Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Gimnasio + Arte Marcial

Participa en el tema Gimnasio + Arte Marcial en el foro Gimnasio.
Hola, como les vá? Bueno, mi tema viene a cuento que yo estoy haciendo dos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gimnasio + Arte Marcial
    Hola, como les vá?
    Bueno, mi tema viene a cuento que yo estoy haciendo dos cosas a la par, Gimnasio por un lado y Aikido por otra. De hecho empece las dos juntas con una diferencia de una semana, el gym antes.

En mi caso particular es muy raro, porque veo cierto complemento en hacer ambas que nunca habia experimentado haciendo gym y otros deportes. Y eso que hice muchos, rugby, voley, futbol y tenis.

El gym por una lado te endurece un poco, te deja los músculos un poco tensos y salis medio "duro" por decirlo de alguna manera.
    Y en Aikido es todo lo contrario, Tenés luxaciones, mucho estiramiento y streching, vas tomando muchísima flexibilidad. Por ejemplo palancas, agarres, luxaciones, etc que a una persona normal se la empezás a hacer y ya grita, con un tiempo de práctica no solo no te duele, sino que cuando te la hacen es una forma de elongar y estirar el músculo.

Esto viene al caso, de que sin querer estoy haciendo dos cosas que a mi forma de ver se complementan bastante bien. Igualmente mi rutina del gym, que ahora se las paso, es más para tonificar y fortalecer que para sacar masa, cosa que no me gusta para nada.

Básicamente tengo una rutina dividida en 2 módulos:
    1)
    3 ejercicos de espalda (dorsalera, remo inclinado y acostado)
    2 ejercicios de Biceps
    2 ejercicios de Antebrazo
    2 ejercicios de pierna
    Abdominales
    30 minutos cinta/bici

2)
    3 ejercicios de Pecho
    2 ejercicios de Hombros
    1 de Trapecio
    2 ejercicos de Triceps
    3 ejercicios de Piernas (distintos a los del módulo 1)
    Abdominales
    30 minutos cinta/bici

Es una rutina bastante completa, y que yo voy charlando con cualquier de los dos profesores del gym, yo digo que me gustaria cambiar, y ellos me aconsejan sobre si conviene o no, y que opciones se pueden hacer.

Antes estaba llendo 3 veces por semana. Ahora voy dos porque la rutina se "enrriquecio". (digamos que con esta rutina + Aikido no me sobra resto )

Bueno, si hay alguno que este más o menos en la misma situación que yo me gustaria compartir la experiencia para ver en que se le saca provecho a esto y en que no.

/Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Bueno mira, yo te cuento lo mio.. hace 6 meses voy al gimnasio.. (pero yendo bien como tiene q ser fui 3 meses y medio o 4 jajaja.. me la pase faltando al principio). Ahora empece hace 2 meses kung fu.. estoy yendo 4 veces por semana al gimnasio y 3 a kung fu. Yo lo que quiero es crecer muscularmente, o sea aumentar el volumen de mi cuerpo pq soy algo flaco.. pero ahora me esta costando un monton. Me acuerdo q los primeros dos meses de gimnasio creci al toke.. y ahora es como q estoy estancado, y eso q cambie de rutina ya 4 veces y ahora estoy haciendo combinados. Incluso el peso de la barra y las mancuernas q uso esta estancado tambien, no lo puedo subir. Pense que era por haber empezado kung fu.. ya q al hacer ejercicios de velocidad y por tiempo.. pense q quizas todo lo q crecia en el gim lo quemaba haciendo este arte marcial.. pero el profe del gym me dijo q no.. q es un complemento perfecto siempre y cuando primero vayas al gimnasio y despues a hacer el arte marcial, si haces al reves te matas. Te mostraria mi rutina para ver si te sirve de algo.. pero el boludo del pibe q viene conmigo la perdio jajaja y no me la acuerdo. Bueno.. esto es todo por ahora, nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Hola pretpretpret,

Viendo lo que decis te puedo contar algunas cosas que te pueden servir, ya que antes de terminar en el gym que estoy estuve en 3 antes para terminar en este que me gusto en todos los aspectos. Además de hablar mucho con los dos profesores encargados del gym que saben muchísimo y siempre estan dispuestos a enseñar (cosa que en los demás no pasaba).

