Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?
12 Último

Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

• 543
      • 21/10/09
    29/09/2012
    #1 Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

Hablando un poco con una amiga que es licenciada en nutrición, saltó este tema. Cuando la idea es definir (no onda competencia de fisicoculturismo, sino por afición) qué recaudos toma cada uno para proteger su organismo? porque como todos sabemos, los filtros de los riñones sufren un importante desgaste con el consumo elevado de proteínas, y como me decía ella, está barbaro querer estar 10 puntos para el verano, pero no sé si está tan bueno hacerlo a costa de tener medio riñón funcionando a los 60 años.

Cómo se maneja cada uno con este tema? durante cuánto tiempo, a la hora de arrancar un proceso de definición luego de una etapa de volumen es seguro mantener una dieta alta en proteínas, baja en carbos y grasas, etc? tmb está el tema de los micronutrientes como vitaminas y minerales, porque al recortar carbos, uno se limita MUCHO con el tema frutas y eso que son las principales fuentes de vitaminas, cómo hace cada uno con eso tambien?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 468 Visitas

• 1,951
      • 04/07/09
    • Senior Member
    29/09/2012
    #2 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

¿Cuanto es "consumo elevado de proteinas"?
    Los riñones filtran muchisimas cosas, no solo proteinas.

En definicion la relacion de proteinas/ch y grasas es la misma, solo que en menor cantidad. No comes mas proteina para reemplazar Ch. Comes menos manteniendo las protes para no perder masa.

Yo tomo 2 medidas de proteina (pero es lo mismo, porque al comer mucho menos, las cantidades son las mismas) y un centrum por las dudas.

a vito_sweep le gusta esto.
      • 543
      • 21/10/09
    29/09/2012
    #3 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

No estoy de acuerdo. La relación no se mantiene 1 a 1, por algo las dietas de definición son "hiperproteícas". Se disminuye el consumo de carbos y grasas y se aumenta, o se mantiene constante en su defecto, el consumo de proteínas.

No entendí mucho lo de las dos medidas de prote que dijiste.
    Y respecto de lo del centrum, bueno, a eso también quería llegar un poco con el post. Uno capaz toma cosas "por las dudas" pero nos olvidamos de que ese por las dudas está haciendo que por detrás haya un hígado, dos riñones, y todo un organismo funcionando para filtarar, por ejemplo, la BOMBA que representa un multivitamínico. Por dar un ejemplo, no es lo mismo consumir vitamina c de forma progresiva durante todo el día, que tomar una dosis de un multivitamínico que aporta un 500% del vd, junto a otros agregados.

No digo que sean malos, digo que a veces uno con tal de lograr un objetivo pierde un poco la noción de lo que es realmente necesario y lo que no.

• 1,951
      • 04/07/09
    • Senior Member
    29/09/2012
    #4 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

No creo que sea una bomba y menos la vitamina C que es hidrosoluble. Lo que se puede considerar una bomba para el higado es el alcohol que me voy a clavar en breve.

Yo trato de que mi dieta general tenga buena cantidad de proteinas.

a confers, Luchoo_2011, eltoma y 3 más les gusta esto.
    • RUKENDO
      Invitado
    01/10/2012
    #5 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

para hacer definicion, implica comer menos de lo que gastas y eso tambien aplica a bajar la ingesta de proteinas, dividir las comidas en porciones mas chicas y mas durante el dia para hacerlo mas pasable, recudir los carbos solo en desayuno y al almuerzo y luego solo comidas proteicas, que tambien tienen su indice de ch...

si lo haces bien no tenes por que sufrir nada, si lo haces bien y con paciencia podes bajar 500 gramos por semana sin ningun riesgo extraño...

ahora si pretendes bajar 20 kilos en 3 meses bueno, la cosa se complica un poco..

y no te olvides del agua, que sin agua por mas buenos filtros que tengas no funcionan ni para filtrar un mani.

• 2,544
      • 09/10/07
    02/10/2012
    #6 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

Siempre se habla que el cuerpo es inteligente y usa tal y tal cosa. Y por otro lado en algun lugar lei que como el cuerpo es "inteligente", si se mantiene un entreno intenso cuando se disminuye la ingesta global de alimentos, el cuerpo va a preferir mantener los musculos y no la grasa. Y la verdad es de lo mas logico que escuche... Es lo mismo que los atletas de distancia o sprint.

• 1,951
      • 04/07/09
    • Senior Member
    02/10/2012
    #7 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

Claro, es lo que yo digo. Si te pones a analizarlo es aun mas absurdo lo que plantean.

Bueno señor cuerpo, tenemos estas RESERVAS ENERGETICAS de grasa y los musculos... ¿Que hacemos? Y ya fue, vamos a cagarle la vida al culturista. Primero destruyan el musculo.

Como ya se dijo: Primero el glucogeno, despues las grasas y a lo ultimo los aminoacidos de los musculos. Fijense si encuentran un estudio en google del ayuno. Recien a los 40 dias mas o menos de un ayuno IMPORTANTE se empieza a consumir el musculo y es ahi cuando realmente te da HAMBRE.

a LucaXus le gusta esto.
    • RUKENDO
      Invitado
    02/10/2012
    #8 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

"40 dias de ayuno es cuando realmente te da hambre..."

es o no ayuno, y en 40 dias podes estar tranquilamente muerto.

• 1,951
      • 04/07/09
    • Senior Member
    03/10/2012
    #9 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?
    http://www.unizar.es/med_naturista/EL%20AYUNO.pdf

Una persona promedio puede durar 3 semanas sin ingerir alimentos. En el link dice entre 4 y 6 (en la fase 2, queda la fase 3). Alguien con un poco de sobrepeso puede durar mas... lo fundamental es el agua.

Como dice la regla de 3 (la simple no, otra).

3 Minutos sin aire
    3 Dias sin agua
    3 Semanas sin comida
      • 4,149
      • 18/02/11
    03/10/2012
    #10 Re: Riesgos a tener en cuenta a la hora de definir?

Chabón, sos muy pichón para preocuparte por esas cosas.

Sabés con cuááááánta prote te tenés que dar y por cuááááánto tiempo...

---------- Mensaje agregado a las 01:19 ---------- Mensaje anterior a las 01:17 ----------

Cita Escrito por mror Ver mensaje
    Claro, es lo que yo digo. Si te pones a analizarlo es aun mas absurdo lo que plantean.

Bueno señor cuerpo, tenemos estas RESERVAS ENERGETICAS de grasa y los musculos... ¿Que hacemos? Y ya fue, vamos a cagarle la vida al culturista. Primero destruyan el musculo.

Como ya se dijo: Primero el glucogeno, despues las grasas y a lo ultimo los aminoacidos de los musculos. Fijense si encuentran un estudio en google del ayuno. Recien a los 40 dias mas o menos de un ayuno IMPORTANTE se empieza a consumir el musculo y es ahi cuando realmente te da HAMBRE.
    Mirá, andá a decirle eso a un culturista y te manda a meterte esa teoría en tu músculo anal.
12 Último