es la hora de la dieta!
-
bueno, desde mañana..mes nuevo..a 90 dias de terminar el año
es hora de definir
hace rato vengo viendo que dieta voy a hacer y me decidi por la cyclic ketogenic diet (ckd)
que seria una variante de la dieta anabolica de Di Pasquale
para los q no leyeron sobre esta dieta se basa en tener de las calorias totales diarias un 60% provengan de las grasas, 35% de las proteinas y un 5% de los ch (o 30gr x dia como maximo)
Etapa de induccion 12 dias (desde mañana lunes 1/10 al sabado 13/10) estan seran mis comidas
Desayuno:
100gr queso semi magro
45gr de almendas
1 multivitamico
Colacion 1 o comida 2:
150gr de morcilla
120gr de huevo entero (2 huevos chicos) + 1 cucharadita de aceite de oliva
lechuga
Almuerzo:
200gr de pollo (pata y muslo)
50gr de panceta
lechuga
Colacion 2 o merienda:
omelette de 100gr de queso con 2 huevos
lechuga
Cena:
150gr de carne
50gr de salchicha parrillera
50 gr de aceitunas verdes
100gr de espinacas o brocoli
todo esto da un aproximado de 2500kcal
Finaliza la etapa de induccion viene la carga de 36hs (donde aca seran 65% de kcal provenientes de los CH, unos 20% de grasa y unos 15% de prote) todavia no planifique esas comidas pero seran arroz, papa, batata, avena, fruta (todo lo que no como en la semana)
y despues se sigue 5 dias con grasas y 36 hs (los fin de semana las cargas)
Logicamente como en toda dieta ire viendo como viene la mano para bajar kcal..igual tengo margen..por eso empiezo con 2500kcal
Ire comentando como me voy sientiendo porque lei que la 1ra semana es la mas dura hasta que el cuerpo haga el "switch" y haga el cambio metabolico para utilizar grasas como energia -
exacto..es como dice matias..al hacer el cambio metabolico usar como energia la grasa..
dia 1 completo
el entreno fue de lo mas bien hice espalda..nada raro..mismos pesos..logicamente esto era normal porq todavia no deplete el glucogeno..
con respecto a las comidas..0 hambre..0 ansiedad..me senti muy lleno por momentos...no estoy acostumbrado a este tipo de alimentos...lo que si de 10..todo muy ricooooo
veremos como va transcurriendo el resto de los dias..supogo q mañana dsp de hacer piernas dire adios al glucogeno o el miercoles a mas tardar haciendo pecho y ahi vere cuanto tardo en hacer el cambio (esos van a ser los dias mas duros) -
ahora... con respecto a la comida la vas a pasar de 10!!!! jajaja
suerte en los treinos... ahi se puede complicar
una consulta, esta dieta (aunque estes en deficit) afirma poder construir masa magra?
seguis con el entreno de bastante volumen o cambiaste a otra cosa?
abzo!
pd: por las dudas me haria un analisis de sangre a ver como estan ciertos valores.... y me haría otro pasado un mes mas o menos, no valla a ser cosa que suba el colesterol o que se yo!!!! -
la comida es de 11 la verdad...
esta dieta tiene 2 variantes..para definir (donde realmente es buena o eso lei) y para volumen (donde aca ya es mas complicado)
yo dsp de leer el libro de di pasquale y el de lyle mcdonald y mucha info en foros llegue a la conclusion que hay que probar y hacer experiencia propia..ya hice dietas de todo tipo y colores y no tuve los resultados esperados..bueno..es hora de probar algo un poquito mas extremo...
el entreno no lo voy a cambiar..al menos x ahora..bastante volumen...pesado..1 hora..
tengo ganas de hacer analisis a ver q pasa..porque en el libro dice q al contrario..que esta dieta ayuda a bajar el colesterol incluso..y dsp articulos varios en la net dice q es "veneno" q te moris..y demas...la unica manera de comprobarlo es hacerla y tirar unos analisis..igual la hare 12 semanas aprox..y listo..volveria de a poco a la normalidad..
cuando tenga tiempo matias leo lo que mandaste a ver q onda
saludos -
finalizado dia 2...
el tema comidas fueron las mismas..no me llenaron tanto como ayer que me sentia "pesado", capaz me estoy empezando acostumbrar.
me senti medio bolado a la tarde..como "pachorra" seria la definicion capaz..
dsp hice piernas en el gym y entrene de 10..es mas..para mi sorpresa..subi los pesos en sentadillas..prensa y camillas de femorales..todo una sorpresa porque hace un par de meses largos q no podia levantar ni un gramo mas..no se si es "efecto placebo" o que..pero lograrlo sin hidratos me sorprendio...
lo raro es q mi novia esta haciendo la dieta conmigo, la misma dieta..mis comidas (solo que menos kcal para ella) y tmb levanto mas pesos..oh casualidad
veremos q pasa mañana con pecho

13