, sigue costando al principio, pero cede. Relei un poco este thread y les preugnto.

¿Ustedes creen que es mejor q todas las noches elongue un poco? O es preferible dia por medio elongar un poco mas fuerte?

• 2,900
      • 05/05/11
    06/09/2012
    #8 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Es cuestion de costumbre, si elongas todas las noches poco a poco veras diferencia en tu flexibilidad y si lo haces dia por medio es un poco mas tardado (es mi opinion)

• 132
      • 17/08/11
    07/09/2012
    #9 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral

Probá con otra técnica..FNP por ejemplo.. el libro "amplitud de movimiento" de Mario Di Santo,te puede servir..
    Recordá que los estados de ánimo y el clima influyen mucho en la flexibilidad.. ¿en que tiempos estiras? buscá en google.. tiempos de inhibicion,reflejo de inhibicion autogena,esto es lo que debemos buscar INHIBICION,del grupo muscular.. eso se logra manteniendo el estimulo 12 seg. y avanzar 12 seg..son las 3 am. si necesitas más explicacion,mañana sigo.

Un saludo.

a vito_sweep y elesteban les gusta esto.
      • 303
      • 31/07/12
    07/09/2012
    #10 Re: Flexibilidad: Splits/spagats, abertura frontal/lateral
    Cita Escrito por lulitaa_cba Ver mensaje
    Probá con otra técnica..FNP por ejemplo.. el libro "amplitud de movimiento" de Mario Di Santo,te puede servir..
    Recordá que los estados de ánimo y el clima influyen mucho en la flexibilidad.. ¿en que tiempos estiras? buscá en google.. tiempos de inhibicion,reflejo de inhibicion autogena,esto es lo que debemos buscar INHIBICION,del grupo muscular.. eso se logra manteniendo el estimulo 12 seg. y avanzar 12 seg..son las 3 am. si necesitas más explicacion,mañana sigo.

Un saludo.
    se ve q sabes un poco del tema, me encantaria q te explayes si no te molesta! Ahora veo si consigo el libro por la web! Esta bueno que alguien explique estos temas, sobretodo ene ste sector del foro donde se habla mas de "musculacion"

gracias!! muy copada sos
123 ... Último