Recomendación dieta y rutina para adelgazar
-
Buenas, soy nuevo en esta parte del foro
Les comento mi situacion:
Tengo 26 años, mido 1.76/77 y peso 77kg.
Quiero bajar de peso y desarrollar músculo ya que estoy un poco gordito.
Hace un mes que empecé el gimnasio, estoy yendo por lo menos 4 veces por semana, generalmente hago 2 días seguidos de fierros con 20 min de cinta al finalizar e intercalo con un día que sólo corro, aprox 45 min.
Serían 2 días fierros 1 día correr 2 días fierro 1 correr, 1 día descanso y arranco de nuevo.
Alimentacióon:
Desayuno 7am:
1 tazon de avena con leche y un poco de edulcorante
2 tostadas de pan negro con mermelada light
10:00: una fruta generalmente 1 manzana o 1 banana
Almuerzo 12.30: Generalmente ensaladas mezclando arroz con atun o pollo, huevo duro, tomate.
aca ponele que ya me tomo un cafe porque me muero de embole en el laburo y me empiezo a quedar dormido
15:30: otra fruta
Antes del gym 18: Cafe con leche y 2 tostadas de pan negro con mermelada
Vuelvo del gym 21hs: me como una banana
Cena 21:30: Igual que al mediodía
Bueno habiendo escrito todo esto, que me recomiendan cambiar de la alimentación, usar suplementos? qué rutina puedo hacer?
Estoy viviendo en Irlanda así que no habría drama en comprar suplementos por ebay, pero ni idea si me hacen falta con el poco tiempo que llevo de gimnasio.
Muchas gracias! -
Hola bienvenido.
En primer lugar olvidate de los suples x ahora, no te van a servir si no esta ajustada tu dieta. Tu dieta en principio esta bien, pero de a poquito anda acostumbrando tu cuerpo a meter mas proteinas en cada ingesta. En tu dieta no veo grasas (son importantes), mete algunos frutos secos o una cucharada de aceite de oliva un par de veces al dia.
El tema del entreno en un mes no vas a notar grandes cambios, espera 6 meses para ver que ajustar. Pensa que pasaste de no hacer nada a la actividad y eso tendria que ser suficiente por ahora. -
el peso es totalmente relativo, mido 1.80 y peso 82 kilos, no estoy marcado pero tengo buena fuerza para el desastre que hago con mi vida y siempre voy mejorando...
en mi opinion antes de enfocarse en un objetivo tan estricto o tan tajante, haria estables 2 meses y de ahi en mas afilar la rutina y las elecciones de la comida..
una simple dieta es dificil que funcione sin una base de gimnasio.
en mi opinion, lo que a mi me funciono, es hacer entre 30 y 45 minutos de cinta, corriendo a velocidad entre moderado y rapido, entre 8 a 12 km/h... maso menos la maquina decia que gastaba unas 400 calorias (mas alla de la velocidad) cuando llegaba a ese valor, me iba a mi casa, a veces me tomaba mas tiempo, a veces me tomaba menos, depende la velocidad que vayas obviamente..
yo haciendo eso, sin preocuparme en una dieta estricta (sacando solamente grasas y bajando un poco los carbos)
yo bajaba alegremente 500 gramos efectivos por semana.
obviamente cada cuerpo es distinto, y las dietas tambien son distintas, hay que probar e ir modificando, pero con 20 minutos me parece poco poco. -
Gracias a todos por los comentarios
bueno tampoco es que soy "gordo" pero tengo panza y me gustaría bajar unos kilos y sacar un poco de músculo.
Ayer me pesé de nuevo, ahora estoy en 76.5
empecé el mes pasado con el tema del gym porque estaba en 80kg :/
Mi peso eneralmente era alrededor de 75kg un poco mas un poco menos, pero desde q me vine a Dublin en Abril aumenté zarpado dado a la vida de alcohol y joda que hay acá por eso ahora estoy con todo este tema de la dieta y el gym, de todas formas los viernes y sábados generalmente salgo y le doy al alcohol, es como que mantengo un balance entre la semana sana y los fines de joda.
---------- Mensaje agregado a las 06:23 ---------- Mensaje anterior a las 06:13 ----------
Puse 20' porque es lo mínimo que corro, Promedio hago 30, pero hay veces que estoy muerto y a los 20 paro.
Ayer sólo salí a correr, esos días estoy haciendo 10k en aprox. 47 min
Hago 5 min entrando en calor trotando desde 10 a 12km/h
después desde el min 5 a 8 los hago a 14km/h
min 8 a 9 a 15km/h
min 9 a 10 a 16km/h.
Despues vuelvo a bajar a 12 km por 3 min y empiezo a hacer el mismo ciclo hasta que me canso, generalmente a los 30 min ya estoy muerto y bajo a 12km/h por 5 minutos y después hago intervalos subiendo .5km/h hasta que llego a terminar los 10km.
Generalmente me toma entre 46 y 48 min.
---------- Mensaje agregado a las 06:27 ---------- Mensaje anterior a las 06:23 ----------
Gracias por el consejo, tenés razón hace bastante que no como otra carne que pollo, me está haciendo falta.