#7 Re: Aminoacidos BCAA = Aminoacidos
Qué tal, mirá básicamente el músculo se compone de proteína. Y la proteína, en parte se compone también de una serie de aminoácidos.
Ahora cuando te alimentás vos no asimilás proteínas en forma íntegra, sino que la proteína se fracciona en sus respectivos aminoácidos. Estos aminoácidos difieren en sus proporciones y cantidades según el tipo de proteína que vos estés ingiriendo, ya sea de suero lácteo, de carne, vegetal, etc.
Y asimismo, la proteína que va a formar tu músculo tiene también sus respectivas proporciones y cantidades de aminoácidos.
Hay dos tipos principales de aminoácidos, los no esenciales y lo esenciales, la diferencia está en que los esenciales sólo los podés obtener de la alimentación, el organismo humano no los produce.
En teoría el suplemento de aminoácidos debe ser una cierta cantidad de aminoácidos en una proporción adecuada para la generación de proteína muscular.
Ahora y ya entrando en la pregunta que vos hacés esa nomenclatura, de 2000, 2200, 2500 etc. es una cuestión de gramaje x comprimido. En teoría unos aminos 2000 tendrían 2000 mg x comprimido, aunque algunos lo cuantifican x dosis y a lo mejor tenés una dosis de 2 comprimidos de 1000 mg. cada uno. Lo normal es que sea la cantidad de mg x comprimido.
Aparte de esto los aminoácidos ramificados (bcaa) tienen la particularidad de que pueden ser utilizados como fuente de energía directa en el músculo cuando el entrenamiento es bastante intenso. Los demás aminoácidos también, pero luego de un proceso, no de forma directa como los ramificados. En consecuencia evitarías en parte la descomposición de proteína que se produce en el entrenamiento.
Yo personalmente te recomiendo que compres aminoácidos comunes y corrientes, yo tomé de los 2 y los ramificados que tomé eran Aminostar que es una marca bastante buena y no me pareció que valiera la pena. Por otro lado y por experiencias ajenas tengo entendido que para lograr un verdadero beneficio de los ramificados hay que consumir cantidades bastante grandes, y eso lo hace bastante caro. Los comprimidos de ramificados que conozco son de medio gramo y en teoría unos efectos considerables los obtendrías con la ingesta de casi 10 g. Aclaro que esto es algo que me comentaron y no algo que me conste, pero en fin a mi no me dieron grandes resultados.
Yo te recomiento unos aminos normales. Saludos!!