#3 Re: Dieta para marcacion?
Los consejos de KirkHammett están bien.
Acá te dejo más datos.
Las dietas de definición (marcación/cutting) siguen básicamente los siguientes principios:
- Comer las kcal de mantenimiento basal o menos (entre 2500 kcal para un varón de 1,75 mt, 75 kgs y 27 años con entrenamiento moderado)
- Comer limpio (no mezclar grasas y carbohidratos de alto IG en las mismas comidas). Es decir, comer comidas prot/lipidicas (proteina grasa) o prot/carbohidratosas (proteina carbohidrato).
- Las fuentes de carbohidratos son siempre de IG bajo (arroz integral, vegetales, etc). Los carbohidratos se comen solamente en el desyuno y después de entrenar. El resto de las comidas son prot/lip (y vegetales verdes).
- Abundante agua.
Convengamos q todas las personas son distintas y algunas no necesitan ser tan estrictas como otras (yo me marco con sólo dejar de comer como cerdo).
Son sólo conceptos generales muy difundidos y utilizados.
En lo q al entrenamiento se refiere, seguí con las rutinas de hipertrofia y se puede agregar aeróbico (ideal es trabajo leve y prolongado).
Para calcular las kcal necesarias me hice un programita en Excel q utiliza las fórmulas.
Acá lo posteo.