Como todos nosotros sabemos un amante de los fierros tiene en su lista de mandamientos como primer o segundo item la famosa "Dieta" y todo lo referido con la alimentacion ya que este es uno de los pilares principales en esta actividad. Con la experiencia me di cuenta que a veces se hace muy dificil saber la informacion nutricional de los alimentos que ingerimos, y esto puede ocasionar problemas en nuestra dieta por el recuento diario de calorias, proteinas, hidratos, lipidos, etc. ya que muchos de los alimentos que consumimos no tienen informacion nutricional o ésta esta incompleta. Muchas veces escuche decir, "tenes que consumir por lo menos xxxx calorias por dia" y bue, cuando me tomaba el yogurisimo era facil ver q cantidad de calorias estaba consumiendo, pero cuando comia el bife de coto lo unico q tenia era una bandejita de telgopor y un nylon, etonces ahi venia la cuestion de cuantas calorias estaba ingiriendo. Por otro lado en fases de aumento de volumen me proponia comer alimentos q tengan la mayor cantidad de calorias pero sin hacerme de goma con las grasas, y a veces no encontraba que comida podia tener tales propiedades, en muchas ocaciones ese alimento estaba en mi heladera o en mi lacena y yo ni sabia q ese alimento tenia semejantes propiedades. Por eso me parecio importante pasar este archivo, el cual es una planilla de excel con la informacion nutricional de 277 alimentos distintos, pienso que puede servir para uno mismo saber que esta comiendo, a mi por lo menos me sirvio y me sigue sirviendo, hasta para armarme mis propias dietas pudiendo equilibrar los porcentajes de nutrientes. Espero que les sirva.
Salu2
NO PAIN, NO GAIN.
!!!