#1 Gimnasio + Arte Marcial
Hola, como les vá?
Bueno, mi tema viene a cuento que yo estoy haciendo dos cosas a la par, Gimnasio por un lado y Aikido por otra. De hecho empece las dos juntas con una diferencia de una semana, el gym antes.
En mi caso particular es muy raro, porque veo cierto complemento en hacer ambas que nunca habia experimentado haciendo gym y otros deportes. Y eso que hice muchos, rugby, voley, futbol y tenis.
El gym por una lado te endurece un poco, te deja los músculos un poco tensos y salis medio "duro" por decirlo de alguna manera.
Y en Aikido es todo lo contrario, Tenés luxaciones, mucho estiramiento y streching, vas tomando muchísima flexibilidad. Por ejemplo palancas, agarres, luxaciones, etc que a una persona normal se la empezás a hacer y ya grita, con un tiempo de práctica no solo no te duele, sino que cuando te la hacen es una forma de elongar y estirar el músculo.
Esto viene al caso, de que sin querer estoy haciendo dos cosas que a mi forma de ver se complementan bastante bien. Igualmente mi rutina del gym, que ahora se las paso, es más para tonificar y fortalecer que para sacar masa, cosa que no me gusta para nada.
Básicamente tengo una rutina dividida en 2 módulos:
1)
3 ejercicos de espalda (dorsalera, remo inclinado y acostado)
2 ejercicios de Biceps
2 ejercicios de Antebrazo
2 ejercicios de pierna
Abdominales
30 minutos cinta/bici
2)
3 ejercicios de Pecho
2 ejercicios de Hombros
1 de Trapecio
2 ejercicos de Triceps
3 ejercicios de Piernas (distintos a los del módulo 1)
Abdominales
30 minutos cinta/bici
Es una rutina bastante completa, y que yo voy charlando con cualquier de los dos profesores del gym, yo digo que me gustaria cambiar, y ellos me aconsejan sobre si conviene o no, y que opciones se pueden hacer.
Antes estaba llendo 3 veces por semana. Ahora voy dos porque la rutina se "enrriquecio". (digamos que con esta rutina + Aikido no me sobra resto
)
Bueno, si hay alguno que este más o menos en la misma situación que yo me gustaria compartir la experiencia para ver en que se le saca provecho a esto y en que no.
/Saludos
Bueno, mi tema viene a cuento que yo estoy haciendo dos cosas a la par, Gimnasio por un lado y Aikido por otra. De hecho empece las dos juntas con una diferencia de una semana, el gym antes.
En mi caso particular es muy raro, porque veo cierto complemento en hacer ambas que nunca habia experimentado haciendo gym y otros deportes. Y eso que hice muchos, rugby, voley, futbol y tenis.
El gym por una lado te endurece un poco, te deja los músculos un poco tensos y salis medio "duro" por decirlo de alguna manera.
Y en Aikido es todo lo contrario, Tenés luxaciones, mucho estiramiento y streching, vas tomando muchísima flexibilidad. Por ejemplo palancas, agarres, luxaciones, etc que a una persona normal se la empezás a hacer y ya grita, con un tiempo de práctica no solo no te duele, sino que cuando te la hacen es una forma de elongar y estirar el músculo.
Esto viene al caso, de que sin querer estoy haciendo dos cosas que a mi forma de ver se complementan bastante bien. Igualmente mi rutina del gym, que ahora se las paso, es más para tonificar y fortalecer que para sacar masa, cosa que no me gusta para nada.
Básicamente tengo una rutina dividida en 2 módulos:
1)
3 ejercicos de espalda (dorsalera, remo inclinado y acostado)
2 ejercicios de Biceps
2 ejercicios de Antebrazo
2 ejercicios de pierna
Abdominales
30 minutos cinta/bici
2)
3 ejercicios de Pecho
2 ejercicios de Hombros
1 de Trapecio
2 ejercicos de Triceps
3 ejercicios de Piernas (distintos a los del módulo 1)
Abdominales
30 minutos cinta/bici
Es una rutina bastante completa, y que yo voy charlando con cualquier de los dos profesores del gym, yo digo que me gustaria cambiar, y ellos me aconsejan sobre si conviene o no, y que opciones se pueden hacer.
Antes estaba llendo 3 veces por semana. Ahora voy dos porque la rutina se "enrriquecio". (digamos que con esta rutina + Aikido no me sobra resto
)Bueno, si hay alguno que este más o menos en la misma situación que yo me gustaria compartir la experiencia para ver en que se le saca provecho a esto y en que no.
/Saludos
0
), por otra parte, ahora me estoy replanteando el tema de gimnacio, esta mejor hacer natacion(para sacar fisico) y kung fu para modelar el cuerpo, creo que va a ser la mejor combinacion ya que el gimnacio te pone muy duro, y eso es demaciado feo, no te podes rascar la espalda de lo duro que te pones, lo cual te rompe mucho las bolas.