Creatina o Gainer??
-
Buenas, mi duda es por los suplementos. Pensaba empezar a tomar creatina o un gainer, pero tengo dudas. Por un lado, la creatina ayuda al rendimiento en el gimnasio. Con la rutina que hago, mientras mejore el rendimiento y mantenga una buena dieta (como bien y hago bastantes comidas al dia), voy a aumentar de masa muscular. Por otra parte, el gainer supuestamente ofrece nutrientes y energia o sea que tomando varias dosis de gainer al dia seria como hacer varias comidas ¿o no?
En este momento me inclino mas por incorporar creatina y mantener la dieta balanceada tratando de hacer varias comidas al dia, pero buscaba opiniones y mas que nada si alguien uso creatina o algun gainer si podria contar como lo uso y como le resulto.
Gracias¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
22 comentarios / 57046 Visitas
La creatina ayuda a Retardar la fatiga, funciona como recuperador muscular y a su vez conlleva a un aumento de fuerza.
Con respecto a lo del gainer, nose si reemplazaria por asi decirlo "un almuerzo" pero si reemplazaria la comida de "media mañana" o "antes de entrenar". Pero igual al tomar eso, no es una excusa para no comer.
Yo por mi parte, en la proxima semana, voy a empezar a tomar CREATINA y PROTEINA DE SUERTO DE LECHE. Vamos a ver que sale :Pme parece que voy a probar con creatina...
Y ya que estamos con esto, es lo mismo creatina que monohidrato de creatina? y como se toma? porque escuche que se puede tomar con o sin fase de carga.
gracias por la respuesta, despues si queres podes comentar como te resulta la creatina con la proteina....mira por lo que se, lo que se vende es el monohidrato de creatina.
En cuanto sobre la toma, algunos hacen sin fase, que segun dicen, hacer fase de carga es un gasto de dinero al pedo.Mientras que otros sostienen que haciendo una fase de carga, se logra una mayor asimilación de la creatina.
Eso es lo que lei, si alguien sabe algun dato concretoque pueda aportar, seria lo mejor.
Saludos amigo.No deberías pensar a la creatina y al gainer como dos alternativas para el mismo objetivo... Son cosas absolutamente diferentes. El monohidrato de creatina es una sustancia (C4H9N3O2 2-(carbamimidoyl-methyl-amino)ethanoic acid) que se encuentra naturalmente en diferentes alimentos (principalmente la carne) y de la cual se han publicado cientos de estudios. La mayoría de los estudios toman como dósis valores cercanos al medio gramo de Monohidrato de Creatina por kg de peso corporal (una dosis imposible de obtener solamente mediante la comida). Los resultados de los estudios han verificado diferentes propiedades de la sustancia, las más importantes para lo relacionado con el entrenamiento son las relacionadas con una mejor recuperación, mayor resistencia e incremento de la fuerza. Todo indica que las bondades de la creatina se deben a la capacidad del suplemento de aumentar los depósitos de fosfato de creatina en los músculos. Esto se debe a que el monohidrato de creatina se transforma en el cuerpo (gracias a los depositos de fosforo) en fosfasto de creatina. En el entranamiento típico de la fuerza o la hipertrofia, el ATP es el combustible principal en las reacciones musculares. Cuando el ATP se agota, otra sustancia llamda ADP se convierte en ATP si existe la cantidad de fosfato de creatina suficiente para que se produzcan las reacciones necesarias. Eso sería una explicación abreviada sobre uno de los mecanismos de acción de la creatina.
Hay que entender que la creatina es simplemente un SUPLEMENTO, con capacidad de ayudarnos en los items que nombré antes pero cuya efectividad solo se puede apenas comprobar con estudios bien controlados en poblaciones lo suficientemente grandes y siempre con el método de doble ciego. Qué significa esto? Que se olviden de tomar creatina y a las dos semanas notar que levantan 10 kg más de Press de Banca. NO! Si notan eso es PURO efecto placebo. Ningún suplemento (lamentablemente) produce resultados que uno pueda notar y acreditar directamente al suplemento. Si tienen la dieta perfectamente controlada, el entrenamiento bien organizado y tienen el dinero para darse el gusto, definitivamente la creatina es una opción con eficacia probada que, aunque uno no se de cuenta, debería ayudar a progresar cuando TODO está en orden y no queda mucho por mejorar. En Argentina, lamentablmente, no sabemos cual es la calidad de la creatina que se vende (no hay ningún tipo de control sobre los productores de suplementos) y encima es bastante costosa.
