-
Bueno antes que nada para los que no saben que es el sobreentrenamiento aca les dejo la info.
http://www.fisicoculturismo.net/arti...enamiento.html
El proposito de este post es saber la opinion de ustedes y cada uno si creen estar o algunaves calleron en el sobreentrenamiento.
Por que a mi me surgen muchas dudas y sinceramente lo que leo casi siempre no termina convenciendome.
Dare mi oponion:
1.-Yo pienso que a nivel principiante teniendo una buena base alimenticia uno no puede sobreentrenarce aun que se entrene toda la semana, la mayor parte del tiempo tendemos a tener una mala alimentacion de acuerdo a los objetivos que queremos lograr.
2.- Para mi el sobreentrenamiento no es cuando no podemos aumentar de peso, ni crecer en masa muscular, se dan ambos casos en los que el individuo crece y crece, pero tiene unos pesos de niños para mi eso no es estancarce o sobreentrenarce al igual de la otra manera.
3.- Respecto a los sintomas del sobreentrenamiento creo tengo algunos xD y los tenia desde antes de hacer gym o dedicarme a full al beis asi que ahi no me convence mucho, pero tal vez a la mayoria le queda o no.
Eso es lo que por el momento se me viene a la mente ahah si hay algo mas lo comparto.
Saludos -
el sobre entreno, no se da pura y exclusivamente en el entreno de fierros, se da en TODOS LOS DEPORTES, personalmente habré caido 3 o 4 veces, pero no llegué a tener fiebre...
los principales sintomas son
dolores de cabeza, insomnio(por mas que estes cansadisimo, no podes pegar un ojo, eh llegado a hacer 2 dias de corrido, perdida del apetito, y si seguis bueno ahi viene la fiebre... sacando que los pesos no vana a aumentar, VAS A DEJAR DE PRODUCIR MUSCULO, ya que el cuerpo ve al entreno como un ataque exajerado, sumado a la perdida del apetito, va a empezar a procesar aminos del musculo, vas a empezar a bajar de peso y ganar tejido adiposo, etc, es bastante complejo el asunto, almenos cuando me cuesta dormir, y me aparecen algunos dolores de cabeza, trat de parar una semana(generalmente paro concluidos el mes, asi no pierdo una semana paga al pedo de gym) o a veces con 3 dias alcanza, tambien a veces se da con la falta de ganas de entrenar, eso tambien muchos lo incluyen.... yo creo que cada tanto hace bien bajar unos buenos cambios, y mas si estas con EVA que es muy facil sobre entrenarce (a costa tambien que no es lo mejor para mi, para ganar masa)....
como mucho entrenar 4 veces por semana, 2x1, o 3 veces por semana si se entrena intenso, ahora estoy meditando porque no me da la recuperación, a ver que me da mas resultado -
Para mi es chamuyo... para que te pase eso tenes que entrenar doble turno todos los dias (obvio que sin tomar nada, si tomas "algo" mas todavia).
Si te sobreentrenaste, dudo que con 3 dias te hayas recuperado. Habra sido simplemente un dia que te esforzaste mucho y quedaste muy cansado. -
no estaré sobre entrenado, sino tengo algusno sintomas que me dicen aflojá un poco
---------- Mensaje agregado a las 13:01 ---------- Mensaje anterior a las 13:00 ----------
y no es chamullo, ja esto si te lo discuto porque es verdad y lo se, a muchos les pasa... no como lo de la insulina, que era de cabeza dura jeee

4