Que puedo desayunar?

    • Invitado
    #1 Que puedo desayunar?

    He decidido aprovechar parte de mi tiempo libre para de una vez por todas darle mayor volumen a mis musculos ( despues de muchos intentos discuntinuados )
    He leído algunos mensajes anteriores con similar interes y por lo que pude notar en las respuestas de quienes saben del tema es necesario conocer algunas particularidades a los fines de aconsejar apropiadamente; es por eso que les paso mis datos: mido 1.86, peso 80kg, tengo 33 años. Tengo algo de experiencia en el tema, pues solía ir al gimnasio con mis amigos cuando era mas joven ( 18, 20, 22 años aprox ), pero era más una diversión y una moda que un trabajo con un objetivo.
    Ahora, me sigo viendo flaco como toda mi vida, pero con el agregado de la "pancita del hombre casado", y eso es algo que debo remediar de manera urgente.
    La consulta concreta es si alguien podría aconsejarme una dieta apropiada y una rutina de ejercicios ( frecuencia, series y carga ), ya que mi condicion actual de desempleado me impide acercarme a un gimnasio y contar con el apoyo de un profesional. Afortunadamente, años atrás compré algunas mancuernas, una barra para pecho y varios discos de dif. peso.
    Desde ya muchas gracias, y disculpen la extension del mensaje.
    Saludos a todos.

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    97 comentarios / 17776 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/02/2004
    #2

    Hola: Leyendo tu mensaje te doy unos datos.

    Tengo 32, empece hace 1 año.
    Hace unos 4 años tenia un sobrepeso de 15 kg. Hice una dieta y los baje pero quede hecho bolsa.
    Siempre fui 1 mes al año a un gimnasio (al pedo).
    Si queres solamente bajar la panza, la rutina de ejercicios pasa basicamente por lo aerobico. OJO, no correr como loco, agitandote al divino boton. Trotar a un ritmo razonable. Empeza caminando si hace mucho que no haces nada. Tene paciencia. No hagas la boludes que hacen todos de correr los ultimos metros como si fuera la final del mundial de atletismo. No sirve para nada. Al contrario, te podes lesionar.
    Si queres ademas agregar volumen (masa muscular) te recomiendo hacer 3 veces por semana en este orden:
    Lunes: Pecho, Biceps, Abdominales
    Miercoles: Espalda, Triceps, Abdominales
    Viernes: Hombros, Brazos (1 ejercicio de biceps y 1 de triceps) y abdominales.
    Aerobico todos los dias.
    En cuanto al tipo de ejercicio para cada grupo muscular, te recomiendo que veas alguna pagina que tenga los graficos, para que vos puedas elegir de acuerdo a las maquinas o mancuernas que tengas en tu casa. Siempre trata de tener 3 ejercicios como minimo de cada grupo muscular. (Ej: Biceps con mancuernas alternado, biceps con barra, Biceps concentrado)
    Acordate de estirar siempre que terminas una serie (busca algun sitio donde te muestren graficos de como estirar cada grupo muscular)
    El tema de hacer un dia solo cada musculo (salvo los brazos, que le pegas un "toque" los viernes) es para tener tiempo de descanso. No necesitas reventar el musculo haciendo todo todos los dias. Si el musculo se recupera bien, evitas lesiones, entrenas mas fuerte y mejor.
    En cuanto a la dieta, yo te recomiendo esto, regulando de acuerdo a tu apetito (no todos los organismos son iguales)

    Desayuno: Te, Cafe, Mate, Mate Cocido / 3 tostadas de pan negro con queso blanco descremado y mermelada dietetica.

    Media mañana: Yogurth Descremado

    Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha, o Pesacado a la Plancha o Carne Roja Magra (sin grasa, 200 gms como mucho) con arroz blanco o ensalada o pure de calabazas (no todos los dias el pure) Postre: Una fruta (la que quieras. Si, banana tambien)

    Media Tarde: Una barra de cereales (que no tenga chocolate ni nada de eso, yo como ceralfort clasica o flekos que es de chocolate diet)

    Merienda: Idem desayuno o un yogurt con cereales (si no te gusta el descremado, come el entero con zucaritas que la diferencia en el dia no hace nada)

    Cena: Pechuga o Pescado a la plancha con espinacas cocidas, arroz blanco o ensalada NO CARNE NI PURE
    Postre: Idem almuerzo

    Bebidas: Agua, jugos naturales, gaseosas diet (moderado) soda, amargo serrano

    Edulcorante solamente. NADA DE AZUCAR
    Te recomiendo la Sal Diet baja en sodio

    Consejo: Tene en la heladera algunos postresitos SER de chocolate o Dulce de leche. Tambien unas barritas extra a mano. Si pinta la desesperacion, mejor tener eso a mano.
    Trata de respetar las comidas y come aunque no sientas hambre. Si no comes despues te viene todo junto.
    En el almuerzo y en la cena, come todo el pollo que quieras (o pescado), pero si comes carne no te pases de la porcion de 200 grs. Mejor entrale al pollo con ganas y llenate bien.
    Come bien, porque para bajar la panza es mentira que tenes que dejar de comer. Las grasas que se acumulan como reserva, tardan mucho mas en perderse si no ingeris alimentos, porque el organismo, como mecanismo de defensa, acumula todo lo poco que comas. Asi que no hagas las dietas de las minas que no sirven para nada.
    Si lo tomas todo con calma y te ordenas, vas a ver resultados en unos 2 o 3 meses. Quizas antes.
    Ah, me olvidaba. LOS DOMINGOS SON LIBRES. PODES COMER LO QUE QUIERAS. TOOOOOOOOOODDO LO QUE QUIERAS. pero te recomiendo que te compres en la farmacia Biletan (o viletan) forte, para el higado porque durante la semana el higado se rasca las bolas y el domingo tiene que laburar a full.
    NO TOMES ALCOHOL EN EXCESO, si es una copa en la comida no hace nada.
    Si queres un dia a la semana comete un plato de pastas con un poquito de salsa de tomates.
    Bueno, espero que te sirva, cualquier duda pregunta.