El gainer no tiene nada que ver, es simplemente "comida en polvo" por llamarlo de alguna manera. Hay que tener cuidado con estos productos porque posiblemente no se ajusten a la dieta que uno quiera llevar (el balance de macronutrietnes no sea el que buscamos) y además la mayoría tiene un porcentaje demasiado alto de carbohidratos rápidos (muchos traen hasta 20% de azucar!). Hay que mirar los ingredientes.. el de pulver por ejemplo esta hecho con dextrosa, maltodextrina, proteina de leche, claras de huevo, lecitina de soja y alguna otra cosita que no me acuerdo. Yo creo que el gainer puede venir bien para cuando uno no tiene tiempo de comer una comida "sólida", ya que en segundos nos podemos tomar 400 kcal. Pero como dije antes, estos suplementos no están hechos a nuestra "medida", por lo que si bien nos ayudan a comer rápido, posiblemente no se adecuen a la dieta y terminen haciendo más daño que otra cosa. Muchos los usan para el post-entrenamiento, pero la cantidad de grasa que tienen no los hace adecuados. Algunos otros los usan entre comidas, pero la cantidad de CHs que tienen puede ser demasiado eleveda para alguien que busca conservar la silueta.
Hay otros productos que en Argentina no existen que son los reemplazos de comidas (MRP) y los batidos post-entrenamientos (PWS). Los MRP suelen tener más proteinas que CHs y casi nada de azucar, mientras los PWS son, lógicamente, más que nada dextrosa y proteina de suero. Conclusión: Armate la dieta y fijate si el gainer queda bien... siempre hay que leer los ingredientes del producto (es decir, los alimentos que dieron origen al polvito) y la información nutricional (es decir, el contenido de macronutrientes que dio toda la mezcla).
Estos temas dan para hablar muchísimo. Intenté dar un panorama global en unas pocas lineas... espero se haya entendido.buenisima la explicacion MAXI_2C.
SaludosPoco queda agregar a la explicación de MAXI_2C. Por mi parte el gainer me es de utilidad cuando estoy haciendo bulking (ganancia de masa) ya que por mi naturaleza de flaco (hardgainer ectomorph) me cuesta obtener un balance positivo de energia (necesario p lograr el crecimiento). Además el problema que tenemos los flacos por naturaleza es la falta de apetito. El gainer me ayuda a subir las kcal de manera fácil.
Otra opción interesante es la leche en polvo descremada. 100 gr contienen 35 gr de proteína (de muy buena calidad), 48 gr de carbohidratos y buen aporte de Cacio y Fósforo. Yo tomo unos 100 gr/día de leche en polvo descremada mezclada con el gainer (otros 100/150 gr) en etapa de bulking.
Cada organismo es diferente, pero los Gainers son buena opción para los ectomorfos (flacos naturales).mi pregunta es... si puedo usar la creatina para andar en bici? sirve? retarda el cansancio?
Saludos!holas, soy nuevo, me llamo ernesto y soy de chile, queria responder tu pregunta YAMAL....la creatina sirve fundamentalmente para ejercicios intensos , de corta duracion y anaerobicos como es el levantamiento de pesas, claro que algun efecto tienen en ejercicios aerobicos como es el andar en bicibleta pero ams que anda en el postejercicio, pues ayudaria a recuperarte rapidamente.
a proposito me presento, soy fisicoculturista, soy de chile y cualquier cosa pregunten....encantado de conversar cualquier tema del foro...
lo otro, responde a la tremenda explicacion de ams arriba sobre la creatina, no estoy de acuerdo contigo, ya que la creatina, si la usas de buen modo y correctamente, puedes aumentar la amsa muscular app dos veces a lo que tiens, vale decir, te permite aumentar no solo tu fuerza, sino tu masa muscular rapidamente logrando efectos visibles ya al mes de uso, peor para ello debes seguir ciertas pautas (las cuales son muchas para explicarlas ahora), pero dire una que me apso a mi, por un mes tome todos los dias creatina, subir de amsa msucular bastante, llegue a pesar 110, estaba muy bien....pero...cuando la deje de tomar baje rapidamente d epeso, ya que mi cuerpo se hizo dependiente de epso, y lo peor, baje mas de lo que habia ganado, asi me llevo a la conclusion, la cual despues comprobe, que la creatina debe tomarse semanas por medio, quizas no aumentaras tanto de amsa mucscular pero no te haras dependiente, asi no bakjaras tu nivel.....
cualqueir cosa pregunte o envien correos, saludos a todosUna pregunta, haciendo una buena dieta y con proteinas de suero de leche, cuanto tiempo tengo q tomar (estimado) para aumentar 5kg? peso 70 y mido 1.80.... seran 4 meses masomenos? gracias