4 En 2 semanas empiezo a entrenar posta masa muscular. 2 preguntas.
-
Buenas, en 2 semanas ya termino mi rutina de adaptacion, y voy a empezar a darle duro para ganar masa muscular, por ahora estoy tromando el Multivitaminico-Multiproteinico Centrum, y cuando termine la adaptacion, quizas tambien tome Total Magnesiano Sport que tengo guardados un par por ahi, y tengo un par de preguntas:
1.- Como deberia entrenar? Es decir, se que en las rutinas para ganar masa muscular, son pocas repeticiones con mucho peso.. Que pasaria si por ejemplo me dicen hace 4 repeticiones de 4 en press, y solo llego a hacer 3 repeticiones de 3? Seria mejor hacer 3, o bajar un poco el peso y llegar a hacer 4?
2.- Para que sirven realmente los suplementos proteinicos? Es decir, sustituyen no comer carne todos los dias, o ademas de tomarlos es obligacion comer carne? Si no tomo el suplemento, deberia comer mas cantidad de carnes no? (Digo carne por las proteinas).
Saludos. -
Pocas repeticiones no es de volumen, es de fuerza...en volumen se recomienda hacer de 8 a 12 repeticiones...el suplemento es eso, suplemento, no sustituye una comida ni ahi, tenes que meterlo en la parte del dia que andes medio flojo con la comida, pero no la sustituye...
-
Si perdon, se me invirtieron los tantos ajaj. Entonces, seria mejor hacer por ejemplo 8 repeticiones con mucho mas peso que llegar a hacer 12 pero con menos peso?
PD: O creo que me estoy confundiendo repeticiones con series, es lo mismo? Osea, en la etapa de adaptacion por ejemplo ahora estoy haciendo en biceps levantar la barra 6 veces, eso 8 veces.. O en abdominales, 12 abdominales 6 veces.. Cual serian las repeticiones ahi?Última edición por tostadox; 04/09/2012 a las 00:16
-
masa muscular seria 10-8-8-6, supongamos que en press de banca arrancas con 20 kg de cada lado, en cada repeticion le sumas peso, 10 rep. con 20 kg, 8 con 25kg, y 6 con 30 kg.. deberías tomar proteína sabes, algunos hasta te recomendarían creatina, a mi no me gusta, prefiero tribulus, bueno un abrazo y dale duro.. hasta que nos des mas..
-
-
Creo que me estoy re confundiendo, osea lo que me dijiste bayles serian 4 series de 10-8-8-6 repeticiones respectivamente?
Osea que 10 seria una serie de 10 repeticiones, 8 seria la segunda serie de 8 repeticiones y asi con las otras 2 series restantes hasta hacer las 4?
Osea que la hipertrofia muscular se produce levantando un poco menos de peso, haciendo menos series pero mas repeticiones? Porque yo estaba re confundido, pense que la hipertrofia se lograba por ejemplo levantando mucho peso cosa que por ejemplo levantes la mancuera 4 veces y no des mas, y con pocas series, ya que al levantar tanto peso haces 4 o 5 series y ya no te da mas el musculo, y asi se lograba la hipertrofia.
Saludos.
---------- Mensaje agregado a las 00:33 ---------- Mensaje anterior a las 00:29 ----------
Disculpa, hace un rato vengo del gimnasio, y estoy muerto, sumado a que el horario no ayuda mucho jajaj. -
Es como te dijieron arriba, Hipertrofia o volumen, se trabaja en rango de repeteciones entre 8 y 12, series (no lo se muy bien esto) pero no te aconsejo mas de 5.
El peso no es mucho o poco, es con el que vos te sientas comodo, y sientas realmente que estas laburando, no te sirve de nada subir a 12 reps si vas a hacerlo con un peso que no te genera ningun estimulo.
Si recien empezas, no le veo el sentido que compres suplementos, Come bien y no los vas a necesitar. -
no...cortenla con que solo se trabaja la hipertrofia de 8 a 12 repeticiones...eso es algo de antaño...
las piernas que son el grupo muscular mas grande del cuerpo..por ende de los mas importantes se trabajan mejor a altas repeticiones...15..20..25..
no es todo tan lineal..hay muchas formas de hipertrofiar
entrenen lo mas duro q puedan...que es el inicio de la hipertrofia..alimentense para lograr una hipertrofia y duerman bien..que es donde termina el ciclo diario para lograrlo... -
Mantenete en un rango de 12 a 15 repeticiones en todos los ejercicios, no cambies mucho los ejercicios, aprendé bien la técnica, es lo principal para no lastimarte, no quieras hacer hazañas de fuerza, todo de a poco.
Comé bien.
Saludos.