[ Duda] Fatiga muscular

• 53
      • 04/10/11
    20/10/2012
    #1 [ Duda] Fatiga muscular

Bueno gente quiero que me expliquen un poco sobre la fatiga muscular ya que por ej ayer siento muy agotados los músculos sobre todo del brazo. Yo hago 6 veces por semana gym 1 hora y media mas o menos pero voy alternado músculos por ej un día pecho el otro espalda y asi ademas 3 veces por semana 1 hora de abdominales y practico kick boxing 4 veces a la semana 1 hora y media también la verdad que termino con los músculos muy cansados sobre todo los brazos y hombros. Me gustaría que me den algún consejo para evitar la fatiga mido 1.75 y peso 76 kg mas o menos. gracias !

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 344 Visitas

• 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    20/10/2012
    #2 Re: [ Duda] Fatiga muscular

Te voy a contestar sobre lo que se:

Primero, ir 6 veces al gym es muy al pedo. Que tipo de rutina estás haciendo? Si queres ganar volumen te recomendaria 3 veces y intenso cuando vayas.

Segundo, una hora de abdominales es sobreentrenarlos enormemente. Capaz que les das muy suave y por eso no sentís nada. Pero con 10 minutos de abdominales bien hechos (en internet hay rutinas asi) ya estás, el tema para que se te marquen es sacar la grasa de encima.

Tercero y último, la fatiga muscular es porque (creo yo) no dejás descansar al músculo. Si le das todos los días al gym y encima vas 4 veces a kick hay músculos que no se recuperan por completo.

• 2,537
      • 09/10/07
    20/10/2012
    #3 Re: [ Duda] Fatiga muscular

Ningun musculo se va recuperar nada. No vas a ganar ni fuerza, ni resistencia. Solo estar agotado todo el dia, con la posibilidad de que hasta te bajen las defensas.
    Hace gym los dias que no hagas kick, el dia que hagas piernas en el gym no hagas kick ni un dia antes ni uno despues. Saludos

• 679
      • 11/02/11
    20/10/2012
    #4 Re: [ Duda] Fatiga muscular

Todo mal estas haciendo, mas de 1 hora en el gym es al pedo, una rutina bien hecha dura 45minutos-1hora. y abdominales no deberias tardar mas de 10 minutos con toda la furia 1 o 2 veces por semana mas no, 3 series inferiores, 3 series superiores, 3 series oblicuos y 3 series lumbares (sino metes peso muerto el dia de espalda) y ya esta...

Podes complementar gym y kick pero no lo hagas el mismo dia.
    Igualmente vas a tener que llevar una alimentacion y descanso adecuados, porque sino no vas a recuperarte bien y por ende se va a enlentecer el proceso de ganancia de masa muscular.

• 53
      • 04/10/11
    20/10/2012
    #5 Re: [ Duda] Fatiga muscular

gracias por sus repuestas voy a bajar un cambio entonces en cuanto a los abdominales están re difíciles de sacar por mas que queme calorías y haga abdominales apenas se notan

• 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    21/10/2012
    #6 Re: [ Duda] Fatiga muscular
    Cita Escrito por batuca Ver mensaje
    gracias por sus repuestas voy a bajar un cambio entonces en cuanto a los abdominales están re difíciles de sacar por mas que queme calorías y haga abdominales apenas se notan
    Se debe a la grasa que está arriba. No se te van a notar aunque hagas 8000000 (ocho millones) por dìa. Tenés que hacer aerobico para quemar grasas. Justo en un tema reciente del foro están hablando del HIIT, que es un aerobico de alta intensidad y que sirve especialmente para quemar grasas.
      • 542
      • 21/10/09
    22/10/2012
    #7 Re: [ Duda] Fatiga muscular

A todo lo que le dijieron, yo agregaría el tema dieta. Si querés marcar abdominales es INDISPENSABLE la dieta. El resto, concuerdo con todos. Bajá un cambio y dale bola al descanso y la alimentación.

• 3,401
      • 07/05/11
    03/11/2012
    #8 Re: [ Duda] Fatiga muscular

mira, de esto entiendo
    yo hago 3 veces a la semana gym (en mi casa) aveces hago lunes miercoles y sabado o martes miercoles y sabado, trato de no mezclar gym con los dias q entreno , y NUNCA antes d ir a hacer aerobico.
    jueves y viernes jiu jitsu
    y lunes kick

y muy rara ves noto cansancio muscular, aunke un par de veces me pasa, muy debes en cuando, con los brazos, los tengo re fatigados, pero tenes q encontrar un equilibrio con todo de la mejor manera q puedas.

lo mejor q podes hacer es ir al gym cuando no vas a kick o en su defecto ir a lamañana o tarde (depende aq hora vallas a kick) pero no lo reocmiendo eso salvo q n ote kede otra.