2 Ayuda con la dieta de definicion.
-
Bueno,tengo 19 años, mido 1,75 y peso 68-70 kg. hice 1 mes de fuerza, 6 de volumen, otro de fuerza y ahora quería definir lo ganado, tengo una pancita molesta que también quiero eliminar jeje. Buscando en Internet encontré esta dieta:
Desayuno
· 3 claras de huevo + 1 yema cocidas sin grasa, puedes usar un sartén
· antiadherente con una pizca de agua o una gota de aceite de oliva.
· ¼ de litro de leche desnatada, la puedes sustituir con leche de soja o yogurt
· natural desnatado sin azúcar.
· Una taza de café descafeinado sin azúcar, si quieres endulzarlo usa algún
· edulcorante.
· 1 manzana o piña natural.
· 30 gr. de cereales ricos en fibra + 30 gr de avena en copos, lo puedes sustituir por 50 gr de pan integral tostado con un poco de mermelada sin azúcar.
· 250 mg de vitamina B6. (para metabolizar las proteínas).
Media mañana
· 50 gr de pechuga de pollo o pavo a la plancha, lo puedes sustituir por una ensalada de atún con lechuga o por una ensalada verde con 30 gr de queso curado.
Almuerzo
· Ensalada de hojas verdes (lechuga, canónigos, espinaca, berros, etc) condimentada con jugo de limón, especias o mostaza. Agregar una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
· 150 gr de pechuga de pollo o pavo o un trozo de carne de ternera a la plancha o al horno.
· 100 gr de calabacín, berenjena, brócoli, alcachofas, champiñones, coles o combinaciones de ellas, cocidas y aderezadas con hierbas.
· Si te apetece, un café o té verde sin azúcar.
Media tarde
· Escoge una de las alternativas propuestas para la merienda de media mañana o
· toma un batido de proteína con avena.
Cena
· Puré de verduras, sopa de verduras o ensalada de hojas (lechuga, berros, canónigos, espinaca, acelgas, etc.). Agregar una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
· 150 gr de pescado blanco o azul a la plancha, al vapor o como lo prefieras siempre y cuando no lleve grasas añadidas. Puedes escoger entre merluza, lubina, salmón, atún, sardinas, pez espada o similares; también lo puedes sustituir por gambas, langostinos, mejillones, etc.
· Si te apetece, toma alguna infusión como manzanilla tilo o té verde, sin azúcar.
Ustedes que opinan? sirve no sirve? .. y otra cosa.. tengo que repetir ese día en los 7 días de la semana? por cuantas semanas? voy al gim 3 veces por semana, valla o no valla igual sigo la dieta ese día?
También encontré otras 2 que las deje adjuntas por si alguien quiere darle una mirada.. -
Hola.
Primero pasa por aca
Temas básicos (Leer antes de postear)
Para la altura que tenes pesas muy poco, o sea que no debes tener musculatura. Definir es mostrar lo que hay debajo de la grasa, pero y si no hay nada?
Si queres bajar la pancita mete mas cardio, pero no hagas restricciones fuertes a la comida con el peso que tenes.
En 6 meses hiciste fuerza, volumen y definicion? Me parece un caso de saturacion de la informacion. Eso pasa con el internet -
Debes consultar con un profesional de la salud para, nadie te va a indicar lo mejor como alguien que sabe de verdad.
Pautas de convivencia:
6-Dar o solicitar consejos médicos de cualquier tipo.
5-Mensajes cuyo contenido pudiese dañar a un tercero, o atentar contra su dignidad e integridad. -
che pero yo puse que hice 6 meses de volumen solo, no en 6 las 3 cosas, y definición ya seria al octavo mes que voy al gim. Y no se si peso poco o no, pero quiero bajar toda la grasa que mas pueda, me parece que la mejor forma es definiendo y haciendo cardio, por eso me fije en la dieta.
-
Es muy difícil darte una dieta de definición con los datos que proporcionás.
No podés agarrar una dieta de internet y hacerla. Hay que hacer ciertos cálculos.
Primero hay que ver cómo venías comiendo y qué resultados te estaba dando, cómo venías entrenando, qué tan a rajatabla querés hacer la definición, cuánta masa muscular tenés y si estás acostumbrado a dietas de definición.
Como regla general, podés ir probando de bajar 400 o 500 calorías por semana, provenientes de carbohidratos, y según resultados seguís modificando la dieta.
Saludos.