123 Último

Definicion o volumen para el verano???

• 628
      • 15/08/12
    28/10/2012
    #1 Definicion o volumen para el verano???

Hola: Les quiero hacer una consulta, estoy haciendo pesas desde hace unos meses largos.
    Ahora quiero armar una rutina para el verano, entonces pense en definir, pero lo que he visto en muchos temas del foro es que la definicion se hace cuando hay mucha masa muscular, entonces tengo duda, si quiero definir deberia armar una dieta restrictiva y seguir haciendo pesas con mucho aerobico o deberia hacer una rutina de volumen y hacer una dieta no tan alta en carbos y azucar y dejar que los mismos musculos quemen la grasa abdominal???

Aca les dejo una foto, o sea tengo algo de musculos pero no estoy tan grandote y tengo bastante grasa abdominal.

Que consejo me dan para que arme una dieta y rutina para hacer estos 2 meses del año???

Desde ya gracias por leer mi post.- Mi idea es tener un cuerpo estilizado pero masculino.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto1914.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 531.2 KB
ID: 478526

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 771 Visitas

• 1,111
      • 19/10/11
    • Senior Member
    28/10/2012
    #2 Re: Definicion o volumen para el verano???

Vos podes definir mientrás que haya grasa. No tenés que definir cada x cantidad de kgs de musculos ganados. Depende de lo que vos quieras claro.
    Yo te recomendaría que si queres bajar la grasa abdominal para el verano empieces comiendo bien. Tampoco te obsesiones, pero saca lo que ya todos sabemos que es malo. Y le metás un poco más de aerobico que el que estabas metiendo. Seguí con el gimnasio así no perdes lo que ya ganaste de músculo.

a lucho4 le gusta esto.
      • 1,212
      • 23/09/10
    28/10/2012
    #3 Re: Definicion o volumen para el verano???

La foto tampoco es muy esclarecedora de tu nivel de masa actual... pero depende de lo que tu quieras. Obviamente que lo ideal para definir es tener unos buenos kgs de masa muscular ganada, pero si quieres bajar la panza o estar marcado para el verano, es tu decisión, aunque tienes que tener claro que es un paso atrás o al menos un stand by al proceso de ganancia de músculo.

a lucho4 le gusta esto.
      • 605
      • 19/02/12
    28/10/2012
    #4 Re: Definicion o volumen para el verano???

yo estoy en las mismas, todo este año que estuve en volumen, empecé con 69 kg y terminé con 83 kg, y ahora nose si definir o no ? :s

• 542
      • 21/10/09
    28/10/2012
    #5 Re: Definicion o volumen para el verano???

Armate una dieta sana y saca frituras, comidas con mucha grasa onda hamburguesas, olvidate de las gaseosas y jugos tipo cepita, baggio, etc. No hace falta que te pongas a calcular macronutrientes, preocupate por comer carnes, verduras, frutas, lacteos, huevos, legumbres.
    No manteca, no dulce de leche, etc etc etc. La idea no es prohibir todo eso, sino dejarlo de lado por un tiempo y despues en el verano comes lo que querés. Y si te agarra ganas de comer dulce de leche te clavas una cuchara, no pasa nada. Lo importante es que no te pases de tus requerimientos calóricos para mantenerte en peso.

Hacete un cronograma de 6 comidas, 4 principales y 2 colaciones.

Como regla general calculá tu necesidad energética y a eso restale 500 kcal si querés definir. Si querés aumentar de peso limpio, hacé lo contrario pero mantenete dentro de las comidas sanas. Si querés subir a lo chancho para después meter unos buenos meses de definición (ojo, tiene sentido siempre que entrenes fuerte en el gimnasio, sino sólo vas a ganar ponerte gordo) comé lo que se te cante y después te preocupas por cortarte.

Para tener en cuenta: si sos estricto con la dieta no hace falta que hagas cardio. El cardio te va a dar margen para que puedas comer un poco más y no pases hambre si es que sos de comer mucho.

No te preocupes por hacer "mucho" cardio. Mas vale hacé entrenamientos más eficientes. HIIT es una excelente opción. También podés trabajar con circuitos en el gimnasio, superseries, acortando al máximo las pausas, si te gusta saltar la soga metele con eso. En fin. Tenés mil variantes, pero todo empieza con una dieta sana, entrenar duro y DES CAN SAR.

a LucaXus le gusta esto.
      • 628
      • 15/08/12
    31/10/2012
    #6 Re: Definicion o volumen para el verano???

Bueno, empece a ponerme serio, defini lunes martes y miercoles por al noche para entrenar.

Dividi los musculos asi

lunes: pecho triceps
    miercoles: espalda biceps
    viernes: piernas hombros

Si me da el cuero voy a tratar de salir a trotar martes y jueves, ayer no lo hice.

Voy a empezar a cuidar lo que como, aunque el problema mas grave es el alcohol, porque en casi todas las reuniones sociales me invitan a tomar cerveza, o a comer y tomar vino o asado y fernet... hasta el otro dia fui un miercoles a tomar mate a lo de una amiga y a las 7 ya me ofrecio cerveza jaja, pero voy a tratar de suspenderlo un poco porque sino es irremontable...

Gracias por las respuestas, sigo viendo por el foro, haber que aprendo.

• 3,401
      • 07/05/11
    01/11/2012
    #7 Re: Definicion o volumen para el verano???

las superseries favorecen en definicion?

• 628
      • 15/08/12
    01/11/2012
    #8 Re: Definicion o volumen para el verano???

No se, un profesor me dijo que si hacia series de 15 definian, pero para llegar a 15 tengo que bajar mucho de peso por eso nunca intente.

• 3,401
      • 07/05/11
    01/11/2012
    #9 Re: Definicion o volumen para el verano???

no se si sera tan asi ajajaj, capaz al hacer 2 ejercicios juntos kemas mas q haciendo uno solo, digo, supongo

• 628
      • 15/08/12
    01/11/2012
    #10 Re: Definicion o volumen para el verano???

Si tambien me dijo que haciendo asi podias llegar al fallo sin necesidad de tener un compañero que te acompañe en el trayecto.

---------- Mensaje agregado a las 19:37 ---------- Mensaje anterior a las 19:37 ----------

O sea haciendo superseries.

123 Último