Primero quiero decirte que por practicar un AM no vas a relegar músculos ni menos perderlos, como bien te dijieron. Justamente es un complemento perfecto porque ayudas a quemar las grasas más rápido y los músculos se tonifican con mayor rapidez.
    Vos pensa que no hay nada más vago en el mundo que un músculo. De por si esta estanco y si vos no lo trabajas permanece perfectamene en el estado en que esta. Entonces lleva tiempo "acostumbrarlo" al trabajo y más todavía hacer que las fibras del mismo se vayan expandiendo para fortalezerlo y hacerlo más grande.

Yo creo que te vendria muy bien una super rutina. Esas rutinas que si bien son durísimas, tiene excelentes resultados en muy poco tiempo y cuando regresas a rutinas normales, trabajas con mucho mayor peso y sin esfuerzo. La super rutina que me refiero, y ojo con quien la haces ya que muchos ni saben de que se trata, es la que se hace con tiempos muy específicos. Vas haciendo ejercicios muy despacios, de pocas repeticiones generalmente, y siempre controlandolos por tiempo. Hay que ver si te da el cuerpo para hacerla a la par de Kung Fu. EN mi caso no podría hacerla junto con Aikido, me mataria. Pero creeme que da muy buenos resultados.

Después si seguis con tu rutina de siempre, trata siempre de hacer 2 o 3 ejercicios del mismo músculo per en distinto enfoque. Ya que lo fortaleces más rápido y tiene mucha más forma al tratarlo en más de un ángulo.

Bueno, espero haberte sido útil.

Saludos.
    /Musashi.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Gracias Musashi, me vino muy bien lo q me dijiste, el tema es q es jodido encontrar un gimnasio con un tipo q este dispuesto a darte bola y a enseñarte como se debe, como vos bien decis. Por eso estuve un mes preocupado pq no sabia si era conveniente hacer las dos cosas.. pero bueno, ahora q me decis esto.. y sumado a lo q dijiste de conseguir una rutina mas pulenta.. voy a probar q onda. Desde ya te agradezco un monton la buena onda. Suerte =)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Mira, yo practico Kung Fu hace 2 años y un poquito, y Full Contact hace 1 año y medio mas o menos, ademas de esto voy al Gimnasio hace 3 años (con altibajos, pero mas o menos siempre me mantuve llendo). La cosa es que cuando no estoy estudiando estoy haciendo ejercicio fisico a full. A lo primero cuando comence KungFu con el gimnasio no tuve mayores problemas, iba al gimnasio a la tarde y a la noche a KF. El mayor problema fue que yo ya habia estado llendo al gimnasio por un año y tenia una masa muscular considerable (por lo menos relativamente a mi cuerpo, ya que no soy gigante), la cosa es que yo no elongaba casi nada despues de hacer los ejercicios y cuando empecé KF era el hombre de roca. Despues con el tiempo y empezando a hacer las cosas bien mas o menos me fui aflojando, pero me costo mucho, ademas que el KungFu se basa en la fluidez de los movimientos, cosa que yo habia perdido bastante.
    Despues a todo esto le agregue Full Contact... Ahi el mayor problema eran los tiempos de recuperación, ya que estaba TODO el dia en actividad (fisica y mental), y cuando llegaba al final de la semana no queria saber nada mas. Con ayuda de los profesores del gimnasio mas o menos empece a hacer una dieta que me ayudo bastante para no estar cansado todo el dia y poder acortar los tiempos de recuperacion, ademas yo estaba en contra de tomar esas porquerias como la creatina, porque al fin y al cabo terminas gordo!!!
    Te doy como ejemplo mi rutina

Gimnasio Lunes Miercoles y Jueves de 8:30 a 9:30
    FullContact Lunes Martes Jueves y Viernes de 16:00 a 17:30
    Kung Fu : Lunes Miercoles y Viernes de 22:00 a 23:30

Ademas a esto sumale que voy a la facultad (cosa que parece que no pero tambien te genera gasto energético) y laburo de vez en cuando.
    Si queres un consejo, dormi mucho; come lo justo y necesario pero bien, con una dieta bien balanceada de acuerdo a tus necesidades y dedicale bastante tiempo a la elongación. Tambien lo que me mandaron a hacer es lo que se llama transferencia energética, que son ejercicos pensados para evitar quedarse todo contracturado como patovica. Por ejemplo cuando hagas trabajo de piernas en el gimnasio, en cuanto termines agarra y empeza a saltar un banco de esos para hacer pecho, y hacelo lo mas alto y explosivamente posible. O si haces pecho cuando terminas hace flexiones de brazo aplaudiendo, tambien lo mas alto y explosivamente posible. Esos son algunos ejemplos, sino preguntale a tu profesor que quizas sabe.
    Bueno, espero que te haya servido, si tenes alguna duda pregunta que si puedo te la respondo! CHAU!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Hola Lord Onslaught,

Bueno, antes que nada me alegro de leer opiniones de quienes estan más o menos en la misma posición que yo.

