-
Lo que quiero decir es que en nuestro país existe una mafia sobre las empresas y los productores de suplementos o, por lo menos, una gran mentira. Las proteinas de suero como las de huevo, son algo inseguro. Nadie puede asegurar una idea rígida sobre el estado o calidad de las proteinas que consumimos. Me han dicho que la Whey Protein de Pulver, es prácticamente leche en polvo. Que la mandaron a analizar y les dió ese resultado. Que las nacionales son practicamente un robo, y que las importadas, al venir de paises como USA, poseen chequeos constantes en laboratorios que avalan su calidad y certifican que no te están mintiendo en el envase, porque si lo hacen, le quitan la licencia.
Me han recomendado la marca Saturn, una marca importada de USA. Yo en realidad no se a quien creerle. Algunos me dicen que Ultra Tech es mejor que Pulver y que en las nacionales es la única que no miente. Otros (incluyendo a una nutricionista que fui) me dicen que Pulver es el mejor, que su laboratorio es impecable y que te da resultado (claro, la nutricionista puede haber recibido alguna comisión de Pulver tranquilamente). Osea no queda nada claro, alguien puede asegurar cual de estas en realidad contiene suero lácteo o contenido proteico en 80% como dicen los envases? Como asegurarse que en realidad nos otorga proteina pura la ingesta del polvo que tan caro nos sale?
He leido mucho sobre esto e investigado, todos te venden el producto, y todos te dicen que el suyo es en realidad el que no miente. Hasta los médicos que fui y se animaron a aconsejarme algún sumplemento proteico (la mayoría de los médicos no se mete en ese área), me aconsejaban una marca, que después, con la consulta a otro médico, no coincidía. Entonces me la estaban vendiendo como un vendedor de mostrador.
La verdad ahora tendría que ver una prueba de laboratorio para creer, ya que tuve tantas y diversas opiniones de esto que no se con cual quedarme. O la otra que me queda es consultarles a ustedes a ver si pueden dar, desde su EXPERIENCIA y RESULTADOS, a ver cual les resultó mas efectivo y de mejor calidad.
Me remito sólo a las proteinas de suero o de huevo, ya que son las que conozco. En otros suplementos (que tranquilamente se puede aplicar mi pensamiento) no lo hago ya que no he experimentado. Calculo que será la misma teoría en todos.
Habrá que ser médico para saber cual es el de mejor calidad? -
Si fuera como vos decis es un robo a cara descubierta.
Como dije en el otro thread, la leche en polvo tiene 50% de lactosa (carbohidrato) cosa que muy fácil de detectar. La etiqueta tiene su composición nutricional y está es controlada por organismos oficiales. La etiqueta dice 84% proteínas. Si fuera leche en polvo tendría 35%.
Yo creo que hay muchos mitos acerca de las diferentes marcas. Probablemente rumores que hace correr la competencia.
En el proceso de fabricación del queso, a la leche se le hace coagular a través de fermentos una de sus proteinas, la caseína. Se forma el caseinato de calcio. El líquido restante el el suero lácteo.
El concentrado de suero lácteo se fabrica a partir de este subproducto que antiguamente se tiraba. El suero se procesa por filtración separando la lactosa y la grasa. Se obtiene un producto de entre 60 y 80% de proteína.
Hay otros procesos de obtención que son el aislado por filtración fría, por intercambio iónico y microfiltración. Creería que acá en Argentina tenemos el concentrado simplemente.
Lo que sí podría acercarse mucho a la composición de la leche en polvo es el GAINER.
Igualmente me voy a comunicar con Pulver srl para pedir información acerca del proceso utilizado en la obtención del producto. En otras oportunidades el departamento técnico evacuó algunas dudas q tenía. -
Escrito por deer
Debería ser como decis. Confío que también tenemos organismos que regulan la calidad de estos suplementos.
Pero a veces no sabes a quien creerle y terminas confiando en las experiencias de la gente que lo usó o simplemente en los resultados obtenidos que nunca sabes si te favorecieron o no (comparandote con otras personas) porque no todos los organismos somos iguales.
Igual calculo que si llamas a Pulver te dirán todo a favor de ellos, bien explicado, con procesos y detalles, pero nunca van a decirte algo que los perjudique.
Gracias y saludos. -
No se puede mentir en la composición nutricional. A lo sumo te pueden meter proteínas de otro orígen abriendo el paraguas de "proteínas lácteas". Por ej. que tengan caseinato además de prot de suero. O a lo sumo alguna proteína más barata tipo soja. Pero los ingredientes también deben ser declarados en el envase. Si alguno mintiera de forma tan descarada de vender leche en polvo en envase de proteína de suero, con sus respectivas etiquetas y todo, te aseguro que habría alguien dispuesto a hacerles un buraco judicial tremendo (como mínimo la competencia). Mi esposa el Lic. en tecnologia de los alimentos y trabaja en Coca y me cuenta de la cantidad de reclamos y denuncias de consumidores por fallas mucho menores a la que vos decis. Hay gente que se dedica a mandar a analizar los productos para ver si hay fallas o diferencias con lo declarado en el envase y así sacar provecho a través de juicios.
Yo creo que en el caso de las proteínas, puede haber engaños parciales por "omisión" (por no declarar cosas) pero no por falsear la composición nutricional. - Te aseguro que si se puede. Esto es Argentina.. podés estar haciendolo por años y que no pase nada. Si alguien reclama, podés hacerte el desentendido y seguramente el ex-cliente no tenga poder (ni voluntad) para joderte demasiado por más que vaya con los análisis en mano a todos lados.... vos te crees que es fácil lograr que alguien haga algo?? Pulver no se si miente en la información nutricional, pero ya mienta en su propia etiqueta. Ya sabemos que de un lado dice que es proteina de suero y del otro lado dice que son proteinas totales de leche!! Encima, dicen que tienen 84% de proteinas y bien sabemos que eso en un concentrado es prácticamente imposible.
Escrito por deer
Como ya lo hice en decenas de trhreads, yo sigo diciendo que en este tema estamos totalmente a ciegas y tenemos que creer lo peor. -
Escrito por maxi_2c
Ese pensamiento me impulsó a crear este thread. Lamentablemente no existe ente alguno que se encargue de asegurarnos que el material que consumimos es 100% confiable y a su vez que las empresas no nos mientan al vendernoslo. Es muy trivial, ojalá algún dia sepamos de alguna inspección oficial a esos laboratorios que nos informen bien de sus procedimientos quimicos y contenidos en los productos para así saber con exactitud que consumimos para poder, aunque sea, elejir el producto más adecuado para nuestra dieta suplementaria. -
Ignacio: te sugiero que veas un poquito mejor los fundamentos de este foro. Es para compartir informacion entre todos, y no para autopublicitarte. Seguramente encontraras alguna parte en psico para eso, tenes que mandarle PM a algun mod para que te oriente.
Siguiendo la discusion, los estudios necesarios para analizar un alimento son costosisimos y mas pensando en que se intentaria analizar todos los productos que nos ofrecen en el mercado.
Yo no consumo ninguna proteina, ningun gainer, ni mucho menos creatina. Prefiero comer pollo, carne huevos y lacteos.
Saludos
Lucas -
Toda la gente del foro seguramente tiene una alimentacion como la tuya en mi caso como muchisimo, pero sucede que tambien hay personas que trabajan con su cuerpo o compiten en distintos deportes y en epocas de estancamiento necesitan una suplementacion especial ya que son deportistas y tienen otras necesidades que no siempre las costea las comidas. Ademas hay gente que no posee todo el tiempod el mundo y laburar estudiar y el gym se hace complicado por eso los batidos proteicos ayudan a combatir ciertas deficiencias que se van generando(pero no reemplazan la comida). Por ultimo la discusioon de si son utiles los suplementos tuvo un gran auge en todo el mundo en la decada del 90 y se llego a la conclusion de que para deportistas en general les benefician sus ropiedades, cabe destacar que en el circuito de tenis la creatina es una palabra mayor y es consumida durante casi todo el año por estos atletas.
Con respecto a si son caros los analisis te comento que existen laboratorios como Parafarm y Todofarma que producen o importan y analizan distintos productos y los ponen a la venta como son Creatina, Glutamina, Carnitina, Proteina de suero lacteo, etc. Por ello reconozco que mi mensaje estuvo desubicado al publicitar los productos que vendo pero tambien tu falta de apertura hacia los suplementos es un tanto retrograda y de los años ´20.
Saludos y alegria gente vida sana.
Comer, entrenar y dormir bien antes de comprar ningun suplemento. - Tratare de no desvirtuar por mucho tiempo. Esto es para hablar con seriedad, si vas a agredir lo lamento mucho pero este no es el lugar indicado.pero tambien tu falta de apertura hacia los suplementos es un tanto retrograda y de los años ´20.
Acerca de mi nivel de "apertura a ciertos temas", es mi eleccion de vida, no estamos hablando de falta de conociemiento (y menos yo).
Retomando el tema:
El thread no se trata de fomentar el uso (O NO) de suplementos y demas cosas.. es acerca de la simple realidad que aca en Argentina facilmente pueden venderse suplementos que no tienen ni de lejos lo que indican sus datos en las etiquetas. Ocurre con la creatina, ocurre con la proteina en polvo, con los gainers y con los esteroides tambien (y lo digo con conocimiento de causa). Con practicamente todo.
Saludos

3