Tomar mate... es bueno o malo?

• 47
      • 05/09/10
    #1 Tomar mate... es bueno o malo?

Resulta que estuve averiguando sobre las propiedades del mate y esto fue algo de lo que encontre:

El mate es un excelente tónico y depurativo, lo segundo por su carácter diurético. Su capacidad diurética explica una "paradoja" de la "dieta gaucha" hasta inicios del siglo XX: hasta entonces los habitantes de las zonas rurales del Cono Sur solían tener una dieta hiperproteínica sin aparente contrabalanceo, lo cual hubiera provocado –en el más benigno de los casos– una elevadísima concentración de urea que se reflejaría rápidamente en afecciones imposibilitantes como la gota. Sin embargo, la diuresis que se lograba por la elevada ingesta de mate contrapesaba los excesos de una dieta hiperproteica.
    Bueno, aca me surgio la duda que si tomando mate, muchas de las proteinas que adquirimos en la dieta (carnes, huevos, lacteos) las vamos a perderiamos?

• Es un estimulante para el intelecto y el cuerpo, que no impide el sueño.

• Es un tónico para el cerebro, los nervios, la espina y ayuda a mejorar la memoria.

• Ayuda a prevenir infecciones e indigestión.

• Es un diurético y laxante.

• Aumenta el poder respiratorio.

• Es antiescorbútico y constructor del cuerpo.

• Disminuye el hambre.

• Nutre los tejidos de los intestinos.
    De esto me pregunto... si disminuye el hambre hará que comamos menos y esto nos perjudicara indirectamente?

Que opinan? Es bueno o es malo tomar mate?
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 1103 Visitas

• 1,095
      • 30/04/08
    24/04/2013
    #2 Re: Tomar mate... es bueno o malo?

no perdes proteinas por tomar mate.. y si disminuye el hambre pero de ahi a que no comas es tema de cada uno, yo tomo mate Todo el dia y como todo el dia.. quizas tenga esos efectos con personas que no estèn acostumbradas a tomar mate..

• 2,721
      • 09/10/07
    24/04/2013
    #3 Re: Tomar mate... es bueno o malo?

Yo tomo un termo de mate a la mañana y otro a la tarde religiosamente desde hace por lo menos 10 años e igual hago 6/7 comidas al dia (y ninguna es "tostaditas o yogurt"). Pero si es cierto que quita el hambre pero solo mientras se lo esta ingiriendo, consecuentemente no lo tomes en horarios que deberias estar comiendo y santo remedio.

• 3,750
      • 07/05/11
    25/04/2013
    #4 Re: Tomar mate... es bueno o malo?

mas q preocuparte por eso yo creo q es mas alarmante el hecho de lo que tiene adentro el mate, no son solo yuyitos, es toda la mierda junta, tierra, venenos, desperdicios, todo un combo askeroso que te lo mandas xq no lo ves

• 1,709
      • 08/04/08
    18/05/2013
    #5 Re: Tomar mate... es bueno o malo?
    Cita Escrito por 3lineas Ver mensaje
    mas q preocuparte por eso yo creo q es mas alarmante el hecho de lo que tiene adentro el mate, no son solo yuyitos, es toda la mierda junta, tierra, venenos, desperdicios, todo un combo askeroso que te lo mandas xq no lo ves
    jajajajaja no exageraste un poco?? jajajjaa van a tener que pedir que pongan fotos asquerosas en los paquetes de yerba como en la de los cigarrillos!! jajajaja
    un abrazo va con onda!!
      • 1,465
      • 12/04/11
    18/05/2013
    #6 Re: Tomar mate... es bueno o malo?
    todo esto para que nos de cancer y gastemos en remedios.

Registrarse Inicia sesión
      • 3,750
      • 07/05/11
    18/05/2013
    #7 Re: Tomar mate... es bueno o malo?

de donde piensan que sale la "yerba" ?? :S
    es todo un conjunto de porquerias pero como es cool y super tradicional hace bien !

• 1,717
      • 15/08/12
    18/05/2013
    #8 Re: Tomar mate... es bueno o malo?
    de donde piensan que sale la "yerba" ?? :S
    es todo un conjunto de porquerias pero como es cool y super tradicional hace bien !

Es cool tomar mate ???

nunca vi a nadie usar cool y tradicional en la misma frase jaja

Entonces soy re cool, porque estoy tomando mate ahora jaja
      • 3,750
      • 07/05/11
    18/05/2013
    #9 Re: Tomar mate... es bueno o malo?

hace falta q lo explique? me parece tan obvio...

• 854
      • 21/10/09
    18/05/2013
    #10 Re: Tomar mate... es bueno o malo?

Cómo les gusta fijarse en las boludeces.....................

Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA