Rutina??? Cual????

• 1,440
      • 13/05/02
    18/04/2004
    #1 Rutina??? Cual????

Hola como va??? soy el Basto....tengo 16 años peso 64kb y mido 1,70 masomenos..

Bueno la idea es empezar el gimnasio..y mi intension es marcar mas...y aumentar la masa muscular (asi se dice no)

Tengo dos opciones ir al gimnasio o comprarme barra y mancueras aca en casa con lo cual me seria mas comodo y barato a la larga...

Que me recomiendan...que rutina...y que ejercicios

Desde Ya muchas gracioas

PD: BOB Volviii te acordas no?? jeje contactamente al icq 83303294 o al mns elbasto_666@hotmail.com que tengo q hablar una banda de cosas con voce...

Desde ya muchas gracias!!! saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2072 Visitas

• 49,727
      • 19/09/01
    20/04/2004

Si no tenes experiencia en ejercicios es mejor que vayas al gimnasio, ahi te van a enseñar a hacer los ejercicios, elongaciones y te van a marcar los errores que podes tener como principiante, una vez que tengas experiencia y conocimiento largate en tu casa por tu cuenta si no te da el presupuesto para seguir el gym.

• 26
      • 20/04/07
    20/04/2007
    #3 Re: Rutina??? Cual????

hola q tal me llamo gustavo , tengo 24 años y peso 67kg... mi duda es sobre la rutina ya que en los gimnasios no me dan indicaciones y le dan a todos exactamente lo mismo tanto como al que recien empieza como al que ya esta hace tiempo. yo algo tengo de experiencia pero hace un poco mas de un mes q retome y esta vez voy a tener la constancia para lograr mi objetivo q es marcar.
    por eso quisiera si me podrian dar algunas respuestas y una rutina adecuada para definir.
    lei en el foro sobre una rutina de tres dias indicando que ejercicios hacia pero no indicaba cuantas repeticiones hacia y que me conviene a mi para marcar?
    si hago una rutina de tres dias me conviene hacer superseries o no?
    en cuanto alimentacion q comidas serian buenas para ayudar a la definicion del musculo?
    q ejercicios son los principales para ver resultados en poco tiempo en la marcacion?
    cada cuanto tendria que ir aumentando el peso y cambiar la rutina?

bueno si me pueden dar una respuesta por favor muchas gracias

• 7,854
      • 17/08/05
    20/04/2007
    #4 Re: Rutina??? Cual????

No se cual sera tu estatura, pero con 67kilos no creo que tengas demasiada masa muscular. Marcar o Definir significa quitarse la grasa de encima para que se vean los musculos que trabajastes durante el año.

• 19
      • 20/04/07
    21/04/2007
    #5 Re: Rutina??? Cual????

Hola Basto como dijo storax la experiencia es variante importante si tienes poca experiencia, aunque tengas los elementos y la rutina, es posible que no logres avanzar lo q llegarías a lograr con un seguimiento, otro factor es el riesgo de lesion piensa que el ejercicio con pesas se trata del esfuerzo de los músculos a tal punto que los músculos se rompen ( diciendo de un modo simple ) de una forma controlada para subsanar y crecer, a lo que voy es que al ejercitarte con realizar una mala ejecución del ejercicio puedes llegar a dañarte y o a crear una deformidad muscular, por ejemplo press en banca plana con una sola barra si tienes mayor fuerza en un brazo que en otro y levantas las pesas semi inclinadas notaras que un pecho crece mas q otro ( es gracioso, por eso muchos usan mancuernas para eso, sin un instructor que lo note verías el problema ya siendo obvio y luego tendrías q buscar una solución ), otro tema es la limitacion cuando te ejercitas mucho tus músculos para seguir desarrollandose necesitan variantes y muchas de esas variantes utilizan maquinas especiales, se trabaja mejor el músculo si lo atacas de varias partes , ejemplo es difícil improvisar ejercicio de poleas cruzadas o mariposas