    Diego

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/02/2004
    #3

    Ah, una cosa mas. Con el tema de los pesos para los ejercicios arranca livianito livianito, y despues lo vas cargando. Empeza liviano con una serie larga (20 rep.) lo cargas otro poquito con una mas baja (15) le pones otro poquito (serie de 10) lo cargas un poco mas (serie de 8) y ahi le sacas el peso para que te quede la mita de lo que estabas levantando y haces una serie de 10 (si no llegas no importa)
    Se entendio? te doy un ejemplo de como entreno el pecho en banco plano.

    Serie 1: 40kgs. 20 Rep
    Serie 2: 60kgs. 15 Rep
    Serie 3: 80kgs. 10 Rep
    Serie 4: 90kgs. 08 Rep
    Serie 5: 40Kgs. 10 Rep

    Este tipo de entrenamiento se llama piramidal, y te da mayormente fuerza. Si queres, una semana al mes hace series largas con el peso inicial y el de la serie 2, para ganar resistencia.
    Acordate que los pesos que te puse aca son los que yo tiro, no arranques asi que te partis la primer semana.

    Si tenes un amigo que se prenda, mejor, asi te ayuda al final de las series, si estas medio palmado (para mas seguridad, que no se te caiga la barra, etc. Muchas veces el musculo se vence, llega la "fallo muscular" sin que te des cuenta antes)

    • PoetaCamba
      Invitado
    16/02/2004
    #4

    muchas gracias Diego, muy completo, de seguro me va a servir.

    Saludos

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    17/02/2004
    #5

    Yo con el tema de la nutrición soy pésimo asi que no pienso darte dietas ni nada por que si seguis alguna dieta que te doy yo, o estas con sobrepeso en una semana o tas desnutrido, o con colesterol por las nubes :P.

    Sobre el tema de la rutina te recomiendo empezar con una rutina de muchas repeticiones y poco peso para marcar los músculos y formarlos trabajando todos los musculos todos los dias que puedas, hacer bicicleta o alguna actividad que permita quemar grasas y por sobre todas las cosas hacer abdominales que aunque sea molesto (para algunos) es muy bueno.

    Después de un mes de una rutina de "adaptación", te recomiendo empezar a elevar el peso y dividir la rutina en 2 dias y trabajar ESPALDA, PIERNA y TRICEPS un dia y el otro dia PECHO, BICEPS y HOMBROS.

    Podria ser algo asi:

    - Dia 1 (pecho, hombros y biceps)

    Pecho plano con mancuernas o barra.- 3 series descendiente. (primero ponemos poco peso y hacemos una serie con muchas repeticiones, luego mas peso y menos repeticiones y por ultimo incrementamos el peso y hacemos la cantidad de repeticiones que podamos)
    Pecho inclinado con mancuernas o barra.- idem anterior.
    Pecho bajo con barra.- 4 series de 10 repeticiones con el peso en el que puedas llegar a realizar las 10 repeticiones.

    Press militar.- 4 series de 10 repeticiones y la última con peso elevado y hacer la maxima cantidad posible.
    Vuelo lateral.- 4 series descendentes empezando con 15 repeticiones, luego 12 y luego 8.
    Vuelo frontal.- idem anterior.

    Banco scott.- 3 series de 10 repeticiones.
    Alternado con mancuernas.- 4 series de 12 repeticiones con peso bajo y aumentar progresivamente.
    Concentrado con mancuernas.- 4 series de 10 repeticiones.


    Luego podrias detallarme que clase de equipo tenes asi armo la rutina para piernas y espalda?

    SaludoZ y espero que te sirva.

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      • 03/06/07
    26/06/2007
    #6 Que desayunar ?

    weno, pues empiezo el post diciendo si estria bien desayundar algo que dire, mirad yo tengo muy poca hambre por la mañana, aver que les parece eso.

    1 vol de cereales con leche.
    1 vaso de zumo de 3 naranjas
    1 pieza de fruta grande o 2 pequeñas (albaricoques)
    luego si puedo mezclar el zumo con un cafe con leche o un vaso de leche, nose que opinais XD

    saludos gente :P

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    26/06/2007
    #7 Re: que desayunar :P

    Olvida el cafe y con el vol de cereal con leche te deveria bastar deja el zumo para otra ocasion .. y tambien depende que cereales comas come altos en fibras y bajos en azucares

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    26/06/2007
    #8 Re: que desayunar :P

    si jeje, cereales cereales :P, altos en fibra

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    • ....Rompiendo limites....
    26/06/2007
    #9 Re: que desayunar :P

    Como deasuyon basico seria comer:
    ♠Una porcion de lacteo (leche,algun queso,yogurt)
    ♠Un vaso de juego de fruta y/o alguna fruta
    ♠Alguna rodajas de pan integral o cereales aprox media taza

    De acuerdo a la intensidad de las actividades que vas a desarrollar podes agregar mas cosas ejemplo una fruta mas, en vez de media taza una taza completa, etc..

    Saludos..........

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    27/06/2007
    #10 Re: que desayunar :P
    Yo no puedo tomarme un vaso de jugo a la mañana porq si no termino en el baño todo el dia
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