Mi dieta para Volumen
-
Hola gente! Bueno, hace no mucho tiempo retomé el gimnasio y los chicos de una tienda de suplemento me recomendaron una dieta para ganar volumen. La dieta es la siguiente:
DESAYUNO: A: 1 jugo de naranja + 4 claras de huevo + 1 cucharada miel con 3 o 4 galletas
B: 1 batido de 45 gr. proteínas de huevo + 0.3 litro de leche + 1 cucharada de cacao en polvo con 3 o 4 galletas.
MEDIA MAÑANA: A: 0.3 litro yogurt o leche descremada con 80 grs de avena instantánea
B: 1 ensalada de frutas completa
ALMUERZO: 250 gr. de pollo, pescado o carne a la plancha o al horno con papas o batatas hervidas o arroz hervido o ensalada mixta (lechuga, tomate, zanahoria, huevo duro, chauchas).
MEDIA TARDE: A: 0.3 litro yogurt o leche descremada con 80 grs de avena instantánea
B: 1 ensalada de frutas completa C: 2 latas de atún al natural.
MERIENDA: A: 1 jugo de naranja + 4 claras de huevo + 1 cucharada miel con 3 o 4 galletas
B: 1 batido de 45 gr. proteínas de suero + 0.3 litro de leche + 1 cucharada de cacao en polvo con 3 o 4 galletas.
C: 80 gr. de avena instantánea + 50 gr. de copos de maíz sin azúcar + 1 medida de proteínas en polvo + leche descremada (opcional 1 cucharada de cacao en polvo).
CENA: 250 gr. de pollo, pescado o carne a la plancha o al horno con papas o batatas hervidas o arroz hervido o ensalada mixta (lechuga, tomate, zanahoria, huevo duro, chauchas). + 1 banana o nueces/almendras.
Colación opcional: 80 gr. de avena instantánea + 50 gr. de copos de maíz sin azúcar + 1 medida de proteínas en polvo + leche descremada (opcional 1 cucharada de cacao en polvo).
Entreno 5 días a la semana. ¿Qué dicen? Algún que otro consejo? Gracias -
Gracias por tu respuesta vito. Por que me recomendarias que reduzca los dias de entreno a 3?
Yo ahora estoy haciendo una rutina de biceps 2 veces x semana, y requiere que la aisle de otros grupos musculares (esta rutina la hago lunes y jueves).
Que me decis? -
Cuando se hace volumen. Se incrementa la alimentacion, por ende tenes mas fuerza-resistencia y entrenas mas duro. Necesitas mas recuperacion (descanso).
Aunque aisles bien los musculos y tengan separacion de dias, el cuerpo es un todo, trabaja en conjunto.
Por ejemplo: Hoy haces espalda, mañana si haces press de banca tambien ocupas de vuelta los dorsales, si haces hombros cuando hiciste espalda tambien ocupaste los deltoides posteriores, si haces sentadilla ocupas de vuelta los dorsales. Todo se conecta.
Para aprovechar bien la dieta se necesita descanso. Come mas, entrena mas, dormi mas. -
Osea que es imposible aislar por completo los musculos durante los dias de la semana, no?
Yo tengo esta rutina...
Dia 1: Biceps, Pecho
Dia 2: Espalda, Triceps (que es lo que hice hoy)
Dia 3: Hombro, Piernas
Dia 4: Ante brazos y abdominales (muchos)
Está bien esa rutina? Como puedo acomodar mejor los dias para aislar mejor los musculos?

1