Metodo Dorian Yates
Lista de Me Gusta3
  • 2 Mensaje por vito_sweep
  • 1 Mensaje por vito_sweep

Metodo Dorian Yates

• 2,596
      • 09/10/07
    #1 Metodo Dorian Yates

Bueno, viendo que hay gente interesada en este tipo de entreno que se anda usando mucho por estos lares, aporto algo de info y un poco de bibliografia.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS; POR DORIAN YATES
    (http://www.mdlatino.com/blog/sangre-...r-dorian-yates)

MI FORMA DE ENTRENAR

Considero el tipo de entrenamiento que hago como HIT (High Intensity Training). ¿Y qué es el HIT? Cada uno puede tener su propia definición y mantenerlo como le guste. Para mí el HIT se trata de que la intensidad relativa del ejercicio sea la clave para estimular el crecimiento muscular.

Este entrenamiento extremadamente intenso tiene que equilibrarse con el descanso y la recuperación, hay que respetar la frecuencia y el volumen del entrenamiento. ¿Eso significa 1 serie por ejercicio ó 2..? Todo eso puede debatirse. Lo único que puedo decir es que yo he experimentado excelentes resultados con mi propia variación del HIT. Si la gente quiere pasarse la vida discutiendo qué tipo de HIT es el “verdadero”, está bien. Para mí no es algo preocupante.

¿LOS QUE USAN ESTEROIDES ENTRENAN MEJOR?

Mis rutinas nunca tienen entrenamientos más de cuatro veces a la semana para que los otros tres días tu sistema nervioso central se recupere junto a los músculos. Ahora bien, ¿la gente que usa esteroides probablemente podría entrenar más y obtener más ganancias? Sin duda.

Hay entrenadores naturales que también podrían hacerlo. Todos tenemos niveles de variación de la habilidad de recuperarnos, pero es imposible determinarlo hasta que lo experimentos, así como saber cuál es la frecuencia ideal de entrenamiento para cada persona.

Metodo Dorian Yates (por Roberto Maragó):

http://dl.dropbox.com/u/81695289/bod...culturismo.pdf

Entrevista a Dorian Yates: (es extensa, pongo un link de descarga)

http://dl.dropbox.com/u/81695289/Ent...an%20yates.doc

Sientanse libres de aportar material o articulos sobre el tema.

a nani19008 y matiasplanosyau les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 556 Visitas

• RUKENDO
      Invitado
    03/10/2012
    #2 Re: Metodo Dorian Yates

muy interesante las no se cuantas paginas que lei del documento en pdf.. lastima los errores ortograficos..

seguramente para la semana que viene empiece a probar el aumento de la intensidad y la disminucion de las repes.

• 1,215
      • 23/09/10
    03/10/2012
    #3 Re: Metodo Dorian Yates

Prometo probar el método de Yates al pie de la letra, pero todavía no . Espero darle varias semanas cuando haga volumen el próximo añó (lo otro sería intentarlo cuando defina, por ahi por diciembre, pero no se aprovecharían del todo, a mi parecer, sus cualidades).

PD: tango, como te fue a ti con lo que tu método programado a altas repeticiones de este año? Me acuerdo que hiciste el test de fibras.... eran predominancia lentas?. Si quieres me respondes por MP para no desvirtuar .

• RUKENDO
      Invitado
    03/10/2012
    #4 Re: Metodo Dorian Yates

hasta ahora todo lo que hice me sirvio, me funciono para mejorar mucho la tecnica, pero como dice dorian, es verdad, se resienten bastante las articulaciones, pero como el peso era considerado medio/alto, no era tan preocupante.

siempre que vayas a entrenar en serio es dificil estancarse, yo ire lento, pero todos las veces que "miro" para atras en mis entrenamientos pasados, pienso "hoy entreno con mejores pesos a mismas intensidades" por ende, no estoy estancado.. y dentro de todo me satisface.

probar lo de dorian seria practicamente lo ultimo en tecnicas de manual, y seria total y absolutamente radical a lo que uno esta acostumbrado, asi que sera cuestion de probar.

• 2,959
      • 06/11/11
    03/10/2012
    #5 Re: Metodo Dorian Yates

a leer

• 2,596
      • 09/10/07
    03/10/2012
    #6 Re: Metodo Dorian Yates

No te creas que es tan dificil de seguir. Es casi simple: Cuando empezas a trabajar un musculo 2 series de calentamiento y una al fallo. Ejercicios posteriores 1 series de calentamiento y una al fallo. Mejor opcion 3 veces x semana:

• RUKENDO
      Invitado
    03/10/2012
    #7 Re: Metodo Dorian Yates

ahora, la del fallo tambien tienen que ser entre 8 a 12?

• 2,596
      • 09/10/07
    03/10/2012
    #8 Re: Metodo Dorian Yates

Claro, buscar un peso para fallar en ese rango.

---------- Mensaje agregado a las 19:05 ---------- Mensaje anterior a las 19:03 ----------

Yo siempre le jodo nmas a mati, pero la verdad es muy bueno el metodo. Yo un HD no haria, porque me muero de aburrimiento si tengo que ir tan espaciado al gym.

a matiasplanosyau le gusta esto.
      • 2,959
      • 06/11/11
    03/10/2012
    #9 Re: Metodo Dorian Yates

por la misma razón no hago HD ja!....
    la semana que viene voy a pasar a 3 dias por semana pero con una división como si fuera de 4, es decir el musculo que toco hoy lunes, lo tocaria de nuevo el miercoles de la otra semana.... sinó me voy a morir!, llego cansado a la otra sesión

• 2,596
      • 09/10/07
    03/10/2012
    #10 Re: Metodo Dorian Yates

Yo ahora estoy con un reflush de energy, y estoy yendo 4 dias. Y me di cuenta que estoy asi desde que estoy durmiendo un poco mas temprano y hago siesta. La libido tambien subio.
    Mientras dure le doy, sino bajo a 3 veces otra ves..