Yo te cuento que por el tipo de rutina que hago en el gym no me queda mucho resto de hacer algo más en el dia. Lo he intentado dos o tres veces, haciendo en un mismo dia Aikido y gym y realmente siempre terminaba con algun músculo dolorido. Entonces opte por hacer solo una cosa por dia, para preservar el estado físico y no sufrir lesiones que me alejen de las prácticas y del gym.

Quizás, bajando un poco la rutina del gym, haciendo algo más tranquilo, y poniendo la misma cantidad de ejercico en tres dias en vez de dos, me quede resto para hacer dos cosas al dia.

Una cosa que es esencial para mi, es la elongación. Al finalizar el entrenamiento de Aikido lo hacemos, y por mi cuenta también lo hago después de terminar la rutina del gym. Los cambios entre elongar y no, se notan y mucho.

Saludos,
    Musashi.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Hola, yo estoy haciendo gimnacio hace 4 meses y kung fu hace 2 meses. Lo que me dijo mi profesor de kung fu es que el gimnacio me iva a dar fuerza nomas, despues todo lo demas son contras. Deja de laburar la parte de piernas en el gimnacio(porque en el gimnacio se contraen los musculos, en kung fu se estiran ), por otra parte, ahora me estoy replanteando el tema de gimnacio, esta mejor hacer natacion(para sacar fisico) y kung fu para modelar el cuerpo, creo que va a ser la mejor combinacion ya que el gimnacio te pone muy duro, y eso es demaciado feo, no te podes rascar la espalda de lo duro que te pones, lo cual te rompe mucho las bolas.
    Adios!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Gimnasio + Arte Marcial

hola amigos, yo con casi 21 estoy por empezar a ir al gym, les cuento que soy algo flaco mido 1,78 y peso 70, asi que quiero ponerme mucho mas groso pero sin embargo no quiero quedarme muy duro, ja ya soy duro y poco flexible asi como estoy, me lo han dicho ni me quiero imaginar con 80 kilos, estaba pensando en hacer kempo, que opinan me voy volver mas flexible? me va a restar ganancia muscular o es un buen complemento para no quedar como una roca viviente ?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Gimnasio + Arte Marcial

Básicamente tengo una rutina dividida en 2 módulos:
    1)
    3 ejercicos de espalda (dorsalera, remo inclinado y acostado)
    2 ejercicios de Biceps
    2 ejercicios de Antebrazo
    2 ejercicios de pierna
    Abdominales
    30 minutos cinta/bici

2)
    3 ejercicios de Pecho
    2 ejercicios de Hombros
    1 de Trapecio
    2 ejercicos de Triceps
    3 ejercicios de Piernas (distintos a los del módulo 1)
    Abdominales
    30 minutos cinta/bici
    Muy buena rutina, yo tambien estoy haciendo gym+artes marciales,, lamentablemente no estoy haciendo piernas (hice mucho tiempo antes) pero me estoy haciendo estudios en la rodilla, aparentemente algo en los meniscos (posible endoscopia de por medio, pero antes quiero ver a varios medicos y que me den algo alternativo para hacer)..bueno,, no hago piernas pq me preservo para mi disciplina que lleva mucha carga en las rodillas. (practico iaido/iaijutsu)

Lo que yo hago es muy similar a lo tuyo ... quedaria algo asi:

4 ejercicios de espalda
    4 ejercicios de Biceps
    2 ejercicios de Antebrazo (para iai esto es buenisimo, ni hablar de suburi-to que tengo en casa)
    Bastantes abdominales
    20 minutos bici poco peso por la rodilla

3 ejercicios de Pecho (con todas sus variantes)
    2 ejercicios de Hombros
    1 de Trapecio
    3 ejercicos de Triceps (las poleas con la soga, una maquina que hay para presionar hacia abajo y colgado)
    Bastantes Abdominales

Despues camino MUCHO todos los dias, para ir y venir al laburo.. lo tomo como parte de la rutina

Saludos y un abrazo!.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Gimnasio + Arte Marcial

hola yo mido 1,70 y pso 82kl tengo 22años hago artes marciales 3 veces a la semana e hic pesas durante mucho tiempo ahora mi pregunta es como hago para llegar a 78kl tonificado y sin tener q realizartantas dietas y si me recomiendan algun tipo de suplemento ej creatina o alguna de esas cosas q no conozco

salu2 gracias!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2690 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB