Suplementos Proteicos, gran incertidumbre. Muchas mentiras.
-
Qué tiene que ver que seas médico, y qué tienen que ver los medicamentos con los suplementos?
-
Tiene mucho que ver: los suplementos alimenticios los controla la A.N.M.A.T. al igual que los medicamentos. Si el control sobre los fármacos es bastante pobre, yo no confiaría en que los suplementos están mejor controlados.
En el servicio de anestesiología del Hospital Garrahan, por ej., lograron que les compren solo drogas originales (no genéricos, supuestamente con igual farmacocinética y biodisponibilidad que las originales) debido a los pésimos resultados que tenían con los mismos. Anda pensando que pasa con los suplementos nacionales. -
Hay algo que no me cierra para nada de este post, de los estudios que han hecho hacer. Cómo es posible que yo tenga en mis manos un tarro de proteínas en polvo (suero de queso) y que en la indicación de la porción (una medida de 40 gr.) se indique EN ETIQUETA que cada 40gr de polvo, 28gr son de proteína. Por regla de 3 simple, obviamente esto es un 70% de pureza, por ende, por cada kg de polvo, debiera haber 700gr de proteína. Me perdí de algo?
EDIT: Ah, aclaro que son de origen nacional, la marca es HARDCORE "Solid Protein", se producen en Córdoba Capital.

3