Hola gustab23 lo primero es que hables con tu instructor, si no le dices que quieres no lo adivinara, pero si es un banana de tantos q no da bolilla ese es otro tema, primero no hagas rutinas preparadas la mayoría funcionan mejor de medio a avanzado, lo mejor siempre es una rutina personalizada
    si quieres que te busque una rutina como dijo cosecha68 falta que digas tu estatura y describe un poco tu confecsión además di cuantos días a la semana vas, hay rutinas de 3, 4, 5 días, que van trabajando todas las zonas durante la semana, bueno para informarte básicamente te diré q todo se basa en peso repeticiones y series
    para lograr mayor musculatura, es con un peso medio-alto pocas repeticiones y varias series
    algo como press en banca plana 40Kg 8-10 repeticiones 4 series ( otra opción es hacer 12 repeticiones la primera ves la segunda 10 la tercera 8 y la ultima 6 )
    para lograr marcar, un peso medio muchas repeticiones y pocas series
    algo como press en banca plana 20-30Kg 16-20 repeticiones 3 series
    para lograr fuerza, un peso alto pocas repeticiones y pocas series
    algo como press en banca plana 50-60Kg 6-8repeticiones 3 series ( las ejecuciones se hacen lentamente sintiendo el trabajo, en la ultima serie se puede hacer menos repeticiones aun, siempre con ayuda)
    luego hay varias clases de rutina mas para rendimiento, elasticidad, recuperación etc
    pero lo que puse es solo para darte una idea del los estilos de entrenamiento, puedes que hagas los mismos ejercicios q el resto pero según la intensidad, la forma en la que se dividen las repeticiones y series, cambian mucho el resultado
    Sobre las superseries, me parece muy bien pero yo prefiero el entrenamiento variado, es decir en esos tres días entrenas músculos por separado, según la zona durante una semana y la siguiente alternar con superseries y luego volver al otro entrenamiento esta variante te dará mejores resultados, pero si dejaste de entrenar y regresaste te recomiendo entrenar normalmente u par de semanas para ambientarte nuevamente, si no tienes una musculatura muy definida no te conviene sobre esforsarte
    para marcar te recomiendo un truco, antes de entrenar as un calentamiento de 20 minutos, trata de hacer algo aeróbico q trabaje todo el cuerpo ( o mejor si puedes alterna pesas con box en muchos gim q enseñan box pagas por las clases y te dejan usar el gim de forma libre en lo que a pesas se refiere, aclaro puedes hacer box sin necesidad de tirar ni q te tiren ningún golpe ) luego el calentamiento estira como siempre y a ejercitarse normalmente
    y lo ultimo cambia de rutina solo cada que tu cuerpo te lo diga cuando notes que avanzas poco

/Bye

PD: si crees que eres avanzado pide una rutina de serie gigante

• 3,627
      • 26/06/05
    22/04/2007
    #6 Re: Rutina??? Cual????

Che, escribis mucho, igual leí todo.
    Eso de más repeticiones para marcar es una cosa totalmente incierta, una creencia del siglo pasado, nada más fuera de la realidad.
    No todos tus consejos son acertados, no sé, no confundamos a los chicos.

• 19
      • 20/04/07
    24/04/2007
    #7 Re: Rutina??? Cual????

Hey graxias por la aclaración, yo tenia creído que era así
    segun me lo dijo un instructor, luego de ganar masa el paso siguiente para llegar a mi meta fue marcar, y el me explico eso, obvio que me cambio gran parte de la rutina pero fue lo que basicamente me señalo como principal
    no creo saber mucho pero algo se y me gusta compartirlo porque cuando empecé me llene de malos consejos y mitos como este, hasta que venia alguien y me decía no lo haces mal, es por eso que se me da por tratar de compartir lo q aprendí y escribo tanto ^_^ mejor me dedico a lo mio q es el soft

/Bye

PD: no me gusta quedarme con la duda, q recomiendas vos basicamente para marcación

• 3,627
      • 26/06/05
    24/04/2007
    #8 Re: Rutina??? Cual????

Balance negativo de energía, eso lo manejás con la dieta, la rutina es la misma. Y si te cuesta quemar agregás aeróbicos. Saludos!