Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

consulta sobre marcar

Participa en el tema consulta sobre marcar en el foro Gimnasio.
hola q tal? yo queria saber... si para marcar tendria q hacer la misma rutina ...

Buscar en este tema:

•  
    melosi7o escribió el 18/04/2005 a las 01:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 consulta sobre marcar
    hola q tal? yo queria saber... si para marcar tendria q hacer la misma rutina q vengo haciendo, pero bajandole los pesos y aumentando las repeticiones, porq ya estoy bien d volumen y lo q me interesaria seria marcar, vengo haciendo 4 series d 10
    q recomiendan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/234197-consulta-sobre-marcar.html
    | Más
  • KirkHammett escribió el 30/04/2005 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: consulta sobre marcar

Mira el tema ese de muchas repeticiones poco peso para marcar y pocas repeticiones con mucho peso para aumento de volumen personalmente considero que es muuuuy relativo, para generar volumen muscular necesitas generar hipertrofia muscular y la hipertrofia se genera rompiendo las fibras musculares para que estas luego en el descanso combinado con una buena alimnetacion puedan recuperarse y asi hacerse mas grandes de lo q eran antes. Por lo tanto si cargas mucho peso y realizas muuy pocas repeticiones lo que vas a generar es un aumento de fuerza, vas a acostumbrar a tu musculo a tirar cada vez mas peso, pero al hacer tan pocas repeticiones tal vez no consigas romper las fibras para generar hipertrofia en tu musculo por lo tanto el volumen q vas a ganar es relativo, por eso para mi no hay que guiarse tanto por eso de muchas repeticiones poco peso para marcar, o mucho peso y pocas repeticiones para crecer. Pero llendo especificamente a tu pregunta, si queres marcarte tenes q realizar aerobicos, eso desgraciadamente te va a hacer perder un poco de masa, porque vas a quemar toda la grasa q tenes sobre el musculo pero es la unica forma de que se te marquen los musculos y las venas, otra cosa q podes hacer en conjunto con el aerobico es bajar un poco la ingesta de hidratos y subir un poco mas la de proteinas. Fijate que los fiscoculturistas de elite mundial van a las competencias con un porcentaje de grasa de aproximandamente el 2%, por eso parece que no tuvieran piel o que fueran de plastico poque al no tener cantidad de grasa los musculos se puden apreciar perfectamente en toda su superficie, al igual q las separacones entre ellos q estan bien delimitadas, si tenes grasa corporal esas separaciones se cubren de grasa y hacen q no se diferencie un musculo del otro, o lo q se llama corte, y desgraciadamente la unica manera de quemar esa pequeña capa de grasa q cubre tus musculos y las separaciones entre ellos es metiendo aerobico. Espero que te sirva, un saludo!

No Pain, No Gain.
    Me gusta este mensaje
  • cholo_orozco escribió el 01/05/2005 a las 00:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: consulta sobre marcar

Si me preguntas mi opinion: No, no es cierto que "quemas" agregando mas repeticiones. Vos lo que queres es marcar , o sea, consumir tu propia grasa como combustible.
    Pasa que al hacer pesas, el combustible que usas es otro: el glucógeno. Por mas que sean muchas las repeticiones (20, 30) el combustible no será la grasa. Mi experiencia te lo firma. Sí es cierto que agotas el glucógeno algo mas rapido.. pero tambien (si hay cierta cantidad) se perdera masa muscular mas rapido tambien. La grasa simplemente no se quema a esa velocidad; el cuerpo al quedarse sin glucogeno y en ejercicios como muchas repeticiones con peso hace que comience el catabolismo (destruccion de fibras por parte del propio cuerpo).

Lo que puedo decir, es que en mi experiencia personal me dió el resultado que esperaba hacer entrenamientos de potencia-powerlifting (que en definitiva es lo que hago, y que me encanta), combinados con una buena dieta (para nada estricta) y aerobicos en momentos estrategicamente planeados... hizo que llegue a unos progresos en definicion y volumen que nadie creia naturales. Todo esto logrando progresos en los levantamientos y en el volumen muscular.

Por eso melosi7o , la clave para perder grasa esta en la dieta y en los ejercicios aerobicos moderados, no en la parte de ejercicios de sobrecarga. De hecho, tratá de que la parte de "fierros" te juegue en contra lo menos posible (si subis las repeticiones, que sea por amor al arte solamente).

Saludos,
    Luxs
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2366